InicioseriesMalcolm Merlyn se convierte en regular en todo el "Arrowverse". Hipótesis de...

Malcolm Merlyn se convierte en regular en todo el “Arrowverse”. Hipótesis de lo que esto puede significar

John Barrowman, el actor que desde la primera temporada de “Arrow” ha interpretado al archienemigo de Oliver Queen / Green Arrow Malcolm Merlyn, ha sido un personaje regular de la serie en cada una de sus temporadas salvo en la temporada 2, en donde tan solo fue un personaje recurrente que salió en unos pocos episodios. Su presencia en la quinta temporada del arquero esmeralda era previsible teniendo en cuenta como acabó la temporada, sin embargo desde The CW nos sorprenden con una noticia muy interesante respecto al personaje. Según leemos en TV Line, John Barrowman va a ser regular no solo en “Arrow” sino también en “The Flash” y “DC’s Legends of Tomorrow”, algo que se parece a lo que en su momento firmaron con Wentworth Miller, el actor que interpreta a Leonard Snart / Capitán Frío. Por ahora no está claro qué supondrá esta noticia, sin embargo nos deja con un interesante abanico de posibilidades con las que especular y eso es precisamente lo que va a tratar este artículo.

merlyn

En primer lugar, quiero expresar mi alegría porque la confirmación de un personaje importante en el “Arrowverse” o universo compartido de la cadena en cada una de sus series (exceptuando de momento a “Supergirl”) significa en buena medida que las series tendrán más relación entre sí o al menos en lo que es la conexión entre ellas. La verdad es que eso es algo que se echó en falta la temporada anterior en sus tres series ya que entre ellas conectaron muy poco y en algunos detalles importantes se notó falta de comunicación o atención entre los productores y guionistas de ambas series.

merlyn3

En segundo lugar, la presencia de Malcolm Merlyn en todas las series DC de la cadena The CW puede indicar que su personaje tendría mucha relación en el gran crossover de cuatro noches que quieren darnos ésta temporada y que ya ha sido confirmado. Sin embargo, el hecho que John Barrowman haya sido confirmado como actor regular en todas esas series significa que su peso puede ser mucho más importante que tener presencia en “Arrow” como de costumbre y un papel importante en el crossover. De ahí que ahora mismo pueda especular con dos opciones que paso a comentar a continuación:

 

  • Hipótesis 1: Como muchos sabréis, en “The Flash” se acabó la temporada 2 con un Barry Allen viajando atrás en el tiempo otra vez hasta la fecha en la que murió su madre, pero en ésta ocasión decidió salvarla, por lo tocado que estaba debido a los horrores que le causó Zoom. Eso significa que la tercera temporada del velocista escarlata tratará sobre los acontecimientos de “Flashpoint”, una serie de historietas publicadas por DC Comics en el año 2011 con Barry Allen como protagonista. La serie dibujada por Andy Kubert y escrita por Geoff Johns nos cuenta la historia de un Barry Allen atrapado en un universo paralelo, donde solamente él y el Reverse Flash parecen estar conscientes del universo original, en esta realidad Superman no fue criado por los Kent sino que fue encontrado por el gobierno de los EEUU quien lo ocultó de la humanidad y nunca vio la luz del sol, por lo que nunca se desarrollaron sus superpoderes. En esta realidad Bruce Wayne está muerto y su padre Thomas, en un intento de vengarlo se vuelve en Batman, un Batman mucho más violento y dispuesto a matar. Además, Aquaman y Wonder Woman, dos miembros de la Liga de la Justicia en el universo del que Barry Allen procede, aquí tienen una enorme guerra con sus pueblos, siendo la Tercera Guerra Mundial, en la que incluso los Atlantes inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. Barry se da cuenta de que su enemigo el Reverse Flash es quien está detrás de todo esto y que alteró la realidad y convence a Thomas Wayne de que le ayude a recrear el accidente que le convirtió en Flash y así poder restaurar la realidad de la que viene y permitir que su hijo viva. Como para Thomas Wayne Bruce lo era todo, acepta y le ayuda. Lo que todavía no sabe Barry es que esa realidad cambió porque él salvó a su madre justo antes de ser asesinada y ese cambio es el que ha alterado toda la realidad que él conoce.merlyn2En mi hipótesis número 1, Malcolm Merlyn podría ocupar como Ra’s Al Ghul, o sea, como líder de la Liga de los Asesinos, uno de los roles que en la serie original se le dio a Aquaman y Wonder Woman, siendo quizá el otro bando liderado por Leonard Snart dirigiendo a un ejército de metahumanos. Si lo valoramos detenidamente, vemos que la posibilidad no es para nada descabellada, tiene cierta base y coherencia con lo que hemos visto y no sería una aparición forzosa de Malcolm Merlyn en “The Flash”, como seguramente tampoco en “DC’s Legends of Tomorrow”, puesto que parece bastante obvio que esta serie guardará mucha relación con la temporada 3 del velocista.

merlyn5

Igual Snart y Merlyn no comparten equipo sino que están enfrentados en “Flashpoint”
  • Hipótesis 2: La otra posibilidad pasaría por que Malcolm Merlyn ocupara el lugar de Thomas Wayne en esta adaptación de “Flashpoint” que recordemos, está confirmado como nombre ya del primer episodio de la temporada 3 de “The Flash”. Evidentemente no estaríamos hablando de Batman, sino de él como el Arquero Oscuro o quizá incluso como Arrow. Teniendo en cuenta lo mucho que les gusta a los guionistas de “Arrow” inspirarse (por no decir plagiar en algunos momentos) en la mitología del Caballero Oscuro de Gotham, parece bastante previsible pensar que el “Batman televisivo”, o sea su versión de Green Arrow, ocupe el lugar del Hombre Murciélago en la trama de “Flashpoint”. En la temporada 2 vimos como en su momento ya se jugó con esa idea al comentarse que Oliver Queen murió en su naufragio y en cambio se había descubierto que su padre Robert Queen era el arquero encapuchado, o sea Arrow. En aquél momento esto no pasó de ser una mención, pero ya sirvió para que muchos vieran en ese detalle un guiño a “Flashpoint”. Ahora bien, teniendo en cuenta que Barry Allen no conoció a Robert Queen, interpretado por Jamey Sheridan, y sí en cambio a Malcolm Merlyn y no se caen bien precisamente, yo no descartaría esta posibilidad, la cual la veo bastante atractiva y podría darnos otra imagen de Malcolm Merlyn. No hay que olvidar que Merlyn es un personaje controvertido ya que aunque usa malas artes, siempre ha creído que lo que hacía era lo correcto, teniendo una visión de la vida maquiavélica “el fin justifica los medios”. La posibilidad que Merlyn como Arquero Oscuro o incluso como Arrow fuese el justiciero de Star City que ayudara a Barry, me parece tan o más atractiva que la primera hipótesis.

The Flash -- "Legends of Today" -- Image FLA208B_0140b.jpg -- Pictured (L-R): Grant Gustin as Barry Allen and John Barrowman as Malcolm Merlyn -- Photo: Cate Cameron /The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

En los próximos días estaremos atentos a cualquier nueva noticia respecto al tema para saber si se puede confirmar alguna de estas dos hipótesis y sobretodo para informar de lo que en The CW tengan previsto con el personaje. Sea lo que sea, me alegro. John Barrowman es junto a Tom Cavanagh (Harrison Wells) probablemente el mejor actor que tienen en el “Arrowverse” y sumando a Manu Bennet (Slade Wilson) sean probablemente los mejores villanos que hemos visto en todo este universo compartido. Todo lo que sea mantener a los grandes actores en el show será bien recibido. Por otra parte también es agradable ya que eso garantiza que a Malcolm Merlyn se le dará una trama especial y diferente, algo que en la temporada 4 no supieron hacer, pues siendo posiblemente uno de los personajes con más potencial por todo lo que oculta, fue muy desaprovechado y no hubo ninguna justificación de dejarlo con vida después de todo lo que hizo. Estando ya quemada su etapa con Thea Queen en su relación padre/hija, creo que es interesante que se le dé a este personaje algo diferente e interesante con el que ilusionarnos.

Guardar

Guardar

Guardar

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

  1. Mientras no lo usen para salir de entre las sombras sin venir a cuento, como se han pasado toda la cuarta temporada de Arrow, ya nos conformamos.

    • En mi opinión Merlyn es el personaje secundario mejor trabajado en “Arrow” y el que más secretos esconde. Solo en la temporada 4 no han sabido tratarlo, porque lo interesante hubiera sido que cuando traicionó a Oliver en los episodios 13-14 con todo aquello de la Liga, él se hubiera convertido realmente en la amenaza de la temporada y no Damien Darhk, dando un giro interesante, o mostrando algo diferente de él. Sin embargo solo vimos como ayudó a Damien Darhk y luego volvió a estar del lado del equipo Arrow y estos le perdonan como si no hubiera secuestrado al hijo de Oliver, no hubiera drogado a Thea o no hubiese aceptado su muerte antes que perder el título de Ra’s Al Ghul. Si lo aprovechan es un gran personaje, seguramente el que más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...