IniciocomicsJohn Ostrander regresa al Escuadrón Suicida en War Crimes

John Ostrander regresa al Escuadrón Suicida en War Crimes

El retorno del Rey

SSQUADSWC_Cv1

   El guionista John Ostrander y la colección Escuadrón Suicida son viejos conocidos. Aún pasados diez años desde su trabajo en el Escuadrón Suicida, Ostrander se atreve ahora con Suicide Squad Special: War Crimes #1 para acercarse a un nuevo público. Entre ellos, a los espectadores de la reciente adaptación cinematográfica del Escuadrón Suicida.

   El veterano escritor fue el responsable de la versión moderna y mejor valorada del Escuadrón Suicida. Cabecera en la que permaneció durante 5 años (1987-1992). Su trabajo en la colección es recordado con cariño por lectores y guionistas, entre los que se incluye el responsable de la actual remodelación, “Rebirth“, del Escuadrón SuicidaRob Williams, quien espera honrar con su trabajo la etapa de Ostrander en el Escuadrón.

   Aunque, todo hay que decirlo, Ostrander  nunca se desligó totalmente del Escuadrón Suicida, guionizando el tercer volumen del mismo en 2007-2008, además del especial que nos ocupa, Suicide Squad Special: War Crimes #1.

¿De que va  Suicide Squad Special: War Crimes #1?

SSQUADSWC_1_11   Dibujado por Gus Vasquez y Carlos Rodriguez Suicide Squad Special: War Crimes #1 supondrá el reencuentro de Ostrander con algunos de sus personajes favoritos (Amanda Waller, Deadshot, Capitán Boomerang y Rick Flag). Y, como hace siempre, incluirá otros con los que nunca ha trabajado: El DiabloHarley QuinnMad Dog.

   Parece ser que la idea le surgió a raíz de artículos, leídos por nuestro guionista, donde se indicaba la dificultad que tenían George W. Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld para viajar a según que países porque hay sitios que quieren juzgarlos por crímenes de guerra en Irak y Afganistán. Con esta premisa, Ostrander creó un personaje en una situación similar, secuestrado en las calles de Manhattan por una fuerza especial que quiere llevarlo a la Haya, a la Corte Penal Internacional, para ser juzgado por crímenes de guerra.

   Pero hay personas en EE.UU. que no están de acuerdo con esta decisión y quieren traerlo de vuelta. El problema es que una movilización militar se interpretaría como una invasión de Estados Unidos a uno de sus aliados, lo que no es una buena idea.

   Entonces …. ¿qué haces? Enviar al equipo de operaciones encubiertas por excelencia del Universo DC: El Escuadrón Suicida, para que lo rescaten.

Primera Impresión y cierre acerca de Suicide Squad Special: War Crimes

   No lo he leído todavía pero lo que están hablando en Newsarama promete. Tenemos a Ostrander haciendo crítica política y/o mostrando una realidad política a través de una historia del Escuadrón Suicida. En su estilo. No suele defraudar. Merece la pena probar Suicide Squad Special: War Crimes #1. 

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS