IniciocomicsNuestra opinión de la ¿Nueva? etapa Marvel con las portadas y teasers...

Nuestra opinión de la ¿Nueva? etapa Marvel con las portadas y teasers de sus nuevas series

Ni nueva, ni diferente. La próxima etapa de Marvel se llamará Marvel Now!. Sí, como la etapa de antes de Secret Wars (2015). “¿Y que ha pasado con All-New All-Different?” Te preguntarás. Bueno, no lo sabemos. Suponemos que dejarán de producirla puesto que llevar dos etapas del mismo universo a la vez sería un tanto caótico. Aun por su deficiente calidad, Secret Wars fue un buen punto de inflexión que ayudó a ordenar la editorial para comenzar literalmente desde el principio. Aun por sus “nuevas” y “diferentes” ideas, All-New All-Different fue una forma de continuación. ¿A que viene este cambio entonces? ¿Comenzaron una nueva etapa sin terminar la anterior? ¿Si quiera tiene algo que ver con Marvel Now? ¿Reiniciaran todas las colecciones o las seguirán por donde estaban en All-New All-Different?  No podremos saberlo hasta octubre de este año.

Marvel now teaser las cosas felices

Por otra parte se infiltraron gran parte de los teasers de las futuras colecciones de esta nueva etapa. De estos cabe destacar, por supuesto Avengers y The Ultimates con distintas formaciones, Uncanny Avengers, Dr. Strange en el que dejan caer la posible aparición de Shuma-Gorath, el curioso equipo de Deadpool & The Mercs For Money, Nova, Spider-Man, Star-Lord, Venom y una sorpresa final… una colección individual de Thanos.

Haz click en cada portada para verla a tamaño completo

usavengers-1-marvel-now- las cosas felices unstoppable-wasp-1-marvel-now- las cosas felices unbeatable-squirrel-girl-16-marvel-now- las cosas felices totally-awesome-hulk-15-marvel-now- las cosas felices silk-13-marvel-now- las cosas felices slapstick-1-marvel-now- las cosas felices solo-1-marvel-now- las cosas felices thunderbolts-7-marvel-now- las cosas felices Prowler-1-marvel-now- las cosas felices patsy-walker-aka-hellcat-11-marvel-now- las cosas felices occupy-avengers-1-marvel-now- las cosas felices great-lakes-avengers-1-marvel-now- las cosas felices Foolkiller-1-marvel-now-las cosas felices amazing-spider-man-renew-your-vows-1-marvel-now- las cosas felices Venom-1-marvel-now- las cosas felices uncanny-avengers-15-marvel-now- las cosas felices ultimates-1-marvel-now- las cosas felices thanos-marvel-now- las cosas felices star-lord-1-marvel-now- las cosas felices spider-man-12-marvel-now- las cosas felices nova-marvel-now- las cosas felices doctor-strange-sorcerers-supreme-1-marvel-now-las cosas felices doctor-strange-12-marvel-now- las cosas felices deadpool-mercs-for-money-4-marvel-now- las cosas felices black-panther-7-marvel-now- las cosas felices avengers-1-marvel-now-las cosas felices avengers-1-1-marvel-now- las cosas felices marvel-now-checklist- las cosas felices

En mi opinión todo esto es bastante caótico. Hacer una remodelación cada año o incluso cada 6 meses como acaba de ocurrir con All-New All-Different puede causar mucha confusión en la continuidad de las colecciones. Ya no generalizo en la calidad de sus historias, porque aunque haya muchas aberraciones, también hay algunos casos puntuales decentes. De las futuras colecciones que se han visto tengo un poco de curiosidad en Thanos, Nova y Dr. Strange; más que nada por ser mis personajes favoritos, pero sigo teniendo recelos. Quiero pensar que este cambio tan repentino (no radical, ni de lejos) es una especie de rectificación, como si quisieran olvidar la etapa All-New All-Different. Pero obviamente no. Han visto la asquerosa cantidad de dinero que les pueden dar las películas, que parece como si les diera igual lo que se haga con los cómics. Ya sea por la calidad de las historias, ya sea por el desorden de la editorial. Los cómics se están transformando en una justificación o una fachada para lo que realmente da ganancias. Perfectamente podrían dejar de escribir cómics y dejar de inspirarse en estos a la hora de hacer una película.

Un saludo, gracias por leer y que seáis felices.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 COMENTARIOS

  1. Yo lo he dicho en alguna ocasión, pero tengo la sensación de que tanto como para Marvel como para DC los cómics a día de hoy no son más que una excusa para seguir vendiendo pelis

  2. Pues no es ni una rectificación ni nada, Marvel ya dijo que iba a hacer series cortas, que durarían un año o dos (en este caso algunas colecciones alcanzaron los 16 números), que no querían llegar a las colecciones como tenían antes con números 100 o 200 porque eso echaría a los nuevos lectores, en cuanto a calidad especular está muy mal, siguen teniendo buenos guionistas, Elwing está haciendo unos Ultimates increíbles con Rocafort a los lápices, Jason Aaron está haciendo un genial Doc Strange, Waid hace unos más que correctos Avengers, y una mejor Black Widow, Bendis y su Iron Man (a ver cuando venga Beyoncé).. En lo personal tengo ganas de ver a Gerry Dugan con Solo..

    • Hola Hide.

      Hacer una nueva etapa anualmente no sirve de nada. Los cómics no deberían ser hamburguesas. No deberían ser efímeros y de mala calidad. Puedes llamar la atención de los nuevos lectores con arcos argumentales cortos de una misma colección sin tener que reiniciarla cada año. Porque sí, la duración actualmente es un problema para quien no está acostumbrado a leer cómics, pero no creo que se solucione así.
      Especular se hace cuando no sabes absolutamente nada. No estamos especulando, ya sabemos de donde viene todo esto. Y por favor… no me digas que Slapstick, The Unbeatable Squirrel Girl o Great Lakes Avengers te parecen buenas ideas.
      Un saludo y gracias por comentar.

    • ¿Por qué piensa Marvel que 100 o 200 números echarían a los nuevos lectores? ¿Tan poco confía en ellos? ¿Tan poco confía en su propia capacidad de mantenerlos? Está muy bien que quiera captar nuevos lectores pero el problema surge cuando se le escapan los viejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad