InicioCómicsLa noche que Spiderman ganó al poker a Kingpin

La noche que Spiderman ganó al poker a Kingpin

Actualmente se está celebrando en Las Vegas las series mundiales de Poker WSOP. Este evento recoge a los mejores jugadores y aficionados amateurs de todo el mundo en una suerte de torneos donde el principal suele acumular un premio para el vencedor de más de diez millones de dólares. Por ello y como aficionado a los dos mundos, el poker y los super héroes, hoy recordamos el relato en el que  Spiderman ganó a Kingpin en una singular partida en New York.

La historia se titula  ¨ Míralas y llora ¨ y fue publicada en El Espectacular Spiderman hace ya unos años con guión de Paul Jenkins y dibujo de Talent Caldwell. Todo se desarrolla en el apartamento de un imponente rascacielos de la Gran Manzana a cuyo balcón se aproxima volando el Ángel de los X – Men blandiendo sus alas a toda velocidad. Una vez dentro se nos presenta una escena curiosa en la cual vemos sentados ante una mesa con tapete nada menos que a La Cosa, La Gata, Spiderman, La Antorcha Humana, Doctor Extraño y haciendo las funciones de croupier al bueno de Mr. Fantástico. Parece ser que todos los años nuestros héroes se reúnen para echar una partida de poker en la que el ganador donará todo el dinero a una obra benéfica. Tampoco es que hablemos de grandes cantidades, ni su ética ni su bolsillo les permitiría jugárselas. Pero todo eso muy pronto va a cambiar. De repente hará acto de presencia en la estancia nada menos que Kingpin quien les propondrá dejarles a cada uno 50.000 $ a cambio de que le dejen sentarse a la mesa y jugar la partida con el propósito de vencerlos a todos y de paso humillarlos quedándose con todas sus fichas.

Tras deliberarlo, todos acuerdan aceptar la proposición del mafioso ya que es una gran oportunidad de recaudar un buen dinero para los necesitados. Comienza la partida y cada uno jugará según su personalidad. La Cosa atizará en todas las manos igual que una apisonadora. La Gata intentará quedarse con los botes que no le pertenecen. La Antorcha Humana no se tomará el juego en serio y así le irá. Nuestro querido Spiderman hará uso de su sentido arácnido que le avisará cuando haya peligro en una mano y, como uno, también se servirá de su locuacidad para confundir a sus contrincantes. Doctor Extraño … bueno, él simplemente es la primera vez que juega así que está aprendiendo. Los jugadores irán siendo eliminados hasta quedarnos en un cara a cara entre Kingpin y el bueno del Trepamuros. Todo desembocará en una mano en la que Kingpin cree que Spiderman es un crío que además no tiene una mano fuerte y que no aguantará una apuesta grande por lo que pone todas sus fichas en la mesa. Spidey no sólo no se arrugará si no que verá su apuesta mostrando poker de nueves que hará totalmente inútil el full de damas que Kingpin había mostrado creyéndose ganador de la partida. El mafioso se retirará del lugar jurando en arameo y Spiderman pedirá a Mr. Fantástico que done todo a una organización contra la parálisis cerebral. Eso sí, se quedará 20 $ para comprarle un ramo de flores a Mary Jane que llevará a su amada surcando el cielo de New York mientras sus carcajadas se escuchan por toda la ciudad.

Una historia curiosa sin más pero que viendo el mundial de poker en Las Vegas ha venido a mi memoria y he querido desempolvarlo para todos vosotros. Si sois aficionados os gustará y si no seguramente también. Quién no disfruta viendo a nuestro amistoso vecino Spiderman humillar al malvado Willson Fisk. Y quién después de hacer algo así no volvería a casa con un detalle para su amor. Ya sabéis lo que dicen  ¨ Si te metes en un jardín a veces sales con un ramo de flores ¨.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS