Hace unos meses os trajimos una crítica de una película de Keanu Reeves que pasó completamente desapercibida en su momento pero en la que el boca a boca y en general la buena aceptación de la gente que la ve le está dando a la cinta el reconocimiento que merece. No volveremos a hablar de ella porque ya lo hicimos aquí. Pero si queremos dar varios apuntes de la secuela y es que recientemente ha acabado el rodaje de la misma y se ha confirmado la sinopsis oficial.
¿Es necesaria una secuela de una película de Keanu Reeves?
Que no corren buenos tiempos para el actor de origen libanés es algo que no se escapa a nadie, que alguien en la sala se levante y diga cinco películas de dicho actor realizadas desde Matrix. Pocos se levantarán. Haberlas las hay, pero sin pena ni gloria. Constantine en 2005 debía ser la cinta que supusiera el espaldarazo definitivo a su carrera tras Matrix, pero la mala acogida de la cinta en general llevó a la reconocida estrella a no volver a ver su nombre encabezando un cartel con su nombre en una importante producción. Será en 2008 cuando la Warner todavía agradecida por Matrix le de un rol principal. 47 Ronin pretendía ser la película épica por excelencia. La rompetaquillas para la Warner en el año de su estreno ¿Os suena la peli? Una historia parecida a la de El último samurai, pero mucho peor. Se acabó estrenando en diciembre de 2013 cuando fue anunciada para noviembre de 2012. Pero los ejecutivos de la Warner vieron de todo menos calidad en una cinta que rondaría los 180 millones de presupuesto. Una película que volvió a retocar el 3D y que grabó nuevas escenas para su estreno como decíamos un año más tarde; ya para entonces nadie se acordaba de ella.
Mientras tanto Keanu seguía errando y dirige y se queda con un papel secundario en Man of Tai Chi, una película de artes marciales inspirada, según la wikipedia, en la vida de su amigo Tiger Chen, interpretándose a si mismo. Es el típico torneo secreto ilegal donde solo puede ganar uno. Muchas peleas, pero apenas una o dos sorprende, y es una lástima estando de coreógrafo el ya clásico Yuen Woo-Ping, quien coreografiara las escenas de acción de la trilogía de Matrix o Kill Bill. Después de estos batacazos hace John Wick, que recauda más de 70 millones teniendo 20 de presupuesto. Le sigue dos películas aparentemente infumables con Ana de Armas. Respondiendo pues a la pregunta del hilo, todo hace indicar que no es necesaria ninguna secuela para Keanu.
Pero la queremos.
https://www.youtube.com/watch?v=MzK6kGwo70M
Y tanto que la queremos. Es ver a keanu entrenar en este video y desear que vuelva a empuñar las armas como el letal asesino. Los que disfrutamos con John Wick la estamos esperando como agua de mayo, y es que el personaje todavía tiene mucho que contar. Ya salió hace unas semanas la sinopsis oficial en la que se nos cuenta que Wick, asesino profesional, se ve obligado a dejar el retiro para hacerse con el control del gremio de asesinos internacionales. Así, veremos como John Wick viajará a Roma en deber del juramento de sangre que le obliga a ayudar a un antiguo socio, enfrentándose a los asesinos internacionales más peligrosos. A Keanu lo acompañará en el reparto Laurence Fishburne, Morfeo en la trilogía matrix. Menudo reencuentro, ahí es nada. Otros actores serán Peter Stormare y Ruby Rose, además de los que repiten como Ian McShane o John Leguizamo. Dirige Chad Stahelski.
Además recordemos que la recaudación de la primera en concordancia al presupuesto de la cinta hace que hablemos de una película muy rentable, por lo que no es desorbitado una segunda parte donde conoceremos seguramente un poco más el funcionamiento del Hotel de los asesinos y el tema de las monedas de oro. Amén de ver grandes secuencias de acción como las que disfrutamos en la primera parte. Para esta segunda habrá que esperar todavía unos meses y es que tiene fecha de estreno para febrero de 2017.
¿Y vosotros? ¿le tenéis ganas a esta secuela?