InicioSeriesMr. Robot (Análisis de los capítulos)Mega análisis de Mr. Robot. Temporada 1. Capítulo 2

Mega análisis de Mr. Robot. Temporada 1. Capítulo 2

El capítulo 1 de Mr Robot si quieres ir calentando.

Bienvenido a mi serie favorita. Vamos a disfrutar juntos viento el capítulo 2 de Mr Robot y asistiendo a la mejor filmación de hackers de la historia. Coge palomitas o algo mas fuerte y disponte a entrar nuestra cabeza. La cabeza de un genio o un demente. O ambos.

mr robot

Empieza el capítulo y ya estoy acojonado. Tyrell me mira fijamente desde el final de la mesa de reuniones. Mierda, me quiero morir. El tiempo pasa despacio. Todos se mueven lento. ¿Estaré hiperoxigenando? ¿Por qué me miran? ¿Qué es lo que saben? No pueden saber nada.

Empieza a hablar y no sé de qué va este tío. ¿Un banco, un tío? ¿que coño dice? No le entiendo. Joder, ¿es algo ilegal y está rodeado de abogados? ¿me va a matar? No, no puede ser. No tío, me está ofreciendo un puesto de trabajo! UFF ya puedo respirar. No sabe nada. ¿Ahora tengo que hablar yo? No se que decir. Me lo tengo que pensar.

Si te llaman a un despacho y hay varios jefes: vas jodido. Normalmente nunca es para subirte el sueldo. Será para echarte mierda encima. Para pedirte que hagas un sobreesfuerzo que el proyecto no puede ir sin ti. Que eres imprescindible. Que has metido la pata o directamente para colocarte un despido procedente. En cuanto sales por esa puerta no te va ni el correo. Verídico, me he cansado de verlo en consultoría.

Me siento más ligero cuando todos los abogados dejan la sala. Me dice que le van a nombrar el CTO de la compañía y que ha sido gracias a esos hackers. Se ríe. Este tío se huele algo. Y yo solo le digo que estoy feliz donde estoy. Le acabas de ofrecer a alguien que no le importa el dinero un puesto millonario. Fracaso Tyrell. Estoy feliz donde estoy.

Tyrell está decepcionado, para él todo es trepar, pisar a quien haga falta para subir el primero a lo más alto. Lo siento Tyrell, por suerte hay gente que no es como tú mezclada entre muchos como tú.

Esto lo he visto mucho en consultoría. Los trepas suben como la espuma. Son malos en su trabajo, pero saben tocar las teclas que tienen que tocar. Saben lamer los culos que lamer. Saben hacer que los demás les vean con buenos ojos aunque no hagan la o con un canuto (sobretodo los de arriba). Y suben rápido. Los de abajo bebemos café para que los de arriba beban vino. Ésta frase me la dijo un gerente de una empresa de consultoría en la que trabajé cuando pedí un aumento. Se rió de mí en mi cara. Los que saben hacer cosas son imprescindibles haciéndolas, a los que no saben se les promociona.

¿Por qué se ha disgustado tanto Tyrell? Simplemente porque le has dicho que no Elliot, y esta gente no entiende un no por respuesta.

Mientras lo llevan a casa de vuelta le dan una tarjeta por si cambia de opinión y hacen un chiste común, de persona normal. Pero no, Elliot no lo pilla.

mr robotEste tío raro habla pero no lo escucho. Acabo de ver a Shayla intentando zafarse de un tío delante de casa. ¿Quien es ese tío? ¿Porqué no la suelta? Al acercarme lo puedo ver bien. Es un tío chungo. Es el que le pasa a Shayla. Aprovecho y le pido pillar otra vez. Shayla se extraña porque me estoy saltando el calendario. Yo también.

Somos muy predecibles y determinados. Si solo toca una vez al día, pues eso. Si es a las 8:00 siempre siempre es a la misma hora. No vale 8:01. Esto está planificado como una tarea del cron. Punto. El demonio viene a su hora, ejecuta su trabajo y se queda zombie. Esta frase me recuerda que todo buen padre debe matar a su hijo. Así descontextualizada os puede sonar un poco rara, pero tiene mucho sentido cuando hablamos de hilos de ejecución y de procesos padres e hijos. Un buen proceso padre no realiza él la tarea, no, se clona, hace un hijo, le da la instrucción y cuando termina lo finaliza. Esto es trabajar con hilos en shell (en un terminal estilo linux, vamos).

¿Lo tengo que decir? Le hice prometer que no me daría morfina sin mis medicamentos para la abstinencia y esta tía lo cumple. Mola. Me mola Shayla, tiene principios. Y yo me estoy saltando los míos con las botas de siete leguas del gato. Mierda, Flippy. Si, no me acordaba. Ahora tengo un perro también además de a Qwerty. Ahora somos nosotros. Sí, pensaba que te habías olvidado de nosotros.

Vamos a hackear a Tyrell. Todo bien, todo bonito. Muy facil. Demasiado facil. MIERDA. Joder. Éste tío me ha dejado hackearlo. Mierda mierda mierda mierda. Seguro que lo estaba esperando. Tengo que desacerme de todo.

mr robotNo sé hasta qué punto es verdad eso de destruir datos con el microondas. Supongo que es medio verdad. Sería bastante difícil de recuperar la información. Pero existen técnicas algorítmicas de recuperado de discos duros quemados. Así que en esto patinamos un poquito. Pero como seguro que ha saltado a través de varias IPs antes de hacer el ataque (o eso o estaba muy drogado y confiado) y el erosionamiento de los discos duros. Creo que valdría en parte. Ahora lo malo es que no te relacionen directamente con la basura. Que además de los datos están tus huellas Elliot.

Encuentro una foto de mí con mi madre. La guardo en el bolsillo.

Sí, te estás pasando Elliot con la morfina. Aunque sea tu semana de descanso algo no marcha bien. Acabas de caer en un error de novato.

OOOOOOHHH y AAAAAAAAAAAAAARRRRGGG

Flippy se ha meado en mi almohada. Joder. ¿Los perros hacen eso? Está visto que este no es como qwerty, a este hay que atenderlo un poco, al menos para que no se mee en mi almohada.

Miro la foto otra vez pero no me dice nada. Me dedico a pasear a Flippy. Flippy me mira. Se sienta y me sigue mirando. Le explico que tiene que hacer sus cositas aquí fuera, en la calle.

¿Sabes esa emoción de tener un cachorro en casa? Ya la pasé y ahora lo que me da es pereza, sobretodo por pasar por la fase de hacer pis fuera. Porque ya te puedes pasar dos horas dando un paseo, que en cuanto entras en casa. Tu perro se cagará porque lleva dos horas aguantándose. Sí. La vida es así.

Vuelvo al trabajo. Todo sigue donde lo dejé. No me puedo concentrar. ¿Cuando volveré a ver a Mr Robot? Puede que haya destruido la vida de un hombre sin ninguna razón, me siento culpable y mi jefe me sube el sueldo. ¿Que he salvado a la empresa? Este tío lo flipa. Ahora viene el interrogatorio.

mr robot¿Como sabe mi jefe sobre Fsociety? ¿Que me he perdido? ¿Que quieren que liberen a Colby? Esto no tiene sentido. Han publicado un video. Demandan tres cosas. No tiene sentido. Tengo que volver a verlo. Tengo que volver a verlo.

Me encuentro con Angela y el idiota de su novio. Detrás de ellos hay hombres de negro. Me invitan a cenar o a comer o a lo que sea. Sí, con tal de que se calle y me deje ir le digo que sí. Me voy que mi vecino se queda de los ladridos de mi perro. Es lo único que se me ha ocurrido para irme.

¿Desde cuando Elliot tiene perro? Ángela y el idiota se lo preguntan mientras un chico les coloca un CD de su supuesta música.

Ojo navegantes. Nunca nunca nunca aceptéis CDs de desconocidos. NUNCA. Esto es como los caramelos de los desconocidos. NUNCA.

Estoy acojonado porque no se lo que hace Fsociety. Esto no formaba parte del plan. Esto no me lo contaron. Tengo que eliminar cualquier conexión con ellos.

Algo pasa.

Alguien está en mi casa usando mi ducha.

mr robotEs Darlene. ¿Qué hace usando mi ducha? ¿Como ha entrado en mi casa? ¿Porqué me pregunta sobre anoche? ¿Porqué está tan tranquila en mi casa usando mis cosas? Menuda jeta tiene.

Tengo que ir con Darlene, será mejor que le deje el perro a Shayla, no para de cagarse por todo el piso.

Sí Elliot, es un puto perro. Si no lo sacas a pasear es lo que pasa. Me gustaría verte a ti encerrado sin un vater.

En el metro no me puedo quitar las dudas de mi cabeza. ¿Cómo sabe dónde vivo? Me contesta con evasivas y no me lo deja claro. No tengo ni idea de porqué ella sí lo sabe y yo no.

Es normal esta desconexión. Cuando una mujer empieza a hablar no sabes cuando va a parar de hacerlo. Las dudas de Elliot me parecen muy de asperger. Supongo que te sientes idiota cuando todo el mundo le ve el doble sentido a lo que tú has dicho y tú solo el literal y no lo entiendes. Imagínate que “irte a la mierda” significara realmente meterte dentro de una caca gigante. La vida tiene que ser dura para los asperger porque usamos muchísimas frases de este tipo en nuestro día a día. Pero cuando más me he dado cuenta es que por ejemplo yo viví en Alicante muchos años (en la provincia). Y desde que me mudé a Galicia no entiendo lo que me dicen. Para mí las frases que he aprendido lo que significaban no por sus palabras sino por su intención aquí no tienen sentido. Simplemente no se lo que esperan que les conteste cuando me dicen ¿y luego? Parezco asperger.

Me encanta eso de que esta chica está como una puta regadera. Incluso le parece rara a él. El mundo de las mujeres es insondable. Elliot ni lo intentes.

Siento remordimientos. No sé cómo solucionarlo. Pienso que mi jefe sí que sabría.

Me acabo de quedar alucinado. Ella mucho hablar y blablablabla y ha hecho un movimiento muy bueno. Hemos esquivado a los hombres de negro gracias a ella. ¿Lo habrá hecho a propósito? Parece que sí, pero ella no dice que los vea. Es muy raro. Regreso al fondo de mi mente y me muestro en un ajedrez todos los posibles movimientos si mi Jefe se entera, si se entera Tyrell. Mierda. Todos apuntan a que me enchironan fijo si no acabo muerto. Esta chica no se calla, pero ni siquiera la escucho. Ya casi hemos llegado y vuelvo a tener pánico. Darlene dice que vamos a hacer grandes cosas. No se si creerla, seguirla o irme corriendo a esconderme en casa.

mr robotEntro.

Aparece Mr Robot. Le preguntan por el plan. Le preguntan por Steel Mountain.

Las lineas no son 100% seguras, hay que asegurarlas y esperar al momento.

Me quedo con Mr Robot y le pregunto por Darlene. Me responde con una evasiva: ella no es lo importante ahora. Tío, no intentes comprender a las mujeres. Y menos a una hacker antisistema.

¿WHAT THE FUCK? ¿Que vais a volar la planta de gas? ¿Pero qué coño me estás contando? Mierda, es verdad, volándola haríais desaparecer las copias de seguridad de Evil Corp. Ese es el plan. Y van a funcionar porque ya tienen al hacker que querían. Con el video de Fsociety pidiendo el rescate de Colby tienen asegurado el punto de mira. No puede ser. Me cuenta a mí el gran plan antes que a sus compañeros. Yo tengo que colarme en el sistema de la planta de gas y hacer subir la presión hasta que explote. No ha pensado en los trabajadores. No, con una mierda de alarma no se van a salvar. Ellos son inocentes. Debe de haber otra forma de hacerlo sin daños colaterales. No, esto no está bien.

El gran plan sigue. Hay tres almacenes gigantes de copias de seguridad de Evil Corp, los propios, el de Steel Mountain y el de China. El malware de Darlene se encargará de la fuente original en Evil Corp. El ejército oscuro se encargará de China y nosotros de Steel Mountain. NO, NO VOY A MATAR A NADIE. PUNTO.

¿Elliot Eres un uno o un cero?

Muy buena pregunta. Es lo que llamamos un bit. Me recuerda a las típicas camisetas de informático: Existen 10 clases de personas, los que entienden esta frase y los que no.

Elliot acaba de decir que la vida no es tan binaria. Es increíble que alguien así lo diga. Pero es bueno que lo diga. Se ha dado cuenta de que si la vida fuera binaria sería más sencilla, la entendería. No, la vida es analógica.

Un ultimátum. Si salgo por la puerta no vuelvo a formar parte de Fsociety. Que les jodan. Paso de todos. No quiero saber nada de unos asesinos.

0101010101011111110010101010100000000011110111101111111001010101010101010101010101010101010101101010

¿Sabes? es verdad, están los que se rinden a las desgracias de la vida, a lo que la vida te da y los que mandan a la vida a la mierda y eligen lo que quieren hacer. Y componen su futuro. Si quieres cambiar el mundo tienes que ser un 1.

mr robot¿Todo esto es por mi padre? ¿Qué tiene que ver mi padre en todo esto? No entiendo. Todo esto es porque mi padre fue un cero. Pero yo no quiero matar a nadie. ¿Será verdad? Mi padre murió. Esto no tiene nada que ver con él.

Ellos lo harán contigo o sin ti. Mierda. Estás de mierda hasta arriba. Piensa Elliot piensa.

Llego a mi piso y voy a buscar al perro. ¿Shayla? ¿donde está? Joder que susto! Está este tío chungo aquí. ¿Se me quiere hacer amigo? ¿qué le habrá hecho a Shayla? ¿porque no sale del baño? ¿está muerta?¿la ha violado y la ha matado? No te tengo miedo Fernando. Te he hackeado y eres de lo más simple y despreciable. Todavía no tengo suficiente para relacionarte con muertes pero porque no me he dignado a buscar. Eres el único camello que le pasa a Shayla el medicamento para no ser un yonkie. Y hasta el momento he decidido no hacer nada.

El Fernando este es un tipo muy curioso. Aunque por sus acciones ya nos parezca de lo más desagradable nos muestra que el mundo también lo ha tratado mal y se ha intentado suicidar alguna vez. Tonto hasta para eso. Lo que no entiendo es porqué dice que es su poder. Pero en algo tiene razón. Elliot es un yonkie más. Es un yonkie de los que lo tienen todo controlado.

Me amenaza y se va. No me da miedo. Pero se va con mis pastillas para el mono. Que le jodan. No las necesito.

mr robotLa puerta del baño está cerrada con llave. Saco las ganzúas y la abro. Joder parece muerta. Ufff, no no está muerta. Estaba drogada. No recuerda nada de Fernando, solo lo llamó por las pastillas. Si, la ha violado y la ha metido en la bañera para que no hayan pruebas. Pero ella no quiere hacer nada sobre eso. Otra vez otra mujer que me importa me pide que no haga nada. No las entiendo. Quieren sufrir y que yo no haga nada.

Es verdad que muchos informáticos tienen su propio juego de ganzúas para abrir cerraduras. Solo por deporte tienen ese juego de ganzúas y abren pequeños candados de noche, por ejemplo, viendo la tele. Es un pequeño hackeo en la vida real. Sientes cuando ya es tuya la cerradura y tu corazón hace click. Lo podemos ver en Elementary (que también me encanta). Lo mío son los tíos raros con asperger, está visto.

Decido hacer algo con Fernando y darle un soplo a la policía. Sí, Mr Robot tenía razón. Yo decido. Tengo que apartar a este tío de Shayla aunque me cueste mis pastillas.

mr robotLlego a la psiquiatra y me doy cuenta de que en la vida tenemos ilusión de elección. Cocacola o Pepsi. La píldora azul o la roja. Resulta que me abro a estos pensamientos a mi psiquiatra y no es la primera vez que lo pienso, pero sí es la primera vez que me siento que no quiero hacer nada. ¿Como tu padre? Igual se sentía tu padre. Eso enciende en mí algo. Ella me dice que esto ya lo hemos vivido, y que yo encuentro una forma de tomar el control escogiendo una alternativa distinta. Le grito. ¡Cállate! No quiero que pregunte más. No quieres saber lo que pasa realmente. ¿Por qué todos me hablan de mi padre? MI PADRE MURIÓ. Y ya está.

¿Te acuerdas de Matrix? No es la primera vez que es las películas nos hablan sobre la ilusión de la elección. Realmente somos nosotros los que elegimos o ¿nos pasa como si hubiera un Patrick Jane gigante que nos controla? Yo prefiero pensar que soy dueño de mis elecciones, y tirar por otro camino no impuesto es también lo que me ha caracterizado siempre. Es difíl ser distinto porque no te quieres parecer a los demás. Es hasta exhausto y muchas veces una tontería. Pero eres así y quieres ser único.

Ángela está preocupada por Elliot y el idiota de su novio se inventa excusas para que ella no quede con Elliot y él se vaya a ponerle los cuernos con una morena sexy. Además, al poner el CD que le dieron en la calle activa un malware que se apodera del ordenador, enciende la cámara y tiene acceso a los datos. ¿Son los chinos? ¿Son el ejercito oscuro? y por encima de todo ¿que persiguen?

Sí. Esto puede pasar y pasa más veces de lo que pensamos. Os dejo el enlace a un video sobre seguridad de un experto donde os vais a quedar de piedra

Elliot y Mr Robot se encuentran en un paseo de la playa. Mr Robot está enfadado con Elliot, no puede volver. Tiene una deuda. Y tiene que eliminarla antes de volver.

mr robot

Quiere que le hable de mi padre. Quiere que le diga cómo murió. Quiere oírlo de mí. Le diré con la condición de que escuchen mi plan.

Mi padre trabajaba para Evil Corp, era ingeniero informático, no, era el mejor informático de la empresa. Un día lo despidieron y nadie sabía porqué. Él me lo dijo. Me dijo que tenía leucemia pero no debía contárselo a nadie. Cuando se puso muy enfermo se lo conté a mi madre y se enfadó tanto conmigo que me empujó y me caí por la ventana rompiéndome un brazo. Nunca más volvió a hablarme. ¿Como voy a pensar que tenía razón tirándome por las escaleras? ¿Tu estas loco? Yo solo tenía ocho años.

BUM!

Increíble final de capítulo. ¿De verdad alguien en su sano juicio piensa que un niño de 8 años tiene que mantener su palabra hasta el final por muy asperger que sea? Simplemente increíble.

Si queréis saber más sobre seguridad informática porque estáis en el ramo, existe un congreso para informáticos aquí en Coruña llamado GSICKMINDS de los mejores de toda España. Recomendado 100% a los informáticos de vocación. Ojo, a mí me queda grande, no puedo seguir el nivel que tienen muchos de los ponentes.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes