“Estamos ante una película de terror dentro del Universo X-Men, sin trajes ni supervillanos”. Estas fueron las palabras de Johs Boone, director de esta cinta, y al que no le falta razón. Esto es New Mutants amigos y amigas y es una grata e interesante propuesta para el universo cinematográfico mutante.
El reparto está lleno de caras conocidas, sobre todo para los amantes de dos grandes series del momento, Juego de Tronos y Stranger Things. Y es que Arya Stark (Maisie Williams) y el introvertido Jonathan Byers (Charlie Heaton) dan el salto a la franquicia mutante interpretando a Wolfsbane y Cannonball, respectivamente.
El resto del elenco lo completan la talentosa Anya Taylor-Joy, a quien vimos en Múltiple y La Bruja, interpretando a Magik; Y por último, Alicia Braga como la Dra. Ceila Reyes, una mutante que actúa como mentora de los jóvenes internados.
Y es que esta cinta nos sitúa dentro de psiquiátricos y donde lucharán contra sus demonios internos, pero aún no sabemos de qué va o en qué momento se sitúa. De hecho, se comenzó a especular este año con la aparición de Charles Xavier en la cinta. ¿Patrick Stewart o James McAvoy? No se sabe, pero aún sin su aparición, la cinta tiene posibilidades de triunfar en solitario.
New Mutants se estrenará el próximo 13 de abril de 2018 y de la mano de Josh Boone, director que recordaremos de la cinta Bajo la Misma Estrella.
¿Qué os ha parecido la nueva propuesta de terror en el universo mutante? Un saludo y sed felices.
La propuesta me ha parecido horrenda no, lo siguiente. No he visto a ni uno solo de los personajes creados por Chris Claremont. Jamás hubiese creído que, si hacían una película de Los Nuevos Mutantes, no fuese a verla pero me temo que es lo que haré. Parece ir a rebufo de esa otra serie que será todo lo buena que se quiera pero que no se parece en nada al material original, como es Legión. Y por Dios, basta ya de usar a los clásicos del rock y del pop para hacer interesantes los tráilers. ¿No hay por ahí ningún autor de bandas sonoras que sea capaz de hacer un buen trabajo?