InicioCineNoticias y novedades de cineIndiana Jones 5 obligará al arqueólogo a encarar a su vejez

Indiana Jones 5 obligará al arqueólogo a encarar a su vejez

Indiana Jones 5, supuesto broche final del mejor héroe de aventuras de la historia del cine, obligará al personaje a enfrentarse a su vejez según James Mangold.

En una entrevista con Empire , Mangold describió cómo él y los guionistas Jez y John-Henry Butterworth se acercaron a hacer lo que ven como la última película de Indiana Jones . “Se volvió muy importante para mí descubrir cómo hacer de esta una película sobre un héroe al atardecer”, explicó. “Los problemas que mencioné sobre la edad de Indy no eran cosas que pensé que se estaban abordando en el material que se estaba desarrollando en ese momento. Había chistes ‘viejos’, pero el material en sí no se trataba de eso. Para mí, cualquiera que sea su mayor responsabilidad , deberías volar directamente hacia eso. Si intentas fingir que no está allí, terminarás recibiendo hondas y flechas todo el camino”.

Indiana Jones

En Indiana Jones 5 , actualmente sin título , verá a Harrison Ford, de 80 años, ponerse el sombrero y el látigo (supuestamente) por última vez como el arqueólogo favorito del cine. La película anterior de la serie, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull de 2008 , insinuó que el hijo de Jones, Mutt Williams (Shia LaBeouf), se convertiría en el héroe de la franquicia. Sin embargo, Mangold ha asegurado a los fans que él y el equipo de producción nunca consideraron reemplazar al héroe icónico y aseguró: “Nadie reemplazará a Indiana Jones. Ni en ningún guión. Ni en ningún corte. Esto no tiene discusión”.

Además de Ford, Indiana Jones 5 verá el regreso de John Rhys-Davies como Sallah, un excavador egipcio y amigo de Indy que enamoró a todos en la primera entrega de la saga. Sin embargo, el enfoque también cambiará a algunos recién llegados a la franquicia. Mads Mikkelsen se unirá al elenco como el principal antagonista de la película, Voller, un científico espacial y ex nazi “a quien le gustaría corregir algunos de los errores del pasado”, mientras que Boyd Holbrook interpretará a Klaber, el secuaz de Voller descrito como “un perro faldero.” Completando el reparto principal estará Phoebe Waller-Bridge como Helena, la ahijada de Indiana que será presentada como “una aventurera y una mujer fatal”.

Algunos fanáticos esperan que la serie, en un movimiento sorpresa, traiga de vuelta a Ke Huy Quan como Tapón, el hábil y joven compinche del arqueólogo en Indiana Jones and the Temple of Doom de 1984 . Este es especialmente el caso después de que el actor regresara a principios de este año en Everything Everywhere All at Once . Sin embargo, si tal regreso está en proceso, se mantiene en secreto.

Sin embargo, la quinta película no es lo único que está disponible, ya que se está desarrollando una serie de televisión de Indiana Jones para Disney+. Esto marcaría la segunda incursión del personaje en la televisión después de The Young Indiana Jones Chronicles  protagonizada por Sean Patrick Flannery y que emitió 28 episodios y cuatro películas para televisión entre 1992 y 1996.

Indiana Jones 5 llega a los cines el 30 de junio de 2023.

El ocaso llega para todos. Incluso para un héroe tan eterno como Indiana Jones. Este personaje me marcó tanto en mi niñez que En busca del Arca Perdida es la película que más veces he visto en mi vida ya que para darme de comer mis padres tenían que ponerla en la tele o si no era imposible. No hay aventuras como las de Indiana. No hay historias mejor contadas que las de Indiana. Y no hay ningún personaje de este género que alcance la magia y el calado de Indiana.

Pero como digo, nadie puede eludir el momento de la despedida. Aunque reconozco que para mí esa despedida ya quedó perfectamente representada en La última Cruzada. Aún así nos obligaron a una cuarta y nefasta cuarta entrega y ahora no puedo evitar estremecerme de miedo con esta quinta película. Tal vez me equivoque y este broche final me emocione y me haga reconciliarme con la saga después de la Calavera de Cristal. Nada deseo más. Mi héroe favorito del cine merece quedarse en el Olimpo al que solo unos cuantos llegan. No hay nadie como él y mis recuerdos así lo certifican. Hora de sacar el látigo por última vez.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS