Os presentamos a Steppenwolf, el villano de La Liga de la Justicia

6

Poco a poco vamos teniendo más datos sobre la primera película protagonizada por el supergrupo de DC Comics, hace unos días conocimos la sinopsis oficial y el primer logo de la cinta que estará dirigida por Zack Snyder, en lo que puede ser su última toma de contacto, al menos de manera directa, con el DCEU. Pero, el dato que ya conocemos y que es verdaderamente importante hace referencia a quién será el villano con el que tendrán que lidiar los miembros iniciales de La Liga: Steppenwolf.

Entiendo que más de uno estéis un poco descolocados y os hagáis la misma pregunta ¿quién carajo es este tío?. Steppenwolf es un alienígena, de forma humanoide (al menos en los cómics), que procede del planeta conocido como Apokolips. Es el tío, mentor y lugarteniente militar de Darkseid. Su primera aparición el papel se remonta a febrero de 1972 en la saga Nuevos Dioses, y más concretamente en el arco argumental titulado El Pacto.

steppenwolf-batman-v-superman

Ahora que ha salido, en formato digital, la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, tendréis la posibilidad de verlo brevemente en una escena, que fue eliminada del corte para la gran pantalla, en la que lo vemos a él junto a Lex Luthor y tres Cajas Madre. Podemos intuir que Snyder se inspirará en la etapa pos Flashpoint, es decir en los Nuevos 52, en la que Steppenwolf elaborá un plan para conquistar la Tierra, poniendo en serios apuros a nuestros querido héroes.

Es cierto que a priori puede parecer una elección un tanto equivocada, ya que no estamos ante un personaje que sea facilmente reconocible por la amplia mayoría del público y muy probablemente carezca de un gran interés como para ser la pieza clave en la primera película de La Liga de la Justicia. Entiendo que su papel será de avanzadilla, un primer intento por parte de Darkseid de conquistar el planeta Tierra. Es normal que no hagan uso del todopoderoso villano en la primera película. Un claro ejemplo lo tenemos en Marvel, quienes llevan “escondiendo” al Titán Loco (Thanos) durante muchas películas. Son villanos definitivos y tienen que ser tratados como tales. Una carta tan potente merece ser mostrada en el mejor momento.

Quién sabe, quizá veamos en JL a Orion, Kalibak, Mr. Miracle o a Big Barda. En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer un poco más sobre su papel, si será un villano principal o un mero figurante. Espero que en la San Diego Comic-Con de este año tengamos un breve vistazo, en forma de teaser, de una de las películas que más espero de 2017 (bueno, la que más).

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

6 comentarios

  1. Buenas Ismael.
    No se yo…..?. Es cierto que los villanos, “humanoides”, son mucho más efectivos a la hora del cine. Tienes la posibilidad de meter un actor y que haga su trabajo. Un monstruo tipo Doomsday, aunque brutal y tremendamente vital en los cómics. En la película no pasa más que a ser una amasijo de pixeles que grita hace grauuuuuwwww y lo puedes poner los 5 minutos de la batalla y adiós. A mi, que sea desconocido…. me da igual. Si el actor/actriz, aporta a la historia si verdaderamente es un villano, que está siendo el talón de Aquiles de las películas últimamente, si lo consiguen. Todo puede ir genial.
    Para mi lo mejor hasta ahora en villanos hablando de super heroes Loki, en Vengadores. Y hablando de comics, Ma-Ma en Juez Dredd. Y por supuesto el Joker de la trilogia de Nolan. ¿Por qué?, sencillamente por que los actores estaban a la altura del proyecto.
    Un saludo y crucemos los dedos.

  2. Mario Losada el

    Para mi me parece bien. Metemos a este tio como el cabecilla y a Thanos,,, o sea Darkseid en las sombras para aparecer en una segunda o tercera parte de la liga de la justicia

    • Ilustranos Mario. Darkseid tiene su primera aparición en 1970 y Thanos en 1973…… Esto es lo que parece, o hay más miga detrás??

Deja tu comentario