InicioCómicsReseña de Marvel Must Have. Nuevos Vengadores 1: Fuga. La revolución vengadora...

Reseña de Marvel Must Have. Nuevos Vengadores 1: Fuga. La revolución vengadora de Brian Michael Bendis.

Aunque ahora lo tenemos en DC, hubo un tiempo en que Brian Michael Bendis, a pesar de algunos, fue el niño bonito de Marvel. Tras asombrar a medio mundo con su versión Ultimate de Spiderman y parir la mejor etapa de Daredevil desde el legendario Frank Miller, Bendis azotó el universo Marvel con Vengadores Desunidos, un nuevo punto de partida que dio pie a la continuidad más moderna de la Casa de las Ideas. Hoy es el turno de analizar el primer tomo de sus Nuevos Vengadores, la consecuencia inmediata de las acciones de Wanda Maximoff, que acaba de ser reeditada por Panini Comics en su línea Marvel Must Have.

Como he dicho antes, para situar el inicio de esta nueva etapa, tenemos que centrarnos brevemente en Vengadores Desunidos. Wanda desata todo su poder y acaba con algunos miembros de Los Vengadores, deja heridos a otros tanto pero, sobre todo, destruye la esencia del grupo, disolviéndose y perdiendo la financiación con la que siempre habían contado.

Seis meses después, una figura desconocida le propone a Electro, villano clásico de Spiderman, provocar una fuga en la prisión de Stryker. Así, casi cincuenta villanos escapan… Y unos cuantos héroes coinciden en el mismo sitio que ellos. Así, merced a un Capitán América que jamás pierde la esperanza, estos héroes que trabajan juntos circunstancialmente acaban convirtiéndose en los Nuevos Vengadores.

nuevos-vengadores-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Paso a enumerar la nueva alineación.

  • Capitán América y Iron Man, los únicos miembros originales, que contaban con sus colecciones individuales en horas bajas.
  • Spiderman: aunque fue miembro en el pasado durante una breve etapa, siempre se le consideró un solitario. Eso sí, el solitario que más vendía de todo Marvel.
  • Lobezno: Mutante con malas pulgas y asesino. El mayor antihéroe del grupo y un personaje que, por principios morales, no encajaría en una alineación clásica.
  • Luke Cage: héroe que rara vez se le había visto fuera de entornos urbanos.
  • Spider Woman: una de las incógnitas argumentales del primer arco de Brian Michael Bendis es el papel de Jessica Drew.
  • El Vigía: el superhéroe ultrapoderoso. Creación de Paul Jenkins que contaba con algunos especiales y una miniserie.
  • Mención especial a Daredevil, a quien el Capi le ofrece participar como Vengador, a lo que él se niega por los sucesos que ocurrían en su vida personal.

Como se ve, una alineación potente y revulsiva que imitaba la política de la Liga de la Justicia. Los Vengadores debían tener a los héroes más conocidos y carismáticos de la editorial.

Aunque Bendis se toma su tiempo para juntar al grupo, esta es probablemente su colección más dinámica. De ritmo endiablado, Los Nuevos Vengadores: la fuga es un tomo realmente entretenido, con varias localizaciones y cabos sueltos que te mantienen enganchado y deseando saber más.

nuevos-vengadores

Apoyando a Bendis encontramos al dibujante que también fue su pareja en Vengadores Desunidos, un descomunal David Finch que ha nacido para dibujar superhéroes, con algunas splash pages impactantes que ayudan a reforzar la sensación de épica y esperanza que se habían perdido tras la gran tragedia que sacudió a los Vengadores.

En definitiva, Los nuevos Vengadores: La fuga es un inicio excelente para sumergirse en la etapa moderna de los Vengadores. Puede que las críticas posteriores no fueran tan buenas, pero no cabe duda que, ya desde Vengadores Desunidos, Bendis inició con acierto una nueva etapa caracterizada por una alineación distinta a lo que se había visto antes, en la que se explotaban a los personajes más vendidos de la editorial. Todo ello con un ritmo propio de una superproducción, alejado de la descompressive storytelling tan propia de su autor, y un dibujo sencillamente espectacular.

nuevos vengadores

Enlace a Panini Comics con más información acerca de este tomo.

¡La saga que marcó un revolucionario nuevo comienzo en la historia de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Tras la destrucción de Los Vengadores originales, una nueva amenaza sirve para que el Capitán América reúna un nuevo equipo. El destino colocará en el mismo lugar al Capi, Iron Man, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Daredevil y Spiderwoman. Ellos son los únicos que pueden detener una fuga masiva de presos superpoderosos de La Balsa. ¡Descubre desde la primera página los eventos que cambiaron de arriba abajo el Universo Marvel!

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Marvel Must Have. Nuevos Vengadores 1: Fuga. La revolución vengadora de Brian Michael Bendis.Aunque ahora lo tenemos en DC, hubo un tiempo en que Brian Michael Bendis, a pesar de algunos, fue el niño bonito de Marvel. Tras asombrar a medio mundo con su versión Ultimate de Spiderman y parir la mejor etapa de Daredevil desde el...