Paco Cabezas se hará cargo del piloto de Penny Dreadful: City of Angels

0

Cada vez se conocen más detalles sobre la secuela de la serie Penny Dreadful, creada por John Logan. Una de esas informaciones es la confirmación de que el director sevillano Paco Cabezas será el responsable del piloto de esta nueva entrega, que se llamará Penny Dreadful: City of Angels.

No será la primera vez que el español dirija un capítulo de Penny Dreadful, ya lo hizo en 2015, para la segunda temporada. La trayectoria del sevillano está siendo espectacular, como si se tratase de un Ramón Colillas del cine, el joven catalán que ha pasado de jugar a las cartas en el bar con los colegas hasta no hace mucho a ganar 5 millones en un torneo de Bahamas hace unas semanas. En este caso, Cabezas, originario de La Puebla de Cazalla, un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, ha conseguido alcanzar el sueño de la gran mayoría de directores de cine: trabajar en Hollywood, donde se fue a vivir hace apenas unos años.

Además de para Penny Dreadful, Paco Cabezas también ha trabajado en otras series como Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, Into the Badlands, The Strain, The Alienist o American Gods, todas ellas con cierto regusto para el misterio.

Cabezas empezó su carrera en España, como director y guionista. Su primer trabajo importante fue el cortometraje Carne de neón, que más tarde adaptaría al cine. En realidad, su ópera prima fue Aparecidos, aunque esta película tardó años en estrenarse. En 2013, con la película Tokarev, llegan sus primeros trabajos en Estados Unidos; en este thriller dirigiría a Nicolas Cage. Ha trabajado también con otros actores importantes como Elijah Wood, Anna Kendrick o Sam Rockwell.

Este año, Paco Cabezas volverá a su Sevilla natal para rodar su próxima película, para la que contará con Mario Casas, con quien ya trabajó en Carne de neón. Según ha explicado el propio Cabezas, el hecho de poder rodar Adiós, que es como se llamará este nuevo trabajo, en las calles donde creció es un sueño hecho realidad.

Este trabajo cinematográfico se combinará con sus aportaciones al mundo de la televisión. El director tiene un reto importe con el piloto de Penny Dreadful: City of Angels, ya que los fans de la ficción creada por Logan, van a estar muy atentos a la presentación de una secuela que llega con muchas novedades.

Penny Dreadful abandona el Londres victoriano para establecerse en la ciudad de Los Angeles de 1938. Showtime, al frente de la producción, ha descrito esta secuela como “descendiente espiritual” de la serie original, que estaba protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett.

Foto: Gage Skidmore/CC BY-SA 2.0

Para esta nueva entrega están confirmados ya algunos nombres, como Natalie Dormer, popular por sus trabajos en Juego de Tronos y Los Tudor, o Nathan Lane de Modern Family. Se empezaba a pensar que esta secuela no contaría con ninguno de los actores de la serie original, pero no va a ser así, puesto que se acaba de confirmar que Rory Kinnear aparecerá en esta nueva City of Angels. Sin embargo, el británico no seguirá interpretando a La Criatura, sino que se tratará de un personaje diferente, el del doctor Peter Craft.

Penny Dreadful: City of Angels seguirá moviéndose en el terreno de lo fantástico y misterioso. En esta ocasión la trama se desarrollará a partir de un horrible crimen que deberá investigar el detective Tiago Vega, interpretado por Daniel Zovatto. Se mezclarán los elementos sobrenaturales, con muchos guiños al folclore mexicano y con una voluntad de retratar cómo era socialmente la ciudad de Los Ángeles de 1938 y qué conflictos había en una época que se corresponde con la era dorada de los grandes estudios de Hollywood.

Para ver el resultado de esa mezcla, tendremos que esperar a que Paco Cabezas levante el telón de Penny Dreadful: City of Angels, que empezará a rodarse este año y que, por el momento, no tiene prevista fecha de estreno.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos gente! Para todas las personas que estén siguiendo la serie de televisión "Runaways", o bien conocieran a los personajes de los cómics Marvel, os…