¿Qué ver en Filmin? Directores Clásicos

0

Seguimos en cuarentena, y visto que las plataformas de streaming están más activas que nunca, hoy os proponemos un lista relativa a la mejor plataforma española, enumerando directores clásicos de los que Filmin dispone buena parte de su filmografía. Esperemos sea de vuestro agrado.

Alfred Hitchcock

Revista Icónica

Hace relativamente poco, Filmin se hizo con gran parte de la filmografía de Hitchock, consiguiendo así tener un total de 28 títulos disponibles. Por orden alfabético: 39 escalones, Alarma en el Expreso, Cortina rasgada, Declive, El agente secreto, El enemigo de las rubias, El hombre que sabía demasiado (original y remake), El proceso Paradine, Enviado especial, Frensí, Inocencia y Juventud, La soga, La trama, La ventana indiscreta, Lo mejor es lo malo conocido, Los pájaros, Marnie la ladrona, Número 17, Pero… ¿quién mató a Harry?, Posada Jamaica, Psicosis, Rebeca, Recuerda, Sabotaje, Topaz, Vértigo y Vida alegre.

Akira Kurosawa

El sensei Akira Kurosawa

Flimin posee un variado y completo surtido de filmes del gran maestro Akira Kurosawa, contando varias de sus obras maestras. En total, 11 títulos. Por orden alfabético: Dodes’ka-den, El idiota, El infierno del odio, Escándalo, La fortaleza escondida, Los siete samuráis, Ran, Rashomon, Trono de sangre, Yojimbo y Vivir.

Stanley Kubrick

Las películas de Stanley Kubrick, ordenadas de peor a mejor ...

Filmin cuenta con las 5 primeras películas del indiscutible genio Stanley Kubrick, cinco joyas que muchas veces los Packs dedicados a este director suelen olvidar. Los cinco títulos son: Miedo y deseo, El beso del asesino, Atraco perfecto, Senderos de Gloria y Espartaco.

Andrei Tarkovsky

Frases de Tarkovsky para abrazar lo desconocido - Cine - Cine

Tarkovsky cuenta con una de las filmografías más cortas e impolutas de la historia. 7 obras maestras que filmin tiene a su disposición: La infancia de Iván, Andrei Rublev, Solaris, El espejo, Stalker, Nostalgia y Sacrificio. Además tiene su primer cortometraje: Los asesinos, y su mediometraje: El violín y la apisonadora.

Billy Wilder

Billy Wilder: Pasos firmes en la oscuridad – Tiempo de Cine

Clásica entre clásicas, la filmografía de Billy Wilder no podía faltar, y aunque no se encuentran algunas de sus grandes obras, disponemos de 15 títulos. Por orden alfabético: Ariane; Berlín occidente; Bésame, tonto; Con faldas y a lo loco; Días sin huella; El apartamento; En bandeja de plata; Fedora; Irma la dulce; La vida privada de Sherlock Holmes; Perdición; Primera plana; ¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?; Uno, dos, tres, y Testigo de cargo.

John Carpenter

10 películas de John Carpenter - Franco Vázquez - Medium

Comenzamos con el genio John Carpenter con los directores clásicos de finales del s XX que siguen vivos. Filmin dispone de 6 de sus más distinguidos títulos: 1997…Rescate en Nueva York, Asalto a la comisaría del distrito 13, Están vivos, La cosa, La niebla y La noche de Halloween.

Brian de Palma

Brian De Palma por Brian De Palma: seducción por la imagen ...

Brian de Palma también tiene su rincón en la plataforma, a esperas del estreno de su nueva película Dominó. El director estadounidense tiene aquí 9 películas: Atrapado por su pasado, Carrie, Fascinación, Hermanas, Hola mamá, Impacto, Saludos y Vestida para matar.

Woody Allen

Woody Allen y Amazon ponen fin a su pleito con un acuerdo ...

De Woody Allen no hay nada más y nada menos que 33 títulos. Fans de Woody, estáis de suerte. Por orden alfabético son: Acordes y desacuerdos; Alice; Annie Hall; A roma con amor; Balas sobre Broadway; Bananas; Broadway Danny Rose; Café society; Celebrity; Conocerás al hombre de tus sueños; Desmontando a Harry; Días de radio; Día de lluvia en Nueva York; Hannah y sus hermanas; Interiores; Irrational man; Granujas de medio pelo; La comedia sexual de una noche de verano; La maldición del escorpión de Jade; La rosa púrpura del Cairo; Lily la tigresa; Manhattan; Otra mujer; Poderosa Afrodita; Recuerdos de una estrella; Septiembre; Sombras y niebla; Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar; Todos dicen I love you; Toma el dinero y corre; Vicky Christina Barcelona, y Wonder wheel.

Martin Scorsese

Martin Scorsese se plantea retirarse luego de The Irishman

Sigue haciendo obras maestras, es una máquina de hacer arte, ese es Martin Scorsese, y aunque Filmin no dispone de toda su obra ni mucho menos, sí tiene varios títulos imprescindibles: Casino, El cabo del miedo, El tren de Bertha, El último vals, La última tentación de Cristo, Silencio y Toro salvaje.

Esperamos que os haya dado una buena indicación de qué clásicos encontraros en Filmin, aunque evidentemente hay muchos más. Desde Fargo de los hermanos Coen hasta alguna perla de Bertolucci, pero sin duda, los fanáticos de los ya nombrados directores tienen mucho que explorar.

Sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Recorrido final por la cuarta temporada de The Last Kingdom, la serie que, basada en las novelas de Bernard Cornwell e interpretada por Alexander Dreymon,…