InicioSeriesLos mejores documentales de la BBC y Netflix para ver antes de...

Los mejores documentales de la BBC y Netflix para ver antes de que acabe 2020

La realidad supera la ficción. Esta  parece ser una máxima que se cumple con los documentales, bien sea que los busques en Netflix o en otros servicios de streaming como el iPlayer de la BBC (ve tus documentales favoritos desde donde quieras con una VPN). 

Desde espléndidos registros cinematográficos de la belleza de nuestro planeta, épicas deportivas que quedaron grabadas en el imaginario popular o detalles de nefastas historias de crímenes, los documentales son una buena forma de entretenernos y conocer un poco más sobre el mundo que nos rodea. 

mejores documentales

A continuación, te traemos los mejores documentales de la BBC y Netflix para ver antes de que acabe 2020. 

Seven worlds, one planet (BBC)

Desde las inhóspitas profundidades de la jungla sudamericana, pasando por los nevados picos asiáticos o las vastas planicies africanas, Seven Worlds, One Planet te invita a descubrir la inmensa biodiversidad de nuestro planeta de la mano de Sir David Attenborough. 

Esta espléndida serie documental dividida en siete capítulos nos deja siete postales de sitios inhóspitos, capturando su vida y magia para ofrecernos un respiro lleno de belleza natural e información sobre estos maravillosos territorios.  

El Último Baile (Netflix)

Con el ADN de la maravillosa serie de documentales 30 por 30 de ESPN, nos llega el Último Baile, una coproducción entre ESPN y Netflix creada por Michael Tollin y dirigida por Jason Hehir (creador del afamado documental André, The Giant de HBO), en la cual retratan la estelar temporada 97-98 de los Chicago Bulls.

El Último Baile nos deja un retrato hiperrealista dividido en 10 episodios del para muchos mejor jugador de la historia del baloncesto, así como también de los personajes que fueron piezas claves, junto a Jordan, de uno de los equipos más dominantes y exitosos de la historia de la NBA y el baloncesto mundial. 

Nudes4Sale (BBC)

Vender fotos íntimas a través de internet es un trabajo delicado en un ambiente carente de regulaciones y en sociedades llenas de prejuicios y falta de reconocimiento para quienes trabajan en este medio. 

Sin embargo, ¿qué tal si te dicen que una chica que vende fotos semidesnuda o desnuda en OnlyFans puede obtener más dinero que teniendo un trabajo de oficina? ¿No te lo crees? Nudes4Sale te convencerá.

Este documental producido por la BBC nos trae a la reportera Ellie Flynn siguiendo la historia de un grupo de chicas inglesas que venden fotografías íntimas en OnlyFans.

¿Cuál es el costo social de este tipo de ocupaciones? Además, Nudes4Sale retrata los fallidos esfuerzos de las plataformas por aplicar regulaciones más severas para evitar problemas como pornografía infantil.

Atleta A (Netflix)

¿Son 104 minutos suficientes para retratar años de abusos a cientos de gimnastas adolescentes? Pues Atleta A nos muestra que sí.

Este documental sigue la estela de varios periodistas de investigación del periódico estadounidense The Indianapolis Star, quienes sacaron a la luz la nefasta historia de Larry Nassar, doctor jefe del equipo nacional de gimnasia de los Estados Unidos que abusó de alrededor de 250 gimnastas adolescentes y cuyos delitos salieron a la luz en 2015.

El caso Watts: el padre homicida (Netflix)

Centrada en la abominable historia del asesinato de su esposa embarazada y sus dos hijas, El caso Watts: padre homicida nos adentra en los pormenores que llevaron a Chris Watts a cometer tan atroces hechos en agosto del 2018. 

Estrenado el 30 de septiembre en Netflix y bajo la dirección de Jenny Popplewell, este documental nos muestra a través de publicaciones en redes sociales, grabaciones de la policía, mensajes de texto y videos caseros filmados por la familia, nos narran esta historia con tan trágico desenlace. 

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico (Netflix)

A estas alturas casi todos estamos familiarizados de manera general con la historia de Jeffrey Epstein: magnate financiero estadounidense condenado por tráfico de menores que posteriormente se suicidaría estando recluido en el centro correccional metropolitano de Manhattan, ubicado en la ciudad de Nueva York.    

Pero conocer su historia y su inesperado destino no es suficiente, y es aquí donde esta  miniserie documental de 4 episodios estrenada el pasado 27 de mayo. 

Desde la perspectiva de las víctimas de Epstein se da color a una historia bastante sombría, mostrándonos la innegable influencia de su figura en las altas esferas de poder no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. 

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS