InicioCineLo mejor de la semana en cine y tv: HBO da luz...

Lo mejor de la semana en cine y tv: HBO da luz verde a Watchmen, Matthew Vaughn en el punto de mira de Warner y DC, Whedon y la Liga de la Justicia y ¡vuelve de la fiesta del cine!

¡VUELVE LA FIESTA DEL CINE!

Empezamos ‘Lo Mejor de la Semana’ con el anuncio de la nueva edición de La Fiesta del Cine. La promoción estará activa los días 16, 17 y 18 de octubre con posibilidad de asistir al cine por solo 2.90 euros. La verdad es que este año hay mejores películas que poder ver gracias a la promoción. En la cartelera podremos encontrar Madre!, Kingsman: El Círculo de Oro, Blade Runner 2049 y El Muñeco de Nieve entre otros.

Aquí os dejamos las acreditaciones para poder acceder a dicho descuento.

EMMYS, EMMYS Y MÁS EMMYS

El pasado lunes tuvieron lugar los premios que la Academia de Televisión estadounidense entrega a las producciones más importantes del año. Hubo alguna que otra sorpresa como la victoria de El Cuento de la Criada que ganó el premio a mejor serie dramática por delante de Westworld, House of Cards y Stranger Things.

Aquí el artículo con todos los premios Emmy y sus ganadores.

DE ‘LOS HOMBRES DEL REY’ AL ‘HOMBRE DE ACERO’ –  MATTHEW VAUGHN EN NEGOCIACIONES PARA DIRIGIR LA SECUELA DE SUPERMAN

Matthew Vaughn está teniendo una semana completita. Con el estreno de la segunda parte de Kingsman, el director está hasta arriba de entrevistas y promociones. Y ha sido en una entrevisa para HeyYguys en la que ha confirmado estar en negociaciones con Warner para dirigir la secuela del Hombre de Acero:

“Estoy planeando otra cinta de KIngsman. He escrito unas ideas y algunas de las escenas… No se lo que haré después de esta pero estoy en conversaciones para encargarme de Superman, me encanta Superman. Si alguien me pide hacer una de Indiana Jones, sobre algunos superhéroes o Star Wars, mi niño interior no podría decir que no”.

Sin embargo, no es la primera vez que el director ha salido como candidato para llevar a cabo una película de DC Comics. En 2010, dos años antes del estreno de El Hombre de Acero, Vaughn dio su opinión sobre la visión que tenía en mente acerca de Superman:

“Creo que lo que no se debe hacer con Superman es imitar El Caballero Oscuro. Superman es colorido y divertido, o debería serlo, por lo menos para mi”.

Veremos en qué queda todo, porque como os estaréis imaginando, Warner Bros no ha abierto la boca sobre posibles negociaciones para sacar pecho acerca de sus futuros productos. El tiempo dirá.

HANNIBAL NO ESTABA TAN MUERTO COMO PARECE

A muchos sorprendió cuando la serie fue cancelada en 2015 tras el lanzamiento de su tercera temporada. Muchos fans se alarmaron ante la decisión a pesar de las buenas críticas cosechadas. Tras eso, vinieron los típicos rifirafes sobre quién fue el causante, pero todo acabó en un callejón sin salida. Sin embargo, la serie podría volver para una cuarta temporada según uno de los guionistas.

Nick Antosca, guionista de varios episodios de la serie y que actualmente se encuentra promocionando la nueva temporada de Channel Zero, ha confirmado que Bryan Fuller (creador de Hannibal) tiene una idea para una futura temporada:

“Se que Fuller tiene una gran idea y los demás guionistas y yo estamos deseando poder empezar. Conozco cuál es la idea, a menos que la haya cambiado. Esta idea era muy buena y la podríamos haber llevado a cabo si hubiéramos tenido posibilidad hace 2 años”.

¿HAY MÁS DE WHEDON QUE DE SNYDER EN LA LIGA DE LA JUSTICIA?

Todos recordamos la partida de Snyder del rodaje de la Liga de la Justicia por causas familiares. Antes de salir, delegó en Joss Whedon la silla del director para que él acabara el rodaje de la cinta. Sin embargo, el fichaje del director de Los Vengadores llevó a Warner a re-rodar muchas de las secuencias de la cinta y Whedon pasó de ser el director suplente, ha incorporar muchas de sus ideas y aspectos para la cinta. Ahora, Snyder ha salido a la luz tras publicar un cortometraje que ha estado haciendo en su retiro y ha confirmado que no se ha planteado volver a la cinta por Whedon.

En declaraciones a Wired, Snyder ha comentado la decisión que tomó de dejar la cinta y su negativa a volver pasado un tiempo. Según sus propias palabras, sería injusto para Joss Whedon y tiene depositadas en él su confianza.

“Me siento muy emocionado y feliz por la cinta. Quiero a los chicos y a las personas que están trabajando en ella. Son como mi familia y creo que han hecho un trabajo increíble, por ello es he dejado a lo suyo”.

El fichaje de Whedon por Warner vino con la idea de que dirigiera una cinta en solitario de Batgirl. A pesar del éxito de Wonder Woman, Warner necesitaba sus “Vengadores”, con lo que el fichaje de Whedon y la decisión de Snyder de abandonar la cinta ha propiciado muchos cambios para las futuras cintas de DC.

PRIMER VISTAZO A JACK RYAN, TOMB RAIDER Y PUNISHER

Esta semana ha sido muy interesante. No ha tenido multitud de noticias pero si unas cuantas y relevantes así como los tráilers.

Amazon es la encargada de volver a traer al personaje de Jack Ryan, a ver si esta es la definitiva. El personaje creado por Tom Clancy ha sido interpretado por actores de la talla de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck o el más recientte Chris Pine. Todos ellos han dado vida al personaje en diferentes cintas, yendo de mayor a menor calidad. Ahora le toca el turno a John Krasinski.

Marvel y Netflix siguen ampliando su universo de superhéroes con el tráiler oficial de la sangrienta The Punisher. A pesar de no contar con fecha de estreno confirmada (se rumorea que el próximo noviembre), la nueva serie, a ritmo de Metallica, nos presenta un tráiler cargado de acción y violencia desmedida.

https://www.youtube.com/watch?v=Cr1Ri_zDV0Y

Nos alejamos de la televisión para hablar de Tomb Raider. La tercera vez que el personaje de Eidos Interactive salta a la gran pantalla lo hará con las vistas puestas al reboot de 2013 de la saga. Alicia Vikander sustituye a Angelina Jolie y se pone en la piel de Lara Croft en una visión muy parecida al videojuego de 2013, tan parecida que parece un calco.

HBO ENCARGA EL PILOTO DE WATCHMEN

HBO ya ha pulsado el botón verde para desarrollar el episodio piloto de la famosa obra de Alan Moore.

Damon Lindelof ya está trabajando en este primer episodio desde hace aproximadamente un mes. El creador de The Leftlovers y coguionista de Prometheus, ha confirmado que tanto él como la compañía se han puesto a trabajar en la preproducción de la serie gracias a una publicación en Instagram.

¡JAMES CAMERON SE HA PUESTO A TRABAJAR! EL RODAJE DE AVATAR 2 COMIENZA EN BREVES

Leí hace una semana en Twitter que James Cameron es el típico que se apunta a un bombardeo, pero nunca aparece. Y no le falta razón. Todo esto viene a raíz de la confirmación de una serie sobre ‘Mentiras Arriesgadas’, confirmación que hizo que los fans de Avatar pensaran “¿cuándo vamos a ver una secuela?”.

Pues parece que James Cameron deja de vivir del cuento y ya se ha puesto manos a la obra: comenzará el rodaje el próximo 25 de septiembre. Sin embargo, la noticia ya se sabía desde junio, pero con tantos retrasos y altibajos, lo mismo no comenzaban hasta finales de año.

En una entrevista para la CNN, el director ha explicado que no es la primera vez que pasa esto:

“Pasaron siete años entre Terminator y Terminator 2: El juicio final, siete años entre Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso. Claro que entre Avatar y Avatar 2 va a haber más un intervalo de diez años. Pero con Avatar 2 no vas a tener la promesa, sino la certeza de tres películas más después de esa”.

Lo siento señor Cameron pero aparte de estirar una idea y desarrollar 4 películas ya es un poco exagerado, no has hecho mucho más que prometer y muchos pensábamos que veríamos ninguna de ellas en esta década. Quién sabe, lo mismo es verdad y no llegan hasta pasado 2020.

SARAH CONNOR IS BACK! – LINDA HAMILTON VUELVE A LA SAGA TERMINATOR

Y seguimos con James Cameron y con su saga predilecta, y es que la famosa Linda Hamilton, quien dio vida a Sarah Connor, volverá para el reboot de la franquicia.

Recordemos que la saga ya sufrió una especie de reboot-secuela o algo parecido que no funcionó ni para la crítica ni para el público. A pesar de contar con el apoyo de James Cameron, Terminator Génesis supuso un punto de inflexión que apuntaba a que la saga estaba mejor muerta (no penséis mal).

Sin embargo, Tim Miller será el encargado de dirigir esta nueva cinta con vistas a una nueva trilogía. La palabra trilogía no me gusta nada, pero que Tim Miller se encuentre tras las cámaras, da razones para soñar con algo sorprendentemente bueno. Además, contará con David S. Goyer, Charles Eglee (The Walking Dead) y Josh Friedman (Terminator: las crónicas de Sarah Connor y Avatar 2) escribiendo el libreto.

Según James Cameron, la vuelta de Linda Hamilton a la franquicia se debe a la necesidad de ver a mujeres fuertes volviendo a la gran pantalla para dar guerra. Según él, “Hay hombres de 50 y 60 años por ahí matando a los malos, pero no hay ningún ejemplo de ello entre las mujeres”.

¿QUENTIN TARANTINO AL ESPACIO CON STAR TREK?

Vale, no hay confirmación oficial y muchas de estas cosas se pueden sacar de contexto, pero no me digáis que no es una noticia muy curiosa.

Todos sabemos que la décima película del director podría ser la última de su carrera, pero según él no le importaría ponerse a los mandos de una nueva cinta de Star Trek. En una entrevista para TMZ, afirma que “merecería la pena hablar de ello”. Tras esto, nos viene a la mente sus pasadas declaraciones a Nerdist Podcast donde afirmó que preferiría vivir una aventura en Star Trek antes que en el universo Star Wars.

Por el momento, solo se conoce que Tarantino está trabajando en una historia secreta ambientada en los años 30 que mantiene el mismo estilo que Bonnie and Clyde, pero quien sabe, lo mismo vemos a Samuel L. Jackson en la Enterprise gritando ‘Motherf***er’ gracias a él.

Y hasta aquí lo mejor de la semana en cine y televisión. 7 días muy movidos y con noticias para todos los gustos. Un saludo y sed felices.

 

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS