Lovecraft 2.0, el terror reinventado digitalmente

0

¡Saludos amiguitos! Hoy es Viernes 13 y seguramente más de uno de vosotros aprovechará la excusa para realizar alguna maratón de terror, quitar el polvo a un viejo libro o jugar a algún juego que ponga los pelos de punta. Para ayudaros me gustaría hablar sobre un par de aplicaciones creadas con mucho gusto y un estilo totalmente diferente.

iLovecraft

La empresa iClassics Productions es la culpable de ofrecer una variada oferta sobre autores clásicos como Poe, Dickens o Wilde, sin embargo, os hablaré de la que pude disfrutar sobre mi autor favorito: Howard Philips Lovecraft.

La diferencia de esta aplicación es muy notable, se trata de un concepto llamado lectura inmersiva, en donde leer un libro se vuelve interactivo pero sin llegar a ser un juego.

 

 

TIP: Para los oldies será fácil recordar los libro-juegos de Dungeons & Dragons o Aventuras en la tierra media. Según ibas leyendo elegías una opción u otra para continuar con la historia, la cual podía tener fin en cualquier momento

 

Se hace ver desde un primer momento un trabajo exquisito y loable, cada ilustración está marcada por algún tipo de animación para poder interactuar y disfrutar más de los escritos, de ahí que te remarquen disfrutarla con auriculares para bucear a fondo en los universos literarios. Mi experiencia me dice que con una tablet y la luz apagada puedes llegar a sentir algo más que miedo, desde el minuto uno en donde eliges las opciones del menú o la configuración.

Las escenas dibujadas facilitan bucear en el universo lovecraftiano con sus monstruos venidos del horror cósmico. El complemento ideal es una buena banda sonora y aquí no es un ningún añadido, puedes disfrutar de las dos expresiones separadas y juntas suman una explosión a los sentidos inigualable. La música tiene reminiscencias a las bandas sonoras de Danny Elfman, compositor para varias películas de Tim Burton, y que mejor sonido para dar ambiente a los relatos de terror.

Los relatos que contienen este juego son: Dagón, El sabueso y La ventana pero como siempre vale más un video que mil palabras, os dejo un pequeño entrante:

Distraint: Pocket Pixel Horror

Secuestro es la traducción literal de la palabra Distraint y podemos decir que es el efecto creado a la hora de jugar a este juego. Su nombre entero ya indica que es un horror de bolsillo pixelado gracias a la auténtica apuesta de su desarrollador. Siendo gratuita en la plataforma de Google Play no tenemos excusa para bajarla, probarla y ayudarle por el precio irrisorio que cuesta.

La trama es bien sencilla, tu personaje se ve sumido en una especia de locura por saber que le ha pasado a la señora Goodwin a través de una ambientación de no saber que pasa, un poco de niebla y muchos sobresaltos no esperados. ¿Y qué tiene que ver Lovecraft con todo esto?, bien, os lo explico según mi punto de vista ya que podréis ver guiños a historias de suspense o incluso Silent Hill, por su ambiente angustioso, y veo hasta cierto parecido con ciertas escenas de David Lynch.

Casi todos los personajes de Lovecraft padecían de cierto tambaleo de su propia cordura y este es el leitmotiv del juego, averiguar porqué te sientes tan culpable.

TIP: En el juego de rol La Llamada de Cthulhu era lo que no debías perder aún siendo testigo de los dioses más primigenios o los sacrificios menos humanos

Y si no pensáis que es posible, he aquí su trailer:

BONUS

Para terminar, como siempre, os regalo un BONUS de un juego que permanece en mi memoria y se asemeja mucho al horror cósmico a través de un ambiente de ciencia ficción: The Dig.

Fue creado en el año 1995 a partir de una idea de Steven Spielberg. LucasArts la compañía que lo creó tipo aventuras gráfica, formato que todavía subsistían en los años 90. La historia trata de 3 astronautas que pretenden impedir la colisión de un asteroide cercano a la tierra (no, no es Armageddon) y cuando dan el trabajo por realizado, se ven metidos en una nave espacial que los lleva a años luz de la tierra, solos y desamparados.

Un juego lleno de puzzles, una gran banda sonora y un mensaje de alerta sobre extraterrestres y ciertas posesiones infernales.

Y ya me despido, gracias por leerme y hasta la próxima, espero cualquier tipo de respuesta o comentario….. eso es to, es to, eso es todo amigos

 



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario