Opinión sobre Henry Cavill como protagonista en “The Witcher”

1

De apuesto superhéroe a un brujo mercenario. Esa será la transformación del actor Henry Cavill (mejor conocido como el actual Superman de la compañía DC Comics) al convertirse en el mítico Geralt de Rivia, como se confirmó hace unos días, para la futura serie de Netflix “The Witcher”, la cual estima su lanzamiento para el año 2020.

Personaje Geralt

Como se sabe, hace un año la empresa Netflix anunció la llegada de una nueva serie que podría tardar hasta tres años en su realización, The Witcher, basada en el videojuego que lleva el mismo título por nombre y que a su vez es una adaptación de La saga del brujo o La saga de Geralt de Rivia, escrita en Polonia por Andrzej Sapkowski, a la cual se le nombra icono en los cuentos de fantasía por su gran popularidad de la última década. Se trata de una serie de novelas con el protagonismo de Geralt, que en resumen se trata de un ser mágico, un brujo con habilidades sobrehumanas debido a la explotación de mutágenos por su gran tolerancia y resistencia a estos, dedicado a la caza de monstruos y que posee conocimientos extensos en pelea a espada. Muchos eran los aspectos que describían al  personaje dentro de las novelas de fantasía, sin embargo, la saga dejaba a la imaginación la imagen del personaje, pero con la llegada del videojuego se conoció la figura masculina del que se hablaba; con el anuncio de la nueva serie los seguidores de la franquicia comenzaron a preguntarse quién interpretaría al  famoso brujo, teniendo como idea que el director de casting seguramente buscaría al actor más parecido físicamente, pero vaya sorpresa que nos llevamos todos al confirmarse que nuestro querido Superman será el afortunado protagonista.

Henry Cavill

El actor que desde el 2013 y hasta la actualidad le da vida al heróico Superman fue elegido nuevamente para un importante papel en su carrera, representar al brujo Geralt de Rivia para la serie “The Witcher”. La noticia se dió a conocer hace poco pero, en mi opinión, cabe mencionar, que el actor británico, a través de sus redes sociales (especialmente instagram), estuvo dando pistas de su próximo personaje. El día 8 de Agosto del presente año, a modo de broma, Henry subió a su instagram una serie de imágenes  en donde se mostraban distintos montajes de él  en el papel de populares personajes del entretenimiento. La primera y principal imagen creación del artista Bosslogic la tenéis justo encima.

En la imagen se muestra una idea artísticamente elaborada de cómo sería la imagen de Henry en el papel protagónico para su próxima serie, obviamente por la publicación en general los fananáticos, tanto de Henry como de The witcher, se dividieron entre los que se emocionaron por la noticia de Cavill como el brujo Geralt y los que definitivamente no se creyeron la noticia. Además cuando la obra fue realizada por Bosslogic, el mismo artista pidió que Netflix confirmara la veracidad de eso, sin embargo, la empresa de entretenimiento lo guardó hasta el día de hoy.

En mi opinión fue algo no contemplado, es decir, posiblemente Netflix ni siquiera estaba en modo seguro de saber quién sería el protagonista, por eso es que a pesar de las “pistas” del actor, no se daba un paso más para anunciarlo. Vaya, Cavill ha demostrado ser un buen actor aunque su personificación como el hombre de acero no me parece la adecuada, muy poco expresivo y frío en emociones cuando, según la historia que llevan las películas, no sería lo más adecuado. Pero es cierto que mucho del peso de la actuación es responsabilidad del director y/o guionista, a fin de cuentas ellos deciden en gran parte la personalidad que quiere ver reflejada en el actor y si no les  atrae, es posible cambiarlo.

No me encuentro cien por cien  segura de que sea la mejor opción para el papel, puesto que básicamente la mayoría del público lo conocemos siendo superhéroe; pero, sin embargo, es cierto que gracias a su debut hace relativamente pocos años no conocemos muchos de él y su calidad como actor por lo tanto, sólo me resta decir que espero que Henry sea el actor correcto y lo demuestre, así como rezo que no haya sido elegido sólo por su estética como suele suceder en muchos casos para el mundo de los medios.

Hasta el momento no hay ningún detalle que se pueda brindar sobre la serie en particular, además de su protagonista por supuesto; detalles como cuál será su trama y si contará con cambios que le darán un giro inesperado respecto a la forma en que se muestra la historia en el videojuego o la saga, los cuales , me atrevo a mencionar, serían muy buenos para la serie siempre y cuando no sean extravagantes y no salgan del contexto general, pues es un riesgo que tomar, sabiendo que la saga y el juego están muy bien catalogados por el público, implica un mayor reto para Baginski, Sakharov (directores) y Lauren Schmidt (creadora) a la hora de filmar la serie, pero más aún al momento de ser mostrada a la audiencia. Por otro lado es un gran avance saber con bastante anticipación quién será el actor principal para contemplar a que tan buena actuación nos enfrentamos, dejando de lado el mucho o poco éxito de DC Comics en su universo cinematográfico, sabemos que Henry Cavill ha interpretado un buen Superman y su nivel de actuación es bastante bueno, ya que, en su año de debut las críticas ofensivas hacia la actuación fueron menores.

Solo espero que esta serie revele mayor información, pósters, avances y trailers conforme el paso del tiempo, pero además, en lo personal, espero que le den la suficiente importancia y publicidad respectiva como lo hacen con otros proyectos de la misma plataforma debido a que es una historia que tiene mucho jugo por dar.



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 comentario

  1. Sin ganas de ofender, enserio sin ganas de ofender, honestamente tu reportaje y/o nota es una mamada por que el actor es perfecto para interpretar a Geralt, y de la nota de la que de verdad deviste haber hablado y que de cierta manera preocupa es del blackwashing del personaje de Siri… Esa si es una nota para analizar y debatir, y pero para mi es muy preocupante, y los motivos los daré si haces un reportaje o nota sobre ello.
    Saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a un nuevo análisis de una nueva serie. A Dios puse por testigo que nunca más haría uno y una vez más he faltado…