El guionista de Vengadores Endgame confirma que la espada de Thanos es de un material más fuerte que el Vibranium

3

Vengadores Endgame llegó a los cines el pasado abril y logró cumplir con todas las expectativas para ser el gran éxito de taquilla de todos los tiempos. Los hermanos Russo construyeron una narrativa complicada basada en las 21 películas que la precedieron. La historia fue enorme, bien hilvanada, por lo que todavía hay muchas preguntas que resuenan en las mentes de los fans más acérrimos. Y una de ellas versa sobre la espada de doble cara que Thanos usó en la batalla final. ¿Es de vibranium o de un material más fuerte?

Las preguntas de los fans se ven en parte respondidas en los extras del DVD y Blu-ray de Vengadores Endgame. La película ya está disponible en estos formatos además del lanzamiento digital que ocurrió semanas atrás. En los comentarios de la película, el coguionista Stephen McFeely habló sobre el arma característica del Titán Loco, diciendo:

También puede ser que si bien el Vibranium es la sustancia más fuerte en la Tierra, cualquiera del que está hecha la navaja de afeitar (espada de doble cara) de Thanos es más resistente.

Thanos simplemente no se rinde. El gran villano púrpura protagonizado por Josh Brolin tiene un enorme ejército a su disposición y puede tener acceso a las Gemas del Infinito. Y resulta que él también posee un arma compuesta de un material que es aún más fuerte que el Vibranium, infinitamente valioso en Wakanda.

Los comentarios de Stephen McFeely sobre Vengadores Endgame deberían aclarar una pregunta que ha continuado flotando por encima de la emocionante acción del tercer acto de la cinta. Antes de que todos los personajes del Universo Cinematográfico Marvel aparecieran épicamente por los portales dimensionales en su rescate, el Capitán América se enfrentó a Thanos en un combate individual.

Después de ser digno y portar el Mjolnir, el Capi plantó cara a Thanos, el gran villano púrpura. Pero Steve perdió el martillo en la refriega e intentó usar su escudo de Vibranium para defenderse de los ataques de Thanos. Pero esa espada de doble filo del Titán loco quebró el escudo, hasta que se partió por la mitad.

Este giro de los acontecimientos hizo que todos los espectadores, y sobre todo los seguidores de Marvel, se preguntaran de qué estaba hecha la espada gigante del Titán Loco. ¿Era también vibranium y, por lo tanto, capaz de romper el escudo de Capi?

En películas anteriores, en concreto en Capitán America: Civil War, vimos cómo las garras de Black Panther dañaron el escudo, por lo que ese pensamiento no era descabellado. Por desgracia, los hechos acontecidos en Vengadores Endgame produjeron algo completamente diferente. También tiene sentido, dado que el Vibranium es un mineral que surge del planeta Tierra según las películas del Universo Marvel, en los cómics es diferente. Thanos no había estado físicamente en el planeta antes de Endgame, por lo que su armadura y armas deben haber sido forjadas con otro material. El material de la espada sigue siendo un misterio, pero Thanos claramente tiene un montón de recursos a su disposición.  También conocemos que existe la fragua de Eitri en Nidavellir, por lo que podría ser el lugar de nacimiento de su espada.

Ahora que los mutantes ha vuelto a Marvel ¿podríamos estar hablando de Adamantium?

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 comentarios

  1. Unoquepasabaporaquí el

    Que más da el nombre. Que tenga que salir el guionista a explicar esto, muestra el poco el interés de algunos para querer interpretar las escenas de una película. Parece ser que Thanos debería parar en medio del combate para explicar que el material de su espada era más fuerte que el del escudo del Capitán. Hoy en día hay que explicarlo todo…

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En  1.980 un fan acérrimo de Spiderman hizo llegar a Marvel su ilusión de ver al trepamuros enfundado en un traje negro, algo totalmente inédito…