Inicio series Predicador (Análisis de los capítulos) Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 9

Análisis de Predicador. Temporada 2. Capítulo 9

Bienvenidos, amigos de las sectas cristianas que secuestran a Dios, una semana más. Tras las lentas pero seguras andanzas del capítulo pasado, que podéis leer, junto al resto de capítulos, en este típico enlace, es el momento de seguir adelante. Las aventures del padre Custer, la ladrona Tulip y el vampiro Cassidy se acercan a su inexorable final. Pero hasta entonces, aún nos queda, al menos, una pieza del puzle. Adelante con el análisis del noveno capítulo de la segunda temporada de Predicador.

Tres son multitud

La apatía de Jesse era una olla a presión a punto de estallar. Le ha negado ayuda a Cassidy, ha puesto en peligro e ignorado a Tulip; y ahora el barco se está hundiendo. Aunque lo intente, Jesse no puede solucionarlo todo con Génesis.

Jesse siendo un capullo

La Orden Blanca, o como quiera que se llamen los pirados a las órdenes de Starr, reciben la orden de matar a los tres “amigos”. En una tensa escena, observamos al ejercito de la Orden Blanca entrar en aislamiento sensorial, enfrentarse a Cassidy y disparar a Dennis. Solo después de un rato, y con Cassidy tan malherido que cuesta pensar que se sobrepondrá, consigue Jesse usar los poderes de Génesis. No le sirve de mucho. Dennis tiene hambre.

Las secuelas

Porque sí. Dennis es ahora un no muerto, y su agradecimiento a su padre ha renovado el amor que parecía que no sentía por su progenitor. Hasta le prepara una sopa. Bueno, es sangre caliente pero… Ya sabéis, la intención es lo que cuenta. A pesar de que es solo media persona, Cass asegura al predicador que estará listo para ayudar. Me maravilla la lealtad incondicional de este personaje, que incluso cuando pide ayuda, nunca lo hace para sí mismo. Son Dennis y Tulip, e incluso el propio Jesse los que le preocupan.

Tulip despierta de su siesta obligaroria algo confusa por la aglomeración de cadáveres en la sala de estar. Jesse, mientras tanto, se ha apropiado del cuerpo de policía de la zona para usarlos como seguridad privada. Menos polis y más hablar con su chica es lo que yo creo que necesita. Jesse intenta razonar con ella, pero parece incapaz de entender que lo que más le duele a la chica es su forma de tratarla. Como, sin darse cuenta, ha cambiado.

Herr Starr y BRAD

Herr Starr tiene una cita con una encantadora dama de alta sociedad. Pero a Herr Starr no le complace la dulce chica, ni su amabilidad, ni el hecho de que ella hará exactamente lo que el le pida, por absurdo y humillante que sea. No. El prefiere fantasías sobre violación y que otros mejor preparados hagan su trabajo.

Herr Starr se pelea contra la publicidad en un iPad, y acaba volviendo al, en su opinión, aburrido vídeo de Jesse. Tal vez el padre Jesse Custer no sea tan aburrido como él que cree. Mientras, sus dos trabajadores preparan los planes. Por un lado, la orgía de dominación del jefe, y por otro BRAD. BRAD es algo que debe ser muy muy fuerte, porque a la agente de la Orden Blanca no le molesta dejarle a Tulip su pistola.

Hay muchas distracciones que pueden parecer BRAD, pero no es la música de Dennis, ni un borracho cualquiera, ni el pobre limpiados. BRAD viene por el aire, y es un maldito misil. Los dos agentes son rarísimos. Ella esta chiflada del todo y él está enamorado de ella por motivos inalcanzables al entendimiento humano. Aunque puede ser que se deba a que es idiota. Tanto como para cambiarle al jefe las prostitutas sumisas por tres chicarrones dominantes. Magistral.

A Herr Starr le llega la iluminación en un momento delicado, pero le llega. Jesse Custer es la pieza perdida del puzle. Es, de un modo u otro, lo que le falta. Así que BRAD tendrá que estrellarse en otra parte. Lástima por Henry Connick Jr. Pero bien Jesse y Herr Starr, que parece que pueden darse el uno al otro lo que estaban buscando. Y no, no hablo de eso.

La opinión de Sofía.

Maravilloso. El capítulo más irreverente de la serie hasta ahora. Divertido, con algo de avance en la trama y, de nuevo, profundizando en algunos de los personajes.

Lo mejor del episodio han sido, como es habitual, Cass y Tulip. La forma en la que se enfrentan a retos que no han pedido, que no son suyos, y las secuelas que estos les deja, me parece con diferencia la parte mas trabajada de la serie. He de decir, que Herr Starr me ha recordado vagamente a Odin, el villano de la primera temporada al que adoraba, y eso le hace ganar puntos.

D.E.P

Lo peor. La ausencia de Eugene. Es evidente que la estancia de Eugene en el infierno va a desembocar en algo, pero va taaan lento, que casi ni le prestas atención. Esperemos que lo desarrollen en futuros. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad