InicioAnime / MangaOne Piece, se anuncia nueva adaptación a imagen real Hollywoodiense

One Piece, se anuncia nueva adaptación a imagen real Hollywoodiense

Los amantes del manga/anime sabemos lo mal que se llevan las adaptaciones live-action con las series originales, y es que por mucho que en general las productoras se empeñan, no todas las historias son transferibles de un medio a otro.

Un caso es el anuncio de la nueva adaptación de One Piece a serie de televisión de imagen real, con motivo del veinte aniversario de esta grandísima serie. La adaptación correrá a cargo de Tomorrow Studios, una colaboración entre Marty Adelstein (Prison Break, Teen Wolf) y ITV Studios, que ya se está encargando de la producción de la adaptación de Cowboy Bebop a imagen real.  Aún no se ha hecho público nada del staff que llevará la serie ni su fecha de salida.

En este caso, cosa que es bastante rara, Hollywood ha decidido aventurarse con una serie de varios capítulos (aún no se sabe su extensión) en vez de películas, por lo que es posible que planeen adaptar un arco del manga en vez de crear una historia original. Quizá ésto pueda jugar a su favor, debido a que por lo menos no tendrán que crear algo acorde al estilo de la historia y se podrán concentrar más en el cómo adaptarlo fielmente, que será lo más complicado de hacer.

Puede que sea percepción mía, pero insisto en que precisamente los grandes shonen son inadaptables a imagen real sin que te quede de risa. Y no por falta de efectos especiales, sino porque el espíritu es completamente distinto. Adaptar a imagen real cosas como la apariencia de Franky, los cortes de la espada de Zoro o el Clima-tack de Nami es muy difícil. Por no hablar de que precisamente One Piece se trata de un manga casi expresionista, con semblantes surrealistas y una deformación importante de los personajes y su entorno para crear más impacto.

No parece que la productora a cargo de Prison Break tenga no sólo los medios, sino la capacidad de adaptarse a algo con un estilo tan diferente a lo que están acostumbrados como One Piece, que posee una magia única que ya ha intentado ser reproducida en el mismo mundo del manga sin éxito. Ejemplos de ésto son obras que aun teniendo su propio encanto no han conseguido la esencia de One Piece, como es el caso de Fairy Tail.

Aun con todo, sólo nos queda cruzar los dedos porque no les salga un Dragon Ball Evolution, cosa en la que tengo mi fe puesta. Y aunque lo dudo, nunca se sabe, puede ser que nos den una sorpresa, cosa que espero fervientemente.

Fuente: ANN.

Carmen
Carmen
Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 COMENTARIOS

  1. Esto es simple, hay animes que se pueden adaptar fácilmente a live action (Sword Art Online, Death Note, Psycho Pass) y otros que no por su argumento, estilo o mundo (Dragon Ball, Naruto o Fairy Tail) y one piece es uno de los que no.
    Lo tienen jodido y lo que salga no creo que sea de muy buena calidad. Un saludo.

  2. Completamente deacuerdo. Los grandes al estilo más shonen es que son imposibles de adaptar a life-action. Y respecto a los que has dicho, Psycho Pass lo veo más adaptable, igual SAO un poco más también… pero Death Note buff, el espíritu que tiene es muy difícil de conseguir.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS