One Piece 921, ¿dragón o humano?

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 921 del manga. No llevamos demasiado arco de Wano si tenemos en cuenta lo largo que puede llegar a ser (retraigámonos a la duración de Dressrosa) y los motores están a toda mecha. Hemos sido testigos, por primera vez, de la Cara B del yonkou Kaido. Comencemos.

El plan maestro

Nuestro grupo protagonista planea clandestinamente el ataque que van a hacer durante el Festival del Fuego en Origashima. Lo que sabemos sobre este festival es que la gente considera a Kaido un Rey Sabio, algo así como un protector del pueblo, y se va a llevar a cabo una procesión, la procesión del shogun. Pero vamos, que realmente es todo una farsa.

Los mugiwaras (y todos los aliados que tienen, que tampoco voy a estar nombrándolos a cada rato) van a contar también con el apoyo de ciertos rebeldes ocultos con una marca de media luna en el tobillo. Además, planean encontrar a tres antiguos samuráis que apoyaban a Oden y que, en principio, también pueden servir de ayuda: Kawamatsu, Denjiro y Asura Douji.

Al final va a resultar que la fruta de la ropa es bastante útil.

También se nos explica lo que han estado haciendo Franky y Robin todo este tiempo. El primero trabajaba en la empresa que ha estado construyendo la residencia de Kaido, por lo que tiene los planos, y la segunda ha estado practicando para convertirse en geisha y así poder acceder a la casa/lugar importante de Orochi. Lo que no sé muy bien es qué ha hecho exactamente Usopp, porque no nos han dado explicación alguna.

Jack y Shutenomaru

En el pueblo hace aparición la banda de ladrones capitaneada por Shutenomaru, dedicada a robar toda la comida que los mugiwara abastecieron a la población muerta de hambre. Y en el instante en que Shutenomaru iba a asesinar a una pobre anciana, el gigante Jack aparece subido a un tiburón-cocodrilo-ballena gigante. En este momento somos conscientes de que estos villanos son otra historia. Esa magnitud da miedo. Pero el líder de los ladrones, que podría parecer un cualquiera, ni corto ni perezoso se lanza contra Jack y le mete un buen tajo en el estómago.

Permitidme el tamaño de la imagen, pero me parece espectacular.

Aún es más alucinante que Shutenumaro se dirija a Jack como pequeño mocoso, y es que según podemos entender, estuvo a punto de morir contra un poder mucho superior al de Jack, y si no lo hizo en aquel entonces, menos aún va a ser derrotado por él. Me gusta este personaje.

Kaido

Un gran torbellino de nubes negras se cierne sobre la ciudad, y en ese momento, los que saben qué va a pasar sienten un profundo miedo, nos lo transmiten. Está a punto de aparecer la bestia, la bestia en su forma de alimaña, de ser mitológico descomunal, Kaido en su forma dragón. En ese momento hasta el propio Jack siente miedo, su jefe ha entrado en cólera, quiere a los mugiwara, los mocosos que están montando jaleo. Se avecina tormenta.

Llegados a este punto me gustaría plantear una pregunta al respecto de Kaido y su aspecto dragón. Existen dos posibilidades que nunca han sido confirmadas: ¿es Kaido un dragón que ha consumido algún tipo de fruta de humano o es un humano-bestia que ha hecho lo propio con la fruta del dragón (supongo en este caso que es una mitológica)? Me gustaría que opinarais en los comentarios. También he de apuntar el parecido que tiene con la forma de Momonosuke de dragón, eso sí, de un tamaño considerablemente mayor. ¿Quizás tenga que ver la forma de Kaido en la fórmula de Vegapunk para la fruta de Momonosuke? Pero tampoco sabemos cuándo la consumió, es de suponer que fue después del viaje al futuro, porque si es una fruta artificial, hace veinte años… no existía Vegapunk.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 922, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

Deja tu comentario