InicioseriesPredicador (Análisis de los capítulos)Análisis de Predicador. Temporada 1. Capítulo 7

Análisis de Predicador. Temporada 1. Capítulo 7

Buenos días, Dios está en los cielos y Eugene en el infierno. Con todo en su sito, estamos listos para analizar el séptimo capítulo de Predicador. Si queréis saber que ha pasado hasta ahora, aquí podéis verlo.

Tras enviar a Eugene al infierno, y sin lamentarlo demasiado, Jesse llena la iglesia y le da la paz al Sheriff sin ningún remordimiento. Pero no es el único que sabe donde está Eugene, Cassidy lo ha visto todo. Mientras, en el despacho de Odín, se oyen los “tranquilizadores” sonidos de las vacas yendo al matadero. Esto es Predicador: empezamos.

Predicador

En un flashback vemos como a Jesse y a Tulip ya les iban las actividades delictivas, y se encuentran castigados en la oficina del director. A pesar de su pinta de duro, el padre de Jesse se lleva a casa a Tulip para que no duerma en la calle. La Tulip del presente está corriendo por las calle persiguiendo a unos chiquillos en bici, para recuperar los pantalones del hombre borracho en cuya casa vive.

Cassidy trata de hablar con Jesse sobre lo ocurrido con Eugene, pero a pesar de que está dispuesto a ayudarle a buscar una solución. Jesse parece estar más concentrado en su baño de masas que en su feligrés desaparecido. Siguiendo con Cassidy, el y Tulip vuelven a encontrarse, y ella le vuelve a romper el corazón por el mero placer de hacerlo: le dice que Jesse y el no son amigos, en verdad. Resulta que Cassidy es un tío sensible, con mucha falta de cariño y que, aunque es consciente de la relación desigual con Jesse, se preocupa por él.

Pobre vampiro

Volviendo a la infancia, Jesse y Tulip eran dos buenos chicos, enérgicos y con caracter, pero obedientes y buenos. Parece ser que Tulip ha sido “adoptada” por el padre de Jesse, pero no va a ser así por mucho tiempo. Tulip escucha una conversación de el párroco que le provoca insomnio, algo relacionado con un asistente social. Es por eso que no se sorprende cuando una nueva familia se la lleva de casa de Jesse mientras este corre desesperado. El Padre nos descubre que, aunque parecía buena persona, sentía prejuicios por quien era ella. Esa misma noche, Jesse le pide a Dios que mate a su padre.

Durante la representación de la obra sobre la biblia mas horrible del mundo, el Jesse del presente recibe una visita de Odín, que le comunica que, a pesar de todo, no es cristiano en absoluto y que viene a exigir su recompensa: los terrenos del padre de Jesse que este le prometió.

Durante una incomoda cena en casa del predicador, en la que Tulip está a punto de explotar, el Sherrif aparece provocando que la tensión entre Tulip y la camarera desaparezca, pero aumente la de Jesse. Por que el Sheriff busca a su hijo. La camarera mete la pata contándole al Sheriff que Eugene habló con Jesse antes del sermón, pero luego parece darse cuenta de que algo no va bien y miente descaradamente diciendo que lo vió salir de la iglesia tras hablar con el predicador.

¿Pero que c****s le pasa a este hombre?

Tras esto, Cassidy va a hablar con Jesse. Jesse nos cuenta que Eugene no es ningún santo y que, fruto de la depresión que le supuso que una chica (la chica en coma) le rechazara, agarró una escopeta, disparó a la chica y luego se disparó a si mismo. Jesse piensa que tal vez por eso se merece estar en el infierno. La justificación de que “Es lo que Dios quiere” no convence a Cassidy, que empieza a hartarse de la actitud de su “amigo” y, por fín, se deja ver a la luz del día, con los riesgos que es supone para uno de los suyos:

Debe doler

Jesse vuelve a la casa, mosqueado y allí tiene una pelea con Tulip, sin acceder a decirle donde está Cassidy. Cuando Tulip se ha ido, Emily la camarera beatilla intenta camelarse a Jesse, lo que le sale francamente mal. Y por fín descubrimos la verdad: El padre de Jesse murió por su culpa. O al menos es lo que él cree, por que tras rezar para que muriera, unos hombres le mataron.

Desesperada, Jesse intenta hacer volver a Eugene, sin decir aún que ha sido de Cassidy y sin saber que las tropas de Odín van de camino a la iglesia…

Y así, a medias, acaba este capítulo que nos deja con ganas de más… pero eso será la próxima semana.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

1 COMENTARIO

  1. No se si esta tratando de hacer volver a Eugene o a su difunto padre, el hecho de estar rompiendo el piso del templo (quizas los restos de su padre esten ahi, como en tantas iglesias) a mi me parecio que estaba tratando de regresar a su padre de la muerte y que Eugene le importa muy poco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad