InicioAnime / Manga¿Qué es mejor: el manga o el anime?

¿Qué es mejor: el manga o el anime?

¿Cuál es la diferencia entre anime y manga? Supongo que la mayoría lo sabéis, incluso hay artículos en Internet para saber la diferencia como el enlace que os he dejado arriba. Pero es curioso que sobre todo, entre la gente que no lee manga o ve anime se hacen un pequeño lío. Por tanto hemos realizado este artículo básico explicando qué es anime y qué es manga en líneas generales.

¿Manga o anime? ¿Qué es mejor?

Pues bien, esto no es matemático y esto es cuestión de gustos. Empecemos.

Podemos explicar a groso modo que el manga es el cómic japonés. Realmente tenemos 3 puntos de realización y distribución del cómic a nivel mundial. El primero podría ser el comic-book americano, el cómic realizado en Estados Unidos. Este tipo de cómic es muy común asociarlo al cómic de superhéroes encabezado sobre todo por Marvel y DC, aunque también es cierto que el cómic independiente está ganando muchos adeptos en todo el mundo. Muchas series actuales están basadas en este tipo de series. El segundo tipo de cómic que puedo mencionar es el llamado cómic europeo o franco-belga, que con esta acepción ya os podéis imaginar de dónde es originario. Aquí podemos tener ejemplos clásicos como Tintín o Astérix. El tercer tipo de cómic es el originario de Japón, también llamado manga que es el que hoy estamos tratando.

El cómic japonés tiene alguna variante respecto al americano o europeo. Por ejemplo sus viñetas se leen de derecha a izquierda, los ojos de los personajes suelen ser grandes y expresivos, y las historias tienen un principio y un fin, aunque en este punto se parece al europeo. El manga cada vez es más popular en occidente y sobre todo entre las nuevas generaciones. Dragon Ball, Naruto o One Piece son un claro ejemplo de ello.

El anime, por otro lado es la parte animada que podemos ver en la televisión o en el cine. El anime es el dibujo animado japonés, que en una gran mayoría de los casos es la versión del manga para la televisión en forma de serie. No siempre es así, a veces el anime se realiza antes o a la par que el manga (Dragon Ball super es un ejemplo claro), o incluso hay animes que no tienen por qué tener su versión en manga.

Por tanto el manga es el cómic japonés, y el anime es la versión de televisión del mismo. No os puedo decir qué es mejor. Hay gente que prefiere leer y otra gente que prefiere ver el anime. Y es que aquí es cuestión de gustos. Pero tampoco podemos decir que son mejores versiones las de un lado o la del otro, ya que hay mangas mejores que su pase al anime, y otras en las que el anime se merienda al manga. Creo que es probar, porque el manga y el anime tiene una variedad de registros muy grande para llegar a todo tipo de espectro social y cultural.

¿Y tú? ¿Eres más de manga o de anime?

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS