Inicio cine Lo mejor de la semana en cine y tv: Venom fuera del...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Venom fuera del MCU, Cosby y Polanski de la Academia, adiós también al escote de Elizabeth Olsen y Tarantino cerca el anillo único

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, la sección donde destacamos las noticias más importantes del mundo del cine y la televisión y os los traemos con cierto toque de humor en ocasiones, aunque lo cierto es que esta semana hay que ponerse serio.

NOS QUEDAMOS SIN EL GRANDULLÓN NEGRO

La película de Venom ha generado poca expectación. Sí, mejoró su situación de cara al segundo tráiler donde por fin pudimos ver al simbionte fusionado con Eddie Brok, pero aun así la historia sigue siendo poco interesante en un momento en el que acabamos de tener Infinity War, con eso lo digo todo. Sin embargo, la salvación más cercana del grandullón negro era que estuviera de alguna manera conectado con el UCM. Dicho en otras palabras, que el futuro de Venom no fuera en solitario sino que estuviera unido a Spider-Man, pero me parece que vamos a tener que seguir esperando.

Con un rotundo “No, Venom es propiedad de Sony”, Joe Russo, director de Vengadores: Infinity War, ha aclarado que el rumor que pululó por la web hace unos meses sobre la participación de Tom Holland en el rodaje de Venom es mentira y que el simbionte formará parte de un universo propio que Sony desarrollará.

No es por hacer spam, pero me veía venir esto en mi artículo Venom y el universo arácnido de Sony, pero sin araña. El futuro de Venom se tornaba interesante al crearse lejano al UCM, pero con Spider-Man pudiendo ir y venir cuantas veces quisiera. Esto no encuadraba al arácnido de Tom Hollan a seguir al simbionte cada dos por tres, sino que ambos podrían desarrollarse por separado. Sin embargo, si el futuro de Venom está fuera del UCM, lo siento pero no quiero entrar.

NOS ACORDAMOS DE LOS DE LA TELE, AUNQUE SEA UN POCO

Con Vengadores: Infinity War estrenada, hemos disipado las dudas sobre si Daredevil y compañía, los personajes de Marvel “alquilados” por Netflix serían mínimamente mencionados en esta orgía superheroica, y la respuesta es no. Para desgracia de muchos, el que Disney dejara a Netflix con los derechos de Los Defensores y el pequeño universo a su alrededor significó que cualquier participación de estos en una película sería muy remota, pero al menos lo tuvieron en cuenta.

“Por un momento consideramos la posibilidad. Cuando estamos la sala de guionistas con Markus y McFeely, consideramos todas las ideas. Nos gusta pensar en todo. Pero nos parecía que esta historia que se ha contado con las películas es tan específica y está tan elaborada que desde que empezamos a trabajar, supimos que teníamos suficiente con estos personajes”.

Es un “sí, pero no”. Supongo que con estas declaraciones Anthony Russo, director de Infinity War, quiso aplacar un poco al fan histérico porque los personajes de Netflix sean reconocidos mínimamente. El problema de estos y con el que no cuentan los de Agentes de SHIELD, es que ya tienen que cambiar mucho las cosas como para que salgan de su línea de acción.

“NO CONOZCO NINGÚN IDIOMA LLAMADO QUE. ¿HABLAN MI IDIOMA EN QUÉ, ORCO?

Esta es una de esas noticias que no necesariamente es de esta semana, pero que al anunciarse esta semana y al ser de lo más estrambótica, es digna de ser comentada. ¿Os imagináis una cinta de Tarantino ambientada en la Tierra Media? Yo tampoco, pero supongo que es lo mismo que podrían decir los fans acérrimos de Star Trek y algo se habla de que pueda pasar.

Echemos la vista atrás, a 1998. En esa época, Harvey Weinstein estaba al cargo de Miramax, productora asociada al proyecto de la trilogía de Tolkien. En aquel entonces, las manos de Weinstein entraron en el proyecto obligando a Peter Jackson a no contratar a Ashley Judd y a Mira Sorvino, evento que más tarde se supo que fue por un simple cabreo de Weinstein con ambas mujeres.

Sin embargo, esto no fue el único cambio que quería provocar Weinstein pues en el libro ‘Anything You Can Imagine: Peter Jackson and The Making of Middle-earth’, se relata como, por diferencias entre Jackson y el productor, este casi es sustituido por Quentin Tarantino.

“¿Estás dispuesto a esto o no? Porque si no estás fuera. Tengo a Tarantino preparado para dirigirla”.

Así de rotundo se mostraba Weinstein con Jackson, a quien mostraba la puerta para que Tarantino entrara. Sin embargo, hemos de agradecer que no sucediera pues no me imagino, violencia explícita aparte, a Tarantino con ordas de Orcos, magos, dragones, trolls y gente menuda. Eso sí, a Samuel L. Jackson como Gandalf sí, eso sin dudar.

¡Y NO VOLVÁIS A LA ACADEMIA!

Esta semana ha sido muy sonada, de nuevo, en relación con los escándalos sexuales. Ya fuera de las fronteras estadounidenses con el Nobel cancelado de literatura, y dentro de ellas con la expulsión de dos caras muy conocidas del séptimo arte: Roman Polanski y Bill Cosby. Estos han sido expulsados de la Academia de Hollywood debido a las acusaciones de acoso sexual que cuelgan sobre su cabeza. Así, ambos se unen al otrora gran productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y a quien les seguirá, según muchas voces, Woody Allen como siga así la cosa.

“La junta continúa alentando que los miembros mantengan los valores éticos de respeto a la dignidad humana que requiere la Academia”.

Este es parte del comunicado oficial que la institución estadounidense lanzó el pasado 1 de mayo. Sin embargo, Polanski, por medio de su abogado, ha manifestado que se siente “sorprendido y traicionado” por la decisión de la Academia. Por ello hemos conocido que el director polaco exigirá un comité que valore su reintegración en ese selecto grupo.

LO MISMO NOS QUEDAMOS SIN LA TRILOGÍA DEL BOCAZAS

Con Infinity War estrenada, la siguiente parada en el trayecto del fan de los superhéroes pasa por un mercenario bocazas enfundado en licra. Deadpool 2 llegará este mayo y las expectativas están muy muy altas. Y no es para menos pues el futuro del personaje corre cierto peligro. Por un lado, la compra, aún no efectuada al 100%, de los derechos de los héroes de Fox por parte de Disney al parecer incluirían a Deadpool y compañía, que seguirían sus andanzas en el MCU. Sin embargo, esto aún está sin confirmar y Ryan Reynolds no se muestra muy optimista de cara a una tercera parte.

“No sé si habrá Deadpool 3. De verdad que no lo sé. Siento que para que funcione el personaje dentro de su universo, necesitas mantenerle alejado de todo. No creo que eso es algo que puedas seguir haciendo. Por supuesto que le veo siendo parte de X-Force. Me gustaría verle en algún tipo de grupo, mano a mano con alguien o con algún personaje femenino de X-Men. Solamente pienso que si vamos a hacer otra película en solitario de Deadpool, necesitas reducirle el presupuesto y esforzarte rompiendo todo tipo de barreras y haciendo cosas que nadie más hace”.

Estas declaraciones del actor hacen referencia a la X-Force, grupo que veremos en esta cinta y que se plantea como el futuro del personaje en lugar de ir en solitario. Sin embargo, es también importante de destacar ese “necesitas mantenerle alejado de todo”. Si bien es cierto que su participación junto al cast de los X-Men sería interesante, rompería la dinámica por completo.

EL LÍO POR ENSEÑAR DEMASIADO. LÍO QUE NUNCA DEBIÓ OCURRIR

Elizabeth Olsen, desde su participación en Vengadores: La era de Ultrón, se ha ganado el corazón de los fans al interpretar a la Bruja Escarlata. A pesar de su corta participación, tres cintas contando con Infinity War, se ha convertido en uno de los personajes más importantes del grupo por su unión con Visión. Así pues, esta semana se ha convertido en la protagonista fuera de las pantallas por culpa de su personaje dentro de ellas.

Todos sabemos que los trajes de las heroínas en los cómics eran de todo menos sutiles. No es que la cosa no haya cambiado y, como ellos, las heroínas han sufrido variaciones en sus vestimentas dentro y fuera de las pantallas. Sin embargo, Elizabeth Olsen no está muy contenta con que sí o sí, su personaje tenga que enseñar escote allá por donde va:

“Me gustaría ir un poco más tapada. No querría llevar un corsé con escote. Me gustan los corsés, pero algo más alto. Todo el mundo va cubierta -Tessa Thompson, Scarlett-. Me gustaría taparme un poco. Es gracioso porque a veces miro alrededor y digo -Guau, soy la única que lleva escote- y eso es un chiste recurrente porque lo cierto es que no han evolucionado demasiado mi traje. Cuando miras a los cómics y ves que el personaje llevaba unos leotardos y una diadema, te das cuentas de que era horrible. Horrible de verdad. Así que al menos se dan cuenta de que no estaba bien. Pero ya han hecho Wonder Woman ¿Sabes? Creo que los trajes que tenemos que llevar son imágenes icónicas, que es de lo que tratan estas películas… Es el objetivo de esos trajes, pero no representan a la mujer media”.

No hay mucho más que decir que no sea redundante. Es cierto que vivimos una etapa en la que el personaje femenino heroico en el cine y la televisión está mejorando su imagen. Personajes como Jessica Jones, Viuda Negra (a pesar de ir siempre en mallas realzando el trasero), Wonder Woman o, aunque vaya escotada, Bruja Escarlata, dejan por los suelos a los que interpretaban actrices como Halle Berry, incluso su contraparte en las viñetas. Lo cierto es que si ella no está cómoda, a raíz de los comentarios con tono machista que han pululado en las redes, no somos quien para recriminarselo y creo que Disney debería enfocarse en que ellas no son solo objetos sexuales sino, en muchos casos, el ídolo a seguir de muchas niñas.

No nos podemos tomar en serio que vaya en sujetador y bragas

LOS DINOSAURIOS INVADEN MADRID

El reconocimiento que están teniendo los realizadores patrios en el extranjero es tal que solo tenemos que mirar la saga que empezó Spielberg: Jurassic Park. Jurassic World: El reino caído, está dirigida por el barcelonés Juan Antonio Bayona, pero también cuenta con otros profesionales de nuestro país entre sus filas.

Suponemos que debido a este componente español en la película, Universal Pictures ha decidido llevar la premiere de la secuela de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard a Madrid el 21 de mayo en el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes y desde aquí no podríamos estar más felices.

Y hasta aquí la sección de todos los domingos. Lo cierto es que Vengadores: Infinity War ha ocupado todas las webs que hablamos del séptimo arte, todo el mundo habla y quiere saber sobre los héroes de Marvel con lo que no hemos tenido mucha variedad de noticias. Sin embargo, aquí estamos como todos los domingos y nos veremos el  siguiente.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenas Alberto, interesante artículo del que me quedaré con lo de Tarantino…qué puedo decir, hablando a posteriori, con las cintas de Jackson definiendo la Tierra Media tal y como la conocemos, pues…el solo hecho de mencionar que Tarantino pudo haberlas dirigido me suena a parodia, más que otra cosa. Que demonios…aunque no tuviéramos la saga del neozelandés, suena a “April Fools” total.
    Una parodia donde el chiste de S.L.Jackson como Gandalf te ha quedado que ni pintado, eso si.
    En serio, no me lo imagino ni por el forro, y mira que me gusta Tarantino y gran parte de su filmografía, pero es que sencillamente no consigo situarle haciendo la saga del anillo de poder, no me pega ni con cola.
    Igual habría que ver que hace con una franquicia como Star Trek (que me perdonen los trekkies) para hacerse una idea de como afrontaría una inmersión en un universo tan definido y establecido. Desde luego no me cabe ninguna duda que supondría un verdadero reto a su forma de dirigir.
    Un saludo!

    • Buenas Tyler, un placer leerte. La verdad es que, como digo en el artículo, no creo que Tarantino hubiera hecho un buen trabajo. Y no porque no sea capaz sino porque su estilo y su filmografía no se parece en nada, ni remotamente, a lo que es el mundo de fantasía de Tolkien. De hecho, me decanto porque en ese supuesto mundo en el que Weinstein echa a la calle a Jackson y toma el relevo Tarantino, la trilogía se habría cancelado. El propio Tarantino habría decidido, por muy amigo de Harvey que fuera, que su estilo no pegaba nada con la idea. O lo mismo me equivoco y nos hemos perdido la mejor trilogía de la historia.
      Su Star Trek la verdad me genera tanto curiosidad como recelo. Me gusta muchísimo Tarantino, pero si ESDLA era una historia difícil de entrar, la saga Trekkie está tan asentada que veo muy rara su participación en ella. Pero quien sabe, lo mismo nos ofrece un spin-off (porque la 4a cinta ya está a cargo de S.J. Clarkson) dignísimo.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad