InicioSeriesAnálisis de Wayward Pines. Temporada 2. Capítulo 5

Análisis de Wayward Pines. Temporada 2. Capítulo 5

Bienvenidos una vez más a un análisis de Wayward Pines. Este año la serie contará con tan solo ocho episodios, así que ya vamos por más de la mitad de temporada y aún no llega al nivel que alcanzó el año pasado. Esta semana tenemos la confirmación de algunas sospechas, así que no perdamos tiempo.

A partir de este punto te encontrarás con muchos SPOILERS, así que te recomiendo estar al día con la serie antes de continuar la lectura. No siendo más, entremos en detalles con este episodio llamado “Suena la alarma”.

1. Confirmaciones

waywardpines_lascosasfelices

Si me pidieran que describiera este episodio en una palabra, esa palabra sería predecible. Nos confirma sospechas waywardpines_lascosasfelices3implantadas en capítulos anteriores. Desde el momento en que Pam le dijo a Theo Yedlin que el secuestro en Hawaii no fue sólo por él, empecé a sospechar que su esposa era una de las personas voluntarias de Wayward Pines, y teniendo en cuenta que Rebecca Yedlin es arquitecta, no fue difícil suponer que fue quien diseñó el muro. Pues bien, al inicio del capítulo vemos que  el Dr. Jenkins presentándose como David Pilcher, se contacta con Rebecca para que diseñe no solo el muro, si no el pueblo entero. En un principio Rebecca se emociona, pero en cuanto empieza a entender la magnitud de lo que le está pidiendo Jenkins, ella se asusta y empieza a arrepentirse. Como se veía venir, efectivamente fue ella quien diseñó el muro, pero al parecer no está en Wayward Pines por voluntad propia; todo parece indicar que ella se arrepintió de pertenecer al proyecto pero igual decidieron secuestrarla e incluirla en lo planes contra su voluntad.

waywardpines_lascosasfelices10Sigamos con lo obvio, en el episodio anterior vimos una conversación entre Xander y Rebecca en la que se sugirió que entre ellos había algo más que una amistad. Rebecca es experta en ocultarle cosas importantes a su esposo, y en este capítulo decide contarle una verdad impactante. Resulta que Xander y Rebecca no sólo tuvieron una relación romántica, ellos dos están casados, y como era de esperar, Theo no se lo toma muy bien y golpea a Xander.

waywardpines_lascosasfelices4

Ahora, puede que esto no haya sido muy obvio, pero yo lo sospeché en el episodio anterior con las tomas de estewaywardpines_lascosasfelices9 personaje antes de su encuentro con el Abbie en el carrusel. Frank, el hermano de la pequeña empleada de Rebecca es gay y en este capítulo entendemos lo difícil que es ser homosexual en  Wayward Pines. En esta ciudad está implantado un sistema de reproducción en el que se les asignan parejas a los adolescentes y se les incita a tener relaciones sexuales para tener hijos tan pronto como les sea posible, pero Frank no se siente atraído hacia las chicas que le han asignado como pareja y tiene miedo de que su vida corra riesgo debido a esto. Este tema podría ser muy interesante pero por alguna razón la serie no logra desarrollar su potencial.

2. Afuera

waywardpines_lascosasfelices4Con la aparente desaparición de los Abbies, CJ sigue afuera con su grupo tomando muestras del agua y el suelo para saber si existen las condiciones para expandir los cultivos y el pueblo mismo y junto a él se encuentran Theresa Burke y Adam Hassler. Tras la muerte de Ben, Theresa se niega a volver a Wayward Pines porque siente que sin su hijo no tiene motivos para vivir, CJ y Adam intentan convencerla de lo contrario y parece que finalmente lo logran. Adam le pide perdón porque él es el culpable de que su familia terminara en Wayward Pines y  le explica que él quería sacar a Ethan del camino pero se le salieron las cosas de las manos cuando Theresa insistió en buscarlo. Porque claro, lo lógico es que si te gusta la esposa de tu empleado debes ponerlo en suspensión criogénica durante dos mil años y así poder quedarte con ella.

3. Juego de poder

waywardpines_lascosasfelices4Seamos sinceros, Jason de líder tiene mas bien poco, aquí las decisiones las toman Kerry Campbell y Megan Fisher. Estas dos mujeres tienen una guerra no declarada, las dos quieren mandar y cada una usa su influencia sobre Jason para manipularlo. Kerry no pierde ninguna oportunidad en la que pueda fastidiar a Megan y en este episodio asigna a Theo como jefe en la investigación sobre los Abbies y desacredita a Fisher por haberse dedicado a la hipnoterapia.

4. Margaret

waywardpines_lascosasfelices12El cuarto episodio finalizó con la aparición de la primer Abbie femenina en el carrusel a la que luego llaman Margaret, esta Abbie al contrario de los especímenes masculinos de su especie, es muy tranquila y nada agresiva. La aparición de esta criatura presenta posibilidades nunca antes vistas, así que en vez de asesinarla deciden capturarla para someterla a investigaciones. Lo extraño del asunto es que la someten a algunas pruebas y parece que no tiene reacción ante el dolor. Su llegada al laboratorio calma a los otros Abbies en cautiverio y presenta una marca en forma de espiral en la mano.

waywardpines_lascosasfelices4

Para terminar, ya sabíamos que los Abbies no eran simples animales actuando por instinto, pero en los últimos instantes vemos que saben manejar el fuego y deciden atacar las cosechas, sin embargo, de un momento a otro se calman. Todo parece indicar que Margaret tiene algún control mental sobre los machos de su especie. Quizá Megan pueda usar su hipnoterapia y dañar los planes de Kerry.

Por lo que podemos ver en la promo del próximo episodio, se desatará el caos en Wayward Pines y veremos por fin el enfrentamiento entre Abbies y humanos, pero eso lo detallaremos la próxima semana.