Fase Extra: Vuelve Spyro a PS4, Pokémon podría llegar pronto y CD Projekt RED contra las Cajas de Botín

0

Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, esa sección de esta, vuestra web, en la que os contamos a modo de pildorita las noticias que consideramos más interesantes de la actualidad del mundo de los videojuegos. Esta semana os traemos nuevo tráiler del esperado Kingdom Hearts 3, noticias sobre el anticipado Pokémon Switch, el remaster de Spyro y más.

Recordad, siempre podéis pinchar aquí si queréis leer las demás entradas de Fase Extra.

NUEVO TRAILER DE KINGDOM HEARTS 3

Hace poco tuvimos la D23 de Disney, y el evento nos dejó nuevos tráilers del esperadísimo Kingdom Hearts 3 en los que podemos ver nuevo gameplay, nuevos mundos y personajes además de algunos adelantos sobre el argumento del título. La adición más prominente es un nuevo mundo basado en la franquicia Monstruos S.A. de Pixar y la indumentaria que Sora, Donald y Goofy llevarán en dicho mundo, disfrutad.

POKéMON SWITCH PODRÍA ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE CREES

Según los rumores difundidos por el usuario de twitter Pixelpar esta pasada semana, los recientes puestos de trabajo ofrecidos la Pokémon Company a escala internacional podrían indicar que el juego está en sus ultimas fases de desarrollo. ¿Por qué? Pues porque su localización, o lo que es lo mismo la traducción y adaptación a diversos idiomas en este caso alemán, italiano, francés y español suele ser uno de los procesos finales del desarrollo.

Según las ofertas de empleo, los localizadores trabajarían entre abril y junio de este año en la traducción en sí y después habría al menos seis meses de edición en los que se puliría la ortotipografía y la jerga de cada idioma. Tened en cuenta que todo esto son rumores, pero si son correctos podríamos ver el nuevo Pokémon Switch a finales de este mismo año.

EL REMASTER DE SPYRO LLEGARÁ A PS4 ESTE AÑO

¿Os gustó el remaster de Crash Bandicoot este pasado año?, ¿Os gusta Spyro the Dragon? Pues si es así estáis de enhorabuena porque Activision, aprovechando que este año se cumple el 20 aniversario del lanzamiento del primer juego del dragoncito purpura se ha decidido a lanzar un remaster completo de la trilogía original.

La noticia viene de una fuente muy fiable, Laura Kate Dale de Kotaku que tiene una historia solida en materia de noticias y filtraciones y nos dice que igual que la N. Sane Trilogy de Crash, el remaster de Spyro contará con nuevos gráficos, cinemáticas y banda sonora además de algo de contenido cortado que no llegó al original y podría aparecer ahora. El juego se anunciará oficialmente en marzo y saldrá en principio con exclusividad de un año para PS4, con un parche para PS4 Pro.

CD Projekt RED CONTRA LAS CAJAS DE BOTÍN

El año pasado fue llamado irónica y no-tan-irónicamente ‘el año de las cajas de botín’ por muchos ya que, como todos sabéis, tuvimos varias controversias con este nuevo y poco agradable modelo de negocio que se han montado las grandes distribuidoras, bombardeándonos con micro-pagos en su ‘transición de juegos a servicios’. El caso más mediático fue el del Star Wars Battlefront II de EA, un ejemplo tan disruptivo y mal manejado que sigue teniendo consecuencias a día de hoy, con gobiernos de todo el mundo preparándose para pasar legislación contra las cajas de botín.

Pero, en medio de esta vorágine hay una desarrolladora thrid-party que lanza juegos AAA y que sortea el vendaval de manera tradicional, y esa es CD Projekt RED, creadores de la laureada trilogía ‘The Witcher’. Esta semana Marcin Iwiński co-fundador del estudio ha hablado con la publicación PC Gamer y ha hecho las siguientes declaraciones:

“Conversación suena demasiado agradable para lo que pasó el año pasado, lo llamaría más bien respuesta negativa […] y esta vez no fue la comunidad hardcore, hay un montón de jugadores enfadados que se dejaron oir. Nuestra posición es simple y la puedes comprobra con nuestros últimos lanzamientos- últimamente The Witcher 3 y GWENT. Si compras un juego a precio completo deberías disfrutar de una experiencia amplia y pulida que te de muchas, muchas horas de diversión. La definición de muchas puede variar de juego a juego, pero en nuestro caso se refiere a 50-60 horas de historia principal y un par de cientos de horas de actividades secundarias-si de verdad quieres hacerlo todo. Para mí, ese es un trato justo”

Así que ya lo veis, al menos uno de los grandes estudios del RPG se mantiene firme de momento en sus convicciones y no trata de meternos estos nuevos modelos de negocio por la garganta. Veremos si el próximo Cyberpunk 2077 que veremos en el E3 se mantiene en esta línea.

Y hasta aquí la Fase extra de hoy, espero que o haya gustado. Si es así compartid esta publicación con todo aquel a quien creáis que pueda interesar y siempre nos podéis dejar algún comentario, especialmente sobre lo que querríais ver en esta sección, más noticias, videos, opinión… vosotros elegis.

Nos leemos y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.



Loading...

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Como todos los domingos nunca falta 'Lo mejor de la semana', sección donde rescatamos lo más importante del mundo del cine y la televisión que…