Lo mejor de la semana en cine y tv: el despido de Zack Snyder, ¿Sony rompe con Tarantino?, Disney no va a matar a Netflix (o eso dicen) y el mayor error de Sony

1

Como todos los domingos nunca falta ‘Lo mejor de la semana‘, sección donde rescatamos lo más importante del mundo del cine y la televisión que ha acontecido estos 7 días. Empezamos.

¿DESPIDO O TRAGEDIA FAMILIAR?

Liga de la Justicia ha dado mucho que hablar. Demasiados quebraderos de cabeza para Warner que se vio obligada a reestructurar sus lanzamientos debido a su fría acogida de unos fans en gran parte descontentos con ella. Pero ya no solo es lo que vino después sino antes. El aluvión de rumores dañinos, los rerodajes y el muy sonado cambio del director Zack Snyder por Joss Whedon, y de eso se ha hablado esta semana.

Como todos recordaréis, Zack Snyder abandonó el rodaje de la Liga de la Justicia debido a una tragedia familiar que involucraba a su hija mayor. Esto llevó al director a dejar el rodaje en manos de Whedon, quien venía de Marvel, para que acabara el rodaje, que se presuponía que iban a ser escenas sueltas y acabó por cambiar muchas más importantes. Sin embargo, el periodista Josh K. Dickey, asociado a Variety y The Wrap, ha afirmado que el director de Batman v Superman habría sido despedido del rodaje semanas antes de esta tragedia familiar.

En su Twitter, él mismo vincula este mensaje a un artículo suyo publicado el pasado julio donde se hacía eco de este supuesto despido, y que parece que no tuvo el movimiento deseado, y que, si bien no cambia en absoluto el resultado de la cinta, sí que nos deja entrever que hubo algo más y que los rerodajes de Whedon no se produjeron para cohesionar con el resto del filme.

Estas palabras de Dickey no vienen solas pues el medio Collider ha indagado aún más en sus fuentes y ha publicado un artículo donde corrobora lo que dice el periodista. El cabreo en los despachos de Warner habría llevado a los directivos a apartar a Snyder del rodaje y de cualquier proyecto.

SI MI MARIDO ES JAMES BOND, POR ENDE TAMBIÉN PUEDO HABLAR DE ÉL

El futuro del James Bond de Daniel Craig está en el aire. Tras 4 cintas suyas como 007, siendo esta cuarta la que generó ciertas críticas negativas, poco se sabe a ciencia cierta del regreso de Craig al agente británico y un simple “sí” el pasado agosto en una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert no despeja las dudas. Por ello, muchos ya se pusieron a buscarle sustituto antes siquiera de saber si continuaba, y esta semana se vuelve a hablar de un James Bond mujer, aunque no para bien.

La actriz Rachel Weisz, mujer del actor Daniel Craig, ha opinado sobre si James Bond debería cambiar de sexo, una jugada como la más reciente doctora de Doctor Who interpretada por Jodie Whittaker:

“Ian Fleming dedicó una cantidad enorme de tiempo a construir a este personaje, que es un hombre muy particular que se relaciona de una forma muy particular con las mujeres ¿No sería mejor crear nuestras propias historias en lugar de saltar sobre otros y compararnos con todos esos hombres que nos han precedido? Las mujeres son fascinantes e interesantes y merecen sus propias historias”.

El debate sobre si el personaje debería ser mujer solo se había dado entre los grupos de fans y Weisz lo eleva al alto mundo de Hollywood. Sin embargo, razón no le falta y es que si bien sería una jugada interesante, ¿por qué no hacer su propia historia sin tener que copiar una con más de 50 años?

¿NOS QUEDAMOS SIN EL MANSON DE TARANTINO O NO?

Película curiosa y preocupante la que tiene entre manos el señor Tarantino, y es que al pobre hombre no le ha ido nada bien los últimos meses. Desde el escándalo Weinstein que hizo que su cinta se quedara sin la producción de The Weinstein Company, empresa que ahora mismo estaría en bancarrota, hasta las declaraciones de Uma Thurman sobre el accidente en el rodaje de Pulp Fiction y el posterior problema legal.

Esta semana ha corrido la voz de la posible cancelación de la película, un rumor que publica The Playlist y que afirma que Sony podría replantearse si la colaboración con el director sería buena para una compañía de capa caída y que con este futuro éxito, podría remontar.

Además de la mala prensa a la que se arriesga la compañía, teniendo en cuenta que Charles Manson es el demonio personificado para los estadounidenses y que esta película reviviría su imagen, es una cinta de muy alto presupuesto y que tendría que conseguir una taquilla de 375 millones de dólares.

Sin embargo, según Indiewire, la cinta sí que se encuentra entre los planes de Sony y que no se plantea dejar de lado la posibilidad de amasar el éxito de una cinta de Tarantino por mucha mala prensa que eso le reporte. Además, las fuentes de la web ya habrían confirmado la firma del contrato de DiCaprio.

¿Qué pasará realmente con la nueva de Tarantino? A saber, pero a Sony no le conviene dejar pasar la oportunidad.

DEL VIDEOJUEGO AL CINE

Muchos son los títulos del mundo de los videojuegos que han dado el salto a la pantalla. Las más recientes son la Tomb Raider de Alcia Vikander y el experimento raro de Rampage, con Dwayne Johnson. Sin embargo, estamos en 2018 y a muchos les sonaba raro que Call of Duty, saga cinematográfica por excelencia, no hubiera dado el paso. Hace un año, Activision tiraba la casa por la ventana y decidía llevar su saga al cine con un universo cinematográfico al más puro estilo Marvel, y esta semana ya tiene su director.

El nombre es Stefano Sollima. Su nombre es poco conocido sí, pero es el director que ha tomado las riendas de Denis Villeneuve en la secuela de Sicaro. También ha colaborado en la dirección de la serie Gomorra y Suburra.

LO QUE HABRÍAN CAMBIADO LAS COSAS EN EL MUNDO DE LOS SUPERHÉROES…

¿Todos tenemos en mente la situación de Sony actualmente? Pues todo podría haber cambiado hace 20 años. Echemos la vista atrás a hace 15 años, cuando 4 compañías se disputaban los derechos de los héroes de Marvel y cada una de ellas hacía cintas sin tener en cuenta la “unión de universos”. Sony triunfó a comienzos de los 2000 con las primeras dos cintas de Spider-Man, única licencia que la compañía poseía. Sin embargo, ¿qué me decís si os digo que Sony podría ser la que hubiera formado el MCU?

Se que la frase “formar el MCU” sería jugármelo todo a una carta y lo mismo Sony nunca hubiera formado el universo como lo conocemos, pero en 1998 podría haber aunado bajo su mando a todos los héroes de Marvel que conocemos ahora. Según un libro publicado recientemente titulado The big picture: the fight for the future movies, se desvela que Marvel vendió a Sony los derechos del arácnido y le ofreció al resto de héroes por 25 millones de dólares. Viendo lo que se mueve hoy día no es dinero, pero Sony rechazó la oferta por no contar con suficiente dinero y porque, como todas las compañías en aquel momento, no veían futuro en estos personajes con mallas más allá de algún blockbuster anual y poco más.

“A nadie le importa una mierda los otros personajes de Marvel. Vuelve y cierra el trato únicamente por Spider-Man”.

Enmarcad esta frase porque así respondió la gran directiva de Sony a Yair Landau, ejecutivo menor de la compañía.

DISNEY NO PLANEA MATAR A NETFLIX, AÚN

Una frase que escuché hace unos meses decía: “ahora todas las compañías, por muy grandes o pequeñas que sean, se suben al carro de las VOD fragmentando aún más al espectador“. Razón no le faltaba y lo decía ante la noticia de la plataforma en streaming que prepara Disney para el próximo año 2019. Con esta plataforma compañía del ratón se llevaría todas sus licencias que comparte con el resto de plataformas para evitar la competencia. Sin embargo y según declaraciones Kevin Mayer, jefe de estrategias de Disney, la compañía quiere quitarse el apodo de “asesina de Netflix”.

Netflix, como todos sabemos, cuenta con una especie de “alquiler” de las licencias de Marvel, con la posibilidad de crear universos compartidos alejados del MCU por mucho que nos duela. Junto a Netflix, Hulu sería la otra plataforma que cuenta con licencias de la compañía, pero esta última es propiedad de ABC y por tanto, de Disney. Por ello, el futuro de la compañía podría complicarse si Disney decide quitarle esas licencias y el resto de películas que tienen en su catálogo.

“Personalmente me gusta Netflix. Tienen un gran producto. Lo hacen muy bien en el mercado. Lo que estamos haciendo, no estamos tratando de herir o matar a Netflix”.

Esto es como cuando el malo de una película te aconseja ir a sus brazos diciendo que no te va a matar. Esto se debe a que sí, podríamos confiar en ella, pero recientemente la compañía decidió no renovar su contrato con Netflix, aunque sí que cedería algunas licencias. ¿Cuáles? Poco se sabe al respecto, pero no se si a Disney le convendría llevarse Daredevil y compañía y reiniciarlas.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana. Recordad que podéis seguirnos en Twitter donde publicamos muchas más noticias que no aparecen aquí, ya sea por su extensión o importancia.

Un saludo y sed felices.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

1 comentario

  1. Mario Losada el

    Si Disney no compra a Netflix o no les quita sus derechos de las series es por otra razón, no por piedad o porque sean buenos. Ya la harán los de Disney… cuando mejor les rente

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Por fin llegamos al segundo bloque de esta temporada y como suele ser normal, nos encontramos con un capítulo centrado en uno de los personajes…