InicioCinePequeñas joyas que nos han sorprendido en el 2017

Pequeñas joyas que nos han sorprendido en el 2017

¡Hola y buenos días a todos! Con la semana adentrándose en el 2018 y con las películas de 2017 ya digeridas, teniendo más el ojo sobre lo que nos espera en 2018, me gustaría volver otra vez al pasado y comentar algunas joyas que nos dejaron el pasado año. En su mayoría películas con bajo presupuesto, sin demasiada publicidad más allá del boca-boca, con escasa repercusión y pocas expectativas, pero que han terminado por ser una agradable sorpresa.

Artículos relacionados:

No olvides comentar las joyas que has encontrado y tu opinión sobre esta lista personal:

Colossal

Gloria (Anne Hathaway) se marcha de Nueva York rumbo a su pueblo natal tras una discusión con su pareja. Una vez allí, descubre que tiene una extraña conexión sensorial con un monstruo que está atacando Seúl, por lo que tendrá que descubrir el origen de su conexión para detenerlo.

¿Qué tiene de especial? Dirigida por el director español Nacho Vigalondo, esta extraña película se estrenó sin llamar demasiado la atención, a pesar de tener en cartelera a una de las mejores actrices del momento. No esperes la típica película sobre monstruos y catástrofes, el monstruo sirve como macguffin, ya que la película se centra en las relaciones que tiene Gloria con el resto de personajes y consigo misma: autodestrucción, maltrato, superación, etc. Una película divertida y realmente entretenida.

https://www.youtube.com/watch?v=OBjLxaZAFWY

Crítica de Colossal

Wonder

Wonder cuenta la historia de Auggie Pullman (Jacob Tremblay), un niño nacido con una deformidad facial. Educado en casa en sus primeros años, le toca comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Esto le supondrá el reto de integrarse entre nuevos niños, cambiando su vida y a la de su familia, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson como sus padres y a Isabela Vidovicen en el papel de su hermana.

¿Qué tiene de especial?  Wonder es una película que trata un tema central -la integración y la superación- que ha sido usado hasta la saciedad en el cine. A pesar de esto, Wonder no solo se centra en la persona enferma, sino que ahonda en el sufrimiento de su familia de una manera muy cercana. Conectaras con Auggie instantáneamente y querrás formar parte de su familia. Un drama honesto y de lágrimas sinceras.

Tierra Firme

Eva (Oona Chaplin) tiene 38 años y ve como la vida pasa mientras ella ni su pareja Kat (Natalia Tena) avanzan. Viven en un barco en los canales de Londes, y Kat ve las cosas de otra manera más positiva. Cuando su amigo Roger (David Verdaguer) llega de visita, lo convencen para que sea su donante y poder cumplir el sueño de Eva de ser madre, a pesar de que Kat no se siente preparada todavía.

¿Qué tiene de especial? Tierra firme es una película romántica, divertida, tierna, sincera y muy personal. Una película que llega provocando un nudo en la garganta, sin quitar que es una película muy entretenida. La tierra firme es el lugar de cada uno, algo que muchos buscan durante toda su vida.

Loveless

 Zhenya (Maryana Spivak) y Boris (Alexey Rozin) son una pareja inestable, no se soportan y cada uno ha hecho su vida lejos del otro. Su único hijo, desaparece después de que tengan una fuerte discusión.

¿Qué tiene de especial? Loveless es un reflejo de la sociedad enferma, no se centra en un matrimonio roto, sino en el lado salvaje y más egoísta de las personas, en el que el secuestro sirve casi como mcguffin. Zvyagintsev tiene suficiente talento para crear un drama en un entorno político y social, continuando mostrándonos su visión sobre Rusia. Loveless es buena, pero tiene fallos, un ritmo irregular que termina cansando en el tramo final de la película. Por otro lado, el trato a los personajes femeninos, siempre dependientes y egoístas me hacen dudar hasta que punto el director lo tenía planeado.

https://www.youtube.com/watch?v=ilgDQ2ddsdA

Déjame salir

Cris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que viaja para conocer a los padres de su novia Rose (Allison Williams). Pronto se verá sorprendido por el comportamiento inusual de estos y descubrirá algunos secretos que no se espera.

¿Qué tiene de especial? Ni es una película de terror ni una comedia, a pesar de las nominaciones y premios recibidos en estas categorías. Déjame salir es un fantástico thriller satírico con algunos toques de humor -y terror- , que no evitan una tensión que se mantiene durante buena parte de la película, sobre todo con una primera mitad de notable alto. Una de las películas más originales e inteligentes del año con una dura crítica racial.

Crítica de Déjame salir

La Llamada

María (Macarena García)  y Susana (Anna Castillo) se encuentran de vacaciones en el campamento de verano cristiano “La brújula“. Ellas no se sienten muy atraídas por la fe y moral cristiana, y se escapan del campamento para divertirse en discotecas de la zona, lo que provoca el enfado de las monjas del campamento. Todo cambia cuando María comienza a recibir apariciones con Dios.

¿Qué tiene de especial? La Llamada es la adaptación cinematográfica de un musical homónimo que ha sido un gran éxito en España. A pesar de la dificultad que el cambio conlleva, Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) consiguen llevar a la gran pantalla un musical divertido, original y arriesgado. El reparto está a gran nivel, sobre todo la genial Belén Cuesta. Si te gusta, no te puedes perder Paquita Salas.

Verónica

Ambientada en la España de los años 90 tenemos a Verónica, una adolescente que después de practicar la ouija sufre alucinaciones sobrenaturales, llegando a poner en riesgo su vida y la de su familia.

¿Qué tiene de especial? En un género en el que es difícil aportar algo nuevo, Paco Plaza nos muestra que no es necesario la originalidad y una gran parafernalia para crear una buena película de terror, como ya hizo hace algunos años con Rec. Una gran puesta en escena, buen ritmo y una debutante, Sandra Escacena, que se come la pantalla. La mejor película de terror de 2017 es española y se llama Verónica.

Crítica de Verónica

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena seleccion ! Disfrute mucho con Colossal. Anne Hataway y Jason Sudekis estan estupendos , y esa premisa tan original , genial en mi opinion. Me recordo un poco a otra de Vigalondo, Extraterrestre, que partiendo de otra situacion extraordinaria (el ataque de un monstruo en Colossal, la aparicion de un ovni en el cielo de Madrid en Extraterrestre ) , el director la utiliza para hablar del amor , los celos etc.
    Otra pequeña joya de 2017 que me gustó fue Melanie the girl with all the gifts, pelicula con un ingenioso planteamiento al genero de zombie/infectados , muy entretenida.
    Salut!!

    • Es que puede ser uno de los mejores papeles una gran actriz como Anne Hathaway. Nacho Vigalondo suele tener una imaginación muy particular, te recomiendo que eches un vistas a sus cortometrajes.
      Y las que me has dicho que no las he visto, de zombies este año he visto crudo y train to busan, ambas muy recomendables. Me apunto las que dices

      Muchas gracias y un saludo.

    • A mí me parece una película la gran revelación del año. Verónica una revelación nacional, aunque viniendo de Paco plaza, ese gran director, tampoco es una gran sorpresa.

      Muchas gracias y un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS