IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Tom Cruise se...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Tom Cruise se lesiona, tragedia en el set de Deadpool 2, DiCaprio tiene nuevo proyecto y mucho más

Bienvenidos una semana más a lo mejor de la semana en cine y televisión, en estos días se han producido numerosas e interesantes noticias, comencemos.

Descansen en Paz

Antes comenzamos con las famosas personalidades que por desgracia nos han dejado esta semana. Este jueves pasado nos dejó para siempre Sonny Landham, actor que salía en Depredador, su trabajo más recordado. El actor fallecía como consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva el jueves en Lexington, Kentucky a los 76 años. Fue asiduo de Walter Hill con quien trabajó en Límite 48 horas y Los amos de la noche. También trabajó con el otro icono de acción, Silvester Stallone en Encerrado. Descanse en paz.

Menos conocida era  SJ Harris. De hecho ni siquiera era actriz. El lunes pasado fallecía rodando una escena en moto, hacía de doble Zazie Beetz (Domino) en Deadpool 2.

Beetz ha publicado una emotiva carta en Instagram expresando su profundo dolor y su apoyo a los familiares de Harris:

https://www.instagram.com/p/BX4cDmTgl7L/

The Hollywood Reporter ha sacado un artículo en estos días en el que se habla que Harris no era una especialista, si una piloto altamente cualificada, pero se estrenaba en una gran superproducción con todo lo que conlleva. Además el artículo reza que era una experta en motos de 300 cc y en el momento del accidente llevaba una de 900 cc. A Deadpool 2 le puede salir caro de ser real todo esto. Sea como fuere descanse en paz.

¿Qué te ha pasado Jennifer Lawrence? Ya no es la actriz mejor pagada en Hollywood

Lawrence ha perdido ese mérito. La revista Forbes, a la que le gusta elaborar todo tipo de listas, nos trae en esta ocasión las actrices mejores pagadas de junio de 2016 a junio 2017. Y ese honor recae en Emma Stone, con 26 millones de dólares. Este año estrenaba La La Land. Jennifer Lawrence sin franquicias potentes ha caído hasta la tercera posición.

  1. Emma Stone – 26 millones de dólares
  2. Jennifer Aniston – 25,5 millones
  3. Jennifer Lawrence – 24 millones
  4. Melissa McCarthy – 18 millones
  5. Mila Kunis – 15,5 millones
  6. Emma Watson – 14 millones
  7. Charlize Theron – 14 millones
  8. Cate Blanchett – 12 millones
  9. Julia Roberts – 12 millones
  10. Amy Adams – 11,5 millones

Ya tenemos las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2018

Son tres las elegidas con temáticas muy diferentes. Abracadabra de Pablo Berger con José Mota, Antonio de la Torre y Mariberl Verdú. Verano de 1993, de Carla Simón y 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo con Luis Tosar, Javier Gutierrez y Karra Elejalde. Estas son las elegidas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. ¿Alguna favorita?

Fotograma de Verano de 1993

Trailer de Manhunt John Woo vuelve a sus orígenes

Tras su errático paso por Hollywood en donde alternó buenas obras (Blanco Humano, Cara a cara) con otras no tan buenas (Windtalkers, Misión imposible II) Woo volvió a su país donde tampoco dio con la tecla (Acantilado rojo). Unos cuantos años después parece que tiene atisbos de volver a la senda del buen cine. El tráiler de Manhunt muestra al menos lo que nos solía gustar de su cine de acción (el bueno, el oriental, Hard Boiled, The Killer o A better tomorrow).  El tráiler muestra lo que nos gusta de él, acción a cámara lenta, palomas y estética 100% Woo. De momento no tenemos fecha de estreno.

Misión Imposible 6 para las máquinas: Tom Cruise se nos ha partido el tobillo

Es innegable, el tío es un crack. Pero los años van pasando y las habilidades físicas se resienten querido Tom. Saltando con un cable de seguridad de azotea a azotea, el salto se le quedó un poco corto golpeándose contra la cornisa. ¿resultado? Tobillo fracturado y suspensión indefinida del rodaje. A La Liga de la Justicia le habría venido mejor este contratiempo un mes atrás para no tener que rodar con un Hombre de Acero con bigote. Ánimo Tom, eres el mejor.

Si no hay problemas en la recuperación la fecha de estreno sigue siendo la misma , 27 de lulio de 2018.

DiCaprio hará de Leonardo en su próximo proyecto

Paramount Pictures y Universal han estado a la gresca por los derechos de la última novela de Walter Isaacson, un biopic de Leonardo Da Vinci. La novela todavía no ha sido publicada, sale a la venta el próximo 17 de octubre pero viendo el éxito de las adaptaciones de la obra de Isaacson entendemos las bullas y es que Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle  y con Michael Fassbender de protagonista y la serie documental Genius, protagonizada por Geoffrey Rush han sido de mucho éxito, con nominación a Fassbender en el primer caso y con 11 nominaciones a los Emmy en el segundo. El caso es que Deadline confirmaba esta semana que el elegido por Paramount para interpretar a Da Vinci ha sido Leonardo DiCaprio. Iremos informando en Las cosas que nos hacen felices de este proyecto.

Un saludo y nos vemos en los comentarios.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS