El pasado lunes 18 de Septiembre se ha convertido en un día importante para todos los amantes de las series de televisión, y es que la gran cantidad de series de calidad de los últimos años han convertido a los premios Emmys en algo interesante para conocer la actualidad de la televisión y las realizaciones de mayor calidad, y este año no ha sido una excepción, aunque sin demasiadas sorpresas. No olvides comentar tu opinión sobre los ganadores y quien se merecían realmente los premios.
¿Que son los Emmys?
Los Premios Primetime Emmy son unos galardones que se entregan cada año a las mejores realizaciones de la televisión estadounidense en horario primeprime. Este año se celebró la gala 69 de los Emmys en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, teniendo al comediante Stephen Colbert como presentador. Las series tiene que emitirse entre el 1 de Junio de 2016 y el 31 de Mayo de 2017 en horario de máxima audiciencia (18:00-02:00h). Para esta edición Juego de Tronos no será seleccionada porque su emisión empezó en Julio.
Los premios son votados por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos, formados por unas 22.000 personas. Para los nominados todos pueden votar en las diferentes categorías, mientras que para las votaciones finales los miembros son divididos por su especialidad laboral.
Nominados y ganadores de los Emmys 2017
-
Mejor serie dramática
Better Call Saul
The Handmaid´s Tale (GANADORA)
House of Cards
The Crown
Stranger Things
This Is Us
Westworld
Ganadora del año pasado: Juego de Tronos.
Sin Juego de Tronos por medio, la categoría de mejor serie dramática es muy diversa con una mayoría como novedades. This Is Us ha resultado ser un fenómeno en Estados Unidos empezando a sonar ahora por España. La gran apuesta de HBO para sustituir a Juego de Tronos: Westworld, la nostálgica y quizás preferida del público general Stranger Things. The Crown, otra de las grandes favoritas y la infravalorada (quizás por ser un spin off) Better Call Saul. Finalmente la ganadora ha sido la serie original de Hulu, The handmaid´s Tale, para mí la mejor serie que he visto este año. Justa vencedora, una serie que no te puedes perder.
-
Mejor comedia
Atlanta
Black-ish
Master of None
Modern Family
Sillicon Valley
Unbreakable Kimmy Schmidt
Veep (GANADORA)
Ganadora del año pasado: Veep
Tercer galardón seguido para la excelente Veep, un premio que solo se dudaba si era para premiar la también fantástica serie de Netflix Master of None, lo que hubiera sido una agradable sorpresa y que ha resultado ganadora del mejor guión de comedia.
-
Mejor miniserie
Fargo
Big Little Lies (GANADORA)
Feud
Genius
The Night Of
Ganadora del año pasado: American Crime Story: The People vs O.J. Smpson
Para los premios de miniserie tenemos aquellas producciones que tiene dos o más episodios y al menos 150 minutos en total y temporadas autoconclusivas. Se diferencian de las series en su reducida duración y su menor número de capítulos. Big Little Lies además de ser una de las sorpresas del año se ha convertido en la ganadora sin llevarnos ninguna sorpresa con un reparto de lujo impropio de una serie de televisión. También me gustaría destacar la fantástica tercera temporada de Fargo, la interesante y estrenada este año Feud y la interesante The Night of.
-
Mejor actor protagonista de drama
Sterling K. Brown (This Is Us) (GANADOR)
Anthony Hodkins (Westwold)
Bod Odenkirk (Better Call Saul)
Matthew Rhys (The Americans)
Kevin Spacey (House of Cards)
Milo Ventimiglia (This Is Us)
Liev Schreiber (Ray Donovan)
Ganador del año pasado: Rami Malek (Mr. Robot)
Sterling K. Brown nos deslumbró a todos el año pasado en su papel de fiscal defensor en American Crime Story, consiguiendo además el premio a mejor actor de reparto en miniserie. Este año ha vuelto a saber escoger y ha obtenido recompensa en una serie, This Is Us, que ha sabido ganarse un sitio entre el público estadounidense. Quizás el único que le podría haber arrebatado podría haber sido Sir Anthony Hopkins con su papel en Westworld, pero siendo claros, Sterling es el justo ganador.
-
Mejor actriz protagonista de drama
Viola Davis (Cómo defender a un asesino)
Claire Foy (The Crow)
Elisabeth Moss (The Handmaid´s Tale) (GANADORA)
Keri Russell (The Americans)
Evan Rachel Wood (Westworld)
Robin Wright (House of Cards)
Ganadora del año precio: Tatiana Maslany (Orphan Black)
Uno de los premios que tenía más claro, Elisabeth Moss está impresionante en su papel de criada, además que después de una larga trayectoria en la televisión y 8 candidaturas se lo lleva con total merecimiento. Nada ha podido hacer Evan Rachel Wood en su fantástico papel robótico ni Keri Russell o Robin Wright, grandes actrices pero indudablemente este era el año de Elisabeth Moss y The Handmaid´s Tale.
-
Mejor actor de reparto de drama
-Jonathan Banks (Better Call Saul)
-Ron Cephas Jones (This Is Us)
-David Harbour (Stranger Things)
Michael Kelly (House of Cards)
John Lithgow (The Crown) (GANADOR)
Mandy Patinking (Homeland)
Jeffrey Wright (Westworld)
Ganador del año pasado: Ben Mendelsohn (Bloodline)
Otro ganador que parecía claro, merecido premio por su gran interpretación de Winston Churchill. Personalmente me hubiera gustado premiar a Mandy Patinking por ser uno de mis personajes favoritos de Homeland y también mencionar a Jeffrey Wright, gran actor que cuenta con un personaje de mucho peso en Westworld.
-
Mejor actriz de reparto de drama
Uzo Aduba (Orange Is the New Black)
Millie Bobby Brown (Stranger Things)
Ann Dowd (The Handmaid´s Tale)
Chriss Metz (This Is Us)
Thandie Newton (Westworld)
Samira Wiley (The Handmaid´s Tale)
Ganadora del año pasado: Maggie Smith (Downton Abbey)
Quizás el premio en el que menos estoy de acuerdo, si bien Ann Dowd es una gran actriz y lo clava en su papel en The handmaid´s Tale, pienso que el premio tendría que haber ido para Thandie Newton, premiando a uno de los mejores personajes secundarios de Westworld.
-
Mejor actor protagonista de miniserie o tv movie
Benedict Cumberbatch (Sherlock)
Robert de Niro (The Wizard of Lies)
Riz Ahmed (The Night Of) – GANADOR
Ewan McGregor (Fargo)
Geoffrey Rush (Genius)
John Turturro (The Night Of)
Ganador del año pasado: Courtney B. Vance (American Crime Story)
Este premio parecía claro que iba a ir para uno de los actores de The night of, finalmente se lo lleva el prometedor Ahmed. Personalmente me hubiera agradado el premio para Robert de Niro, quien parecía que podía retomar su carrera. Ewan McGregor también hace un sufrido papel en la maravillosa tercera temporada de Fargo.
-
Mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie
Carrie Coon (Fargo)
Felicity Huffman (American Crime)
Nicole Kidman (Big Little Lies) – GANADORA
Jessica Lange (Feud)
Susan Sarandon (Feud)
Reese Wintherspoon (Big Little Lies)
Ganadora del año pasado: Sarah Paulson
Todas las nominadas son actrices de primer nivel, quizás el premio más difícil de escoger una ganadora. Nicole Kidman se lo lleva y yo que me alegro, una actriz que sabe escoger bien sus proyectos y eso al final te acaba sumando puntos. Por otro lado, Carrie Coon merece ser premiada de una vez, y no hubiera estado mal un premio para Jessica Lange, una actriz espectacular.
Olvidados y ausentes
A pesar de no llevarnos ninguna gran sorpresa en cuanto a ganadores, si sentimos grandes ausencias en nominaciones. Quizás los dos gran damnificados son Girls y The Leftovers, ambas series su última temporada solo han logrado nominaciones por artistas invitados. Uno de los grandes éxitos del año, Por 13 razones no ha logrado ninguna nominación. Homeland, The Americans y The big bang theory han sido olvidados en sus respectivas categorías. Tampoco ha tenido suerte The Young People, una de las grandes series del año que solo ha podido conseguir dos nominaciones técnicas. Las series de animacion, como Bojack Horseman parece que aún cuesta tomarlas en serio. En cuanto a actores echamos en falta a Ed Harrys por su personaje de El Hombre de Negro y a Winona Ryder por su papel en Stranger Things.
A mi la verdad es que los premios este año me han decepcionado…
Se han quedado sin premio tanto Fargo, Better call saul y sobre todo Feud
Creo que Jessica Lange se merecia el premio
El “problema” es que hay mucho nivel tanto en estrenos como en series ya estrenadas anteriormente.
¡Un saludo!