Un número más fieles a nuestra cita aquí estamos con la reseña de un nuevo número de la revista Giallo, la seis. Acompañadme a este mundo de miasmas, pesadillas y gore con historias salidas de las profundidades del terror popular italiano.
La revista se compone en esta ocasión de cuatro historias en blanco y negro alternadas con dos artículos que funcionan a modo de columnas.
Para la reseña de este artículo procederé a hacer un breve comentario a cada historia, para acabar con una idea general sobre la obra. Vamos al lío.
Luz de luna, de Enrico Nebbioso Martini y Giancarlo Brun
Las leyendas locales hay que escucharlas y respetarlas y más en un pueblo pequeño como es Carpanea. Y eso es lo que hacen los dos amigos, respetar la leyenda local y para ello dejan en la orilla del pantano su correspondiente ofrenda, porque el mal se cura con el mal y aunque la gente de Carpanea prefiera vivir en la ignorancia, estos dos amigos calmarán un año más a la criatura para que el pueblo sigue disfrutando en la ignorancia.
Lo del pantano, de Alberto Avallone y Nicola Izzo
La naturaleza humana es violenta, salvaje y de alguna manera ha contagiado al bosque, a la propia naturaleza per se. Ahora es el bosque quien tendrá que saciar sus instintos.
Eucaristía, de Alessandro Ginori y Niccolo Fontanelli
Hora de comer. Hoy la feliz pareja ha invitado al Padre Don Sergio. Pero los anfitriones tienen una sorpresa para el cura, quieren practicar la eucaristía durante el almuerzo, o sea transustanciar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Esta comida se va a ir de las manos…
Una serpiente de mármol negro (Parte uno), de Davide Aicardi y Tommaso Catone
Una historia que hace honor al nombre de la revista. La historia continúa y nos deja sin duda alguna con ganas de más.
Consideraciones finales
Muy satisfecho me ha dejado este número. Sobre todo en la parte de los guiones, me han gustado las cuatro historias, pareciéndome muy entretenidas y sobrecogedoras.
Como hice en anteriores reseñas voy a decantarme por una historia favorita. En esta ocasión la elegida va a ser Una serpiente de mármol negro, por reunir los elementos del Giallo y por ese magnífico cierre a modo de cliffhanger.
Y acabo estas conclusiones destacando la portada. Ya os he comentado en anteriores reseñas lo que me encantan las portadas de la revista y esta sinceramente me ha encantado, no se si la acabo de entender pero la considero muy atrayente y magnética.
GIALLO – número 6
7,00 €
Que empiece la matanza, ¡el Giallo vuelve un nuevo año!
blanco y negro/tonos grises
88 páginas
17×26 cm
Varios autores
Podemos decir que la revista Giallo ya está consolidada y solo nos queda esperar a marzo para su siguiente número. La espera se nos hará sangrientamente larga.
Un saludo y sed felices.