InicioCómics'La Flecha Ardiente' de Norma Editorial: Van Hamme rescata el legado de...

‘La Flecha Ardiente’ de Norma Editorial: Van Hamme rescata el legado de Jacobs

‘La flecha ardiente’ se trata de una obra que rinde homenaje al universo de Edgar P. Jacobs, el creador de Blake y Mortimer, y que recupera a los personajes y el escenario de su primera obra: El rayo “U”. Una obra que, a su vez, se inspiraba en las aventuras de Flash Gordon, el héroe de ciencia ficción creado por Alex Raymond en los años 30 interpretado por Sam J. Jones y su pelazo en 1980 para el cine.

El mundo está al borde de la destrucción. Los estados rivales de Austradia y Norlandia se disputan las escasas existencias mundiales de uradio, un mineral que solo se encuentra en el remoto archipiélago de las Islas Negras. Allí, a la sombra de un volcán aún activo, se librará una guerra sin cuartel para conquistar el secreto del mortal rayo «U».

f063557310ec8768fefad4540710d3644794373c

La flecha ardiente es un cómic que bebe de esas obras clásicas del pulp que tanto nos gustan a algunos . Ramalazos a King Kong, por esos lugares exóticos y misteriosos repletos de criaturas gigantescas, dinosaurios y tribus ancestrales con ritos chamánicos que suelen tener sacrificios de por medio.  Por este tipo de cosas triunfó Indiana Jones, pues nos traía esos misterios de civilizaciones antiguas a la gran pantalla con mucha acción y protagonistas icónicos.

Mi referencia inicial a Flash Gordon no era aleatoria, ya que tiene ese puntito a aquellas obras que leía la generación anterior y que inspiró al propio George Lucas para crear Star Wars.  Es en esa nostalgia donde se instala esta obra, pero sin abandonar todo lo que nos regalaban esos títulos: Aventuras, acción, diversión y la capacidad de sorprender al lector con esos lugares tan exóticos y misteriosos que he mencionado.

En ‘la flecha ardiente’ se nos sitúa en un mundo en el que dos grandes naciones, Austradia y Norlandia, están en guerra por hacerse con las reservas mundiales de uradio.

El uradio, tal y como aquí nos presentan, es un mineral que sólo se encuentra en las Islas Negras. Un material que convertirá al país que lo controle en una potencia militar sin rival. Pero su uso también supondrá un avance tecnológico sin precedentes, que pueda hacer avanzar a la civilización, aunque también pueda acabar con ella. Un tema que no nos es muy ajeno, ya que hemos asistido a guerras que se han comenzado en nombre de la paz y la libertad y que en realidad se estaban llevando a cabo por el ‘oro negro’.

d55129d23b105dd6dc28907c54221eacc436952e

Este cómic, como ese cine de aventuras que rinde culto al pulp, va a tener personajes bien escritos gracias a muy buenos diálogos que ofrecen intriga y humor, además, lugares también plasmados de una forma sobresaliente.

Obviamente tendremos giros de guion bastante interesantes para mantenernos pegados a sus páginas y que las aventuras y desventuras de los protagonistas sean más interesantes.

En el apartado gráfico, sus dos dibujantes, Étienne Schréder y Christian Cailleaux, hacen un trabajo increíble para darle un toque ‘retro’ muy fiel a los personajes, pero también con la modernidad necesaria para que todo fluya mejor y eso es de agradecer.

b6a7259174f33b87568fa4eca6da37b12ba70209

Conclusión

‘La Flecha Ardiente’ de Jean Van Hamme (Thorgal), y los dibujantes Schréder y Cailleaux  es un cómic que merece la pena leer, tanto si eres fan de Jacobs y de su obra, como si simplemente buscas una buena historia de aventuras y ciencia ficción.

Es una obra que te hará viajar a un mundo fantástico, lleno de peligros y maravillas, y que te hará disfrutar como un niño. Si el ‘pulp’ es tu segunda casa, debes tener ‘La Flecha Ardiente’ en tu colección.

Aquí os dejo la web de Norma editorial donde encontrar ‘La Flecha ardiente’ y su portada:

la flecha ardiente

Aquí os dejo más reseña de cómics de nuestra web.

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes