InicioCómicsLos 10 villanos más ridículos de nuestro amigo y vecino Spiderman

Los 10 villanos más ridículos de nuestro amigo y vecino Spiderman

Muy buenas, hoy venimos con un artículo especial de Spiderman, quizás el superhéroe más conocido tras Superman. Hace ya la friolera de seis años os traje un artículo con los villanos más cutres de Daredevil, el cual disfruté mucho haciendo. Así que siempre tuve en mente hacer otro con superhéroes como Spiderman o Batman. El problema es que no controlo tanto de ambos como si del Diablo de la Cocina del Infierno.

Así que para esta ocasión he hecho un «Team-Up» con Antonio J. Sánchez, uno de los que mejor conoce a Spiderman no solo a nivel nacional, sino internacionalmente y es que es coautor, junto a Francesc Martínez, de esas maravillas de libros que son «Peter Parker, Spider-man. Cronología arácnida» y que consta de 4 volúmenes, habiendo salido tres hasta la fecha de hoy.

  • Peter Parker, Spider-man. Cronología arácnida vol 1
  • Peter Parker, Spider-man. Cronología arácnida vol 2
  • Peter Parker, Spider-man. Cronología arácnida vol 3
  • Peter Parker, Spider-man. Cronología arácnida vol 4 (a la venta a finales de 2023)

Recordaros que este artículo al igual que el de Daredevil, está hecho para echarnos unas risas, tanto Las cosas que nos hacen felices como Antonio J. Sánchez tenemos muchísimo respeto por los autores creadores de los siguientes personajes porque hacen cosas que nos hacen felices, pero este tipo de artículos nos vale también para echarnos unas risas y eso nunca viene mal.

Ahora sí, sin más dilación comenzamos con este listado realizado a cuatro manos. Lo vamos a hacer como cuenta regresiva siendo el 10 el menos cutre y el 1 el más cutre. Al lío:

10. Gran Rueda

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #182, (1978). Una creación de Marv Wolfman como guionista y Ross Andru como dibujante.

Descripción y poderes: Jackson Weele era un empresario de Nueva York que había malversado de su empresa. Temiendo que podría ser capturado, contrata a un delincuente juvenil, Corredor Cohete, para robar la evidencia que le incrimina, pero este trata de chantajearle. Weele intenta suicidarse, pero Corredor Cohete lo impide.

Jackson Weele visita al genio mecánico conocido como el Chapucero, quien le crea un engranaje grande de metal que puede trepar edificios, con pistolas y brazos.

¿Por qué está aquí? Empezamos fuerte. ¿No había algo más cómodo para crear? ¿Un traje acorazado por ejemplo? Pues no, va el colega y se hace crear una rueda gigante. Pues hemos de decir que este personaje se le dio por muerto en el número 183 al caer la Gran Rueda al río Hudson, pero volveríamos a verlo…20 años después, eso sí en la célebre serie animada de Spiderman de los 90. No contento con eso el personaje saldrá también en varios videojuegos del trepamuros, a saber, el juego de Game Boy Advance Spider-Man: Mysterio’s Menace, en las versiones de PSP y PS2 de Spider-Man: Web of Shadows y en la versión de Nintendo DS de Spider-Man: Edge of Time.

Spiderman

9. Gusano Mental

Primera aparición: The Amazing Spider-Man Vol 1 #137 (1974). Una creación de Gerry Conway como guionista y Ross Andru como dibujante.

Descripción y poderes: Nacido como mutante, William Turner mató accidentalmente a su madre a través de su alimentación psiónica vampírica inconsciente, lo que provocó que su padre entrara en un shock emocional y corriera frente a un automóvil.

Spiderman
Gusano Mental en el momento en el que posee a su madre

El efecto de este incidente fue extremadamente traumático para el joven William. Su poder es alimentarse de las emociones de la gente y volverlos como en la película La invasión de los ultracuerpos.

¿Por qué está aquí? Para ser un mutante que se alimenta de las mentes no es muy listo que digamos. Y después, las jechuritas que lleva el personaje… ¿No había traje de supervillano para él?

Spiderman

 8. Barro (Mud)

Primera aparición: The Amazing Spider-Man Vol 1 #217 (1981). Una creación de Dennis O’Neil como guionista y John Romita Jr como dibujante.

Descripción y poderes: Esto es durillo de asimilar, os lo aviso. Resulta que Barro es el resultado de una fusión accidental del Hombre de Arena e Hydroman, tras una pelea con Spiderman, Ambos villanos se lanzan contra el héroe, este se agacha y los dos villanos caen al rio en plena tormenta causando una fusión que provoca el nacimiento de Barro. Es un monstruo gigantesco de barro que tiene una fuerza descomunal.

¿Por qué está aquí? Es de las creaciones de villanos más bizarras y absurdas que recuerdo. Entiendo que hay que ir creando villanos a cada momento pero jopeta O’Neil ¿En serio? ¿Barro?

Spiderman

7. Hombre Mosca

Primera aparición: Amazing Spider-Man Annual Vol 1 #10 es un cómic anual del primer volumen de Amazing Spider-Man Annual, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1976. Una creación de Bill Mantlo como guionista y Gil Kane como dibujante.

Descripción y poderes: Richard Deacon es un matón que se ve envuelto en una trifulca con Spiderman. Humillado y con ansias de venganza va al Dr. Harlan Stillwell, quien ya creó a Scorpion. En esta ocasión recurre a la mosca común para experimentar y convertir a Deacon en una mosca humana. Tras el proceso obtuvo superpoderes derivados de las moscas. Para evitar que Stillwell lo traicionara, Deacon mata al científico. Con el tiempo empezaría a mostrar comportamientos similares a los de las moscas (así lo veremos comer basura). Finalmente, su mutación se volvería completa adoptando el aspecto de una mosca humanoide, incluyendo las antenas y los ojos compuestos (puaj, que grimazo).

¿Por qué está aquí?: Aquí está por lo ridículo de la idea, ¿Por qué una mosca y no otro insecto como una avispa que es más peligroso? Lo único que le da una mijita de status es que fuel el villano que dejó en silla de ruedas a Caballero Luna, pero seamos serios, eso no habla bien de este superhéroe.

Spiderman

6. Canguro

Primera apariciónAmazing Spider-Man Vol 1 #81 (1970). Una creación de Stan Lee y John Romita Sr. como guionistas y John Buscema como dibujante.

Descripción y poderes: Frank Oliver, australiano de nacimiento, siempre tuvo admiración por los canguros. Fascinado con la capacidad de salto que tienen, decidió imitarlos y tratar de saltar como ellos, con la frustración en un principio de no conseguirlo. Con el tiempo dejo el trabajo y se instaló en la selva rodeado de canguros y allí fue perfeccionando la técnica. A ello le ayudaría que al parecer tenía un gen mutante que le dotaría de alguna sobrehabilidad (casualidad). Finalmente su salto quedó perfeccionado y saltaba igual que los animales que admiraba. Debido a que utilizaría sus nuevas habilidades en un combate de boxeo, hiere gravemente a su contrincante por lo que decide huir de Australia. En Estados Unidos pronto se dedicará a la vida de maleante por lo que toparía con Spiderman, que lo derrotaría.

Posteriormente el cirujano Jonas Harrow le mejoraría su ya de por sí portentosas habilidades.

¿Por qué está aquí? A ver, por donde empiezo… ¿Un tipo que quiere ser canguro? Pues oye, me encanta el mensaje que transmite esto, lucha por tus sueños que no son inalcanzables. Desde luego el los consiguió… de un salto.

Spiderman

5. Grizzly.

Primera apariciónAmazing Spider-Man Vol 1 #139 (1974). Una creación de Gerry Conway como guionista y Ross Andru como dibujante.

Descripción y poderes: Su nombre es Max Markham y también es boxeador. Un día J.J. Jameson lo ve boxear y lo denuncia por sus métodos poco ortodoxos. La comisión lo expulsa y Max busca venganza contra el director del Bugle. Para ello recurre a El Chacal, quien le creó un traje de combate, parecido al de un oso pardo, y con un exoesqueleto que le daba fuerza sobrehumana. El villano sería derrotado por Spiderman que para vencerlo optaría por destrozarle el exoesqueleto.

¿Por qué está aquí? Por el encefalograma plano. Te echan del boxeo, pues te dedicas a otra cosa pero no te dediques al crimen y menos con esas pintas, por dios.

Spiderman

4. Buscavidas Hipnótico (Hypno Hustler).

Primera apariciónThe Spectacular Spider-Man #24 (1978). Una creación de Bill Mantlo como guionista y Frank Springer como dibujante.

Descripción y poderes: Es un criminal de poca monta que con un equipo hipnótico y su banda de música, The Mercy Killers, roban en los locales donde tocan, hasta que una noche dan con Spiderman.
Hypno Hustler resulta ser un criminal, que usa equipo hipnótico para hipnotizar a los administradores de los clubes donde tocan y robar sus cajas fuertes. Él usa la música y a sus cantantes de respaldo para cautivar al público y robarles también. Pero mala suerte para el villano del mes ya que Peter ha salido de marcha ese día y cuando se da cuenta de lo que ocurre se tapa los oídos y se pone el traje. Después de una breve batalla contra Hypno Hustler, Spiderman se da cuenta de que los auriculares que lleva bloquean los efectos de su música. Al quitárselos, Hypno Hustler se convierte en una víctima de su propia música hipnótica siendo fácilmente derrotado junto a su banda.

¿Por qué está aquí? Cuesta argumentar. No, ahora en serio, no ha entrado al podio porque lo que viene a continuación… tela. Dejémoslo en que es un rufián de poca monta pero con buenas ideas hasta que ha topado con Spiderman. Aun así el personaje es mencionado en las versiones de consola de Spider-Man: Friend or Foe. Cuando Spidey se enfrenta a Rhino, él dice: “Realmente les cuesta encontrar villanos decentes. ¿Y luego qué, el Hipnotizador?”.

También tiene una aparición en las versiones de PlayStation 2 y PSP de Spider-Man: Web of Shadows. Es un personaje auxiliar que vencerá a todos los enemigos en la zona con su guitarra.

Spiderman

3. Coneja Blanca (White Rabbit)

Primera aparición:Marvel Team-Up #131 (Julio 1983). Una creación de JM DeMatteis como guionista y Kerry Gammill como dibujante.

Descripción y poderes: No confundir con Harley Quinn, aunque creo que es improbable. Lorina Dodson tuvo una vida de sobreprotección por parte de sus padres El único refugio que hallaba para su tediosa existencia se hallaba en los libros. Solía devorar todo lo que caía en sus manos, y sus favoritos eran las historias de Alicia de Lewis Carroll. Obligada a casarse con un anciano millonario, decide matarlo y quedarse con su fortuna. Con los libros de Lewis Carroll en la cabeza decide crear una supervillana, Coneja Blanca, para ello utilizará el dinero de su difunto marido para crear cachivaches con los que hacer el crimen. ¿Su objetivo? Robar en restaurantes de comida rápida.

Spiderman la derrotaría por primera vez con la ayuda del Hombre Rana (Eugene Patilio).

¿Por qué está aquí? Es un batiburrillo de malas decisiones del guionista. Primero eso de que Alicia en el País de las Maravillas sea tu referente para hacer el mal… Y ya no digamos lo de robar en hamburgueserías. Y eso de que te derrote el Hombre Rana…

Spiderman

2. Tipógrafo (Typeface)

Primera aparición: Peter Parker: Spiderman Vol. 2 #23 (noviembre de 2000). Una creación de Paul Jenkins como guionista y Mark Buckingham como dibujante.

Descripción y poderes: Gordon Thomas está frustrado por todo lo que salió mal en su vida y decide convertirse en un supervillano, llamándose a sí mismo Typeface. Utiliza un lápiz graso para escribir letras en su rostro, incluida una gran “R” roja en la frente. Typeface usa sus letras gigantes como armas.

¿Por qué está aquí? Si la idea ya es de por sí esperpéntica la trama que tiene alrededor no ayuda. Hay alienígenas y en la lucha de Spiderman contra uno de ellos Typeface acude en su ayuda. Y no hablemos del disfraz y lo de las letras…

Spiderman

1. Entomólogo (Humbug)

Primera aparición: Web of Spider-Man #19 (octubre, 1986). Una creación de David Michelinie como guionista y Marc Silvestri como dibujante.

Descripción y poderes: Buck Mitty era un científico y profesor de la Universidad. Tenía especial devoción por los insectos.  Cuando se vio sin fondos para acabar su tesis, “Los Insectos son Nuestros Amigos”, Buck se dedicó a la actividad criminal convirtiéndose en Entomólogo.Para ello creó un uniforme con mecanismos capaz de amplificar los sonidos de los insectos para transformarlos en distintas armas. En su primer enfrentamiento con  Spiderman sería derrotado obligándole el trepamuros a usar su armamento contra sí mismo.

¿Por qué está aquí? Hay tantos motivos. ¿Devoción por los insectos? ¿Y encima para conseguir el dinero de la tesis te dedicas a la carrera criminal? Y que decir del traje, una idea más propia de Mortadelo que de un genio del crimen… En fin.

Spiderman

¿Qué os ha parecido esta galería de villanos? ¿Cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Hubieseis añadido algún otro? Nos vemos en los comentarios. Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

8 COMENTARIOS

  1. Una pequeña corrección: Harlan Stillwell no creó al Escorpión, fue su hermano Farley. Y ambos murieron a manos de sus respectivas creaciones.
    Gran artículo, aunque yo pondría al Buscavidas Hipnótico en el primer puesto. 😉

  2. El exterminador de tontos (de Stern y Ronita Jr, creo recordar) siempre tendrá un lugar en mi corazón.
    Un tipo que decide que hay demasiados tontos en el mundo, que se pelea con Spiderman, que le dicen que el tonto es él por intentar vencer a Spiderman y que, al darse cuenta, intenta suicidarse.
    Buen artículo. Un saludo

  3. El anillador (hasta spidey se cachondeó de él cuando le conoció como diciendo “esto es ya lo último”). El zancudo (mucho recorrido tuvo este para lo poco que daba)… gente cuyo poder es absurdo.

  4. Suscribo lo del Zancudo. Por otro lado, hubo uno cuyo nombre no recuerdo, que tenía un traje hecho de… antiadherente de sartenes, con el cual se deslizaba patinando y la red de Spiderman no se le pegaba. Digno de sobra de estar en esta lista.

  5. Una pequeña cosa a favor de Entomologo, tuvo un buen papel en una versión de Heroes de Alquiler capitaneada por Misty y un gran papel en Worl War Hulk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes