Podremos disfrutar del origen de un nuevo traje de Spiderman

2

En  1.980 un fan acérrimo de Spiderman hizo llegar a Marvel su ilusión de ver al trepamuros enfundado en un traje negro, algo totalmente inédito hasta la fecha. Marvel recogió el guante y configuró una historia que, aunque no llegó a ver la luz, puso los cimientos sobre la idea postrera del nacimiento de Venom. Ahora Marvel publica ese relato casi treinta años después para goce de sus seguidores.

Randy Schueller fue el fan que consiguió interactuar con La Casa de las Ideas y que una de sus sugerencias calase entre los artistas responsables de Spiderman en ese momento. Elaboraron una historia en la que Spidey se enfrenta a Firebrand y como consecuencia de ese primer encuentro nuestro héroe acaba con su clásico traje calcinado y rescatado por la Antorcha Humana que lo traslada al edificio Baxter. Allí Reed Richards elabora para Peter un nuevo traje hecho de partículas inestables rojo y negro y provisto de importantes mejoras. El tejido es ignífugo, tiene lanzadores de red incorporados que se activan con el pensamiento así como planeadores que prácticamente hacen volar al bueno de Spidey. Con este nuevo traje Spiderman salta a la calle y derrota a su enemigo pero después de la batalla devuelve su creación a Richards alegando que le da un aire de villano que no quiere representar.

Una curiosidad que pronto podremos adquirir en España ( en Estados Unidos ya está a la venta ) y que sumará a nuestras estanterías un traje más de nuestro héroe favorito. Hace unas semanas Marvel presentaba un vídeo con la evolución de la estética de Spiderman mostrándonos numerosos trajes y sus mejoras y parece que esta historia jamás contada es el broche final a ese homenaje. Así mismo, el saber que ésta germinó el nacimiento de uno de los némesis más importantes del héroe, Venom, da un plus de interés a la noticia. El título de este episodio en concreto es  Burn Job y esperamos que no se retrase en llegar hasta nosotros. Es posible que el relato no tengo mucho peso específico como tal pero sin duda será merecedor de ser leído ahora que sabemos todo lo que suscitó en su momento.

Pero aún hay algo más, para mí el verdadero valor añadido de esta historia es que un lector y fan de Spiderman lograra hacer llegar su idea a Marvel y la tuvieran en consideración. Esa simbiosis con la que soñamos muchos se produjo y creó una trayectoria que trajo a nuestro mundo al villano Venom el cual tiene una personalidad y peso propio en la saga muy importante. Un sueño para muchos que Randy Schueller logró cumplir aunque la historia en su momento no viera la luz. Seguro que el bueno de Randy, esté donde esté, cuando lea un cómic del trepamuros enfrentándose a su peligroso enemigo esbozará una sonrisa cómplice. Y ese tipo de sensaciones son las que al final nos acompañan de por vida para abrigarnos el alma en los momentos de frustración. Hace unos días leí la noticia de la subasta del primer cómic de Spiderman, la cual por cierto finaliza el once de agosto y que se espera que alcance una valor mínimo de 500.000 euros. Ahora surge esta otra curiosidad que a mí también me hace sonreír pues siempre me ha gustado conocer este tipo de entresijos que son el origen de algo mucho más grande. A veces las mejores ideas y personajes surgen de las fuentes más inesperadas. Obviamente esa fuente tal vez tan sólo esboza una imagen barroca y luego el artista la pule y le da el sentido que de verdad la convierte en una genialidad. Por eso la mano del artista es tan importante aunque tenga un equipo de trabajo por detrás como ha ocurrido con muchos a lo largo de la historia. Como por ejemplo Alejandro Dumas cuyos trabajadores le pasaban una obra previa y luego él le daba su toque personal convirtiéndola en algo único. Espero que se saquen al público más historias como esta que expliquen el nacimiento de algunas de las mejores ideas de los cómics pues nos hacen entender mucho de lo que habita detrás de las bambalinas y eso siempre es interesante.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

2 comentarios

  1. Yo lo he leído en digital “de aquella manera” y, como historia de Spiderman, cumple; eso sí, lo de que llegue a España, este año, con todo eso del 80 aniversario de Marvel, están sacando muchos one-shots como este y no sé cómo los traerá, si es que los trae, Panini, ya sea dentro de alguna grapa de alguna serie relacionada o en un tomito propio. Un saludo.

    • Enrique Ortega el

      Gracias por tu comentario Manuel. Al igual que tú desconozco en qué formato vendrá esta historia, lo que sí me suscita más dudas es la calidad de la misma.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, hijos de un dios vengativo. Mientras algunos dioses se encargan de hacernos sufrir, otros, como yo misma, traen al mundo amor y bondad en…