Análisis de los Guardianes de la Galaxia. Temporada 2

0

¡Saludos gente! Dentro del catálogo disponible en la plataforma de Disney+, encontramos productos pertenecientes a Marvel, tanto en lo referente al UCM como en lo que concierne a las series de animación de personajes o grupos de personajes marvelitas. Una de las series que podéis ver es “Guardianes de la Galaxia”, de la cual tenéis disponibles sus 3 temporadas completas de 26 episodios cada una, más diferentes cortos de cada personaje del grupo. Y como soy un fan de este peculiar grupo de héroes del cosmos marvelita, voy a compartiros mis impresiones sobre dicha serie a medida que la estoy viendo. Hace poco he podido terminar la segunda temporada, y quiero hablaros de ella. No obstante, os dejo aquí el enlace a mi análisis de la temporada anterior por si queréis poneros al día:

¿Qué nos vamos a encontrar en esta segunda temporada? Pues bien, hay que recordar que la primera temporada arrancaba poco después del punto donde terminaba la primera película de estos personajes en el UCM. Así pues, el grupo iba viviendo aventuras por la galaxia, si bien cada vez se iba viendo un mayor distanciamiento entre serie y cine, ya que en la serie se va por otro camino. En ese sentido, tras una larga búsqueda de la semilla cósmica, que trajo consigo varios enfrentamientos con Thanos, los Guardianes vivirán muchas otras aventuras y se enfrentarán a nuevos pero también antiguos enemigos en esta segunda temporada. Si bien habrá varios arcos argumentales, no todo girará en torno a una sola cosa, como fue la búsqueda de la semilla, sino que habrá muchos frentes abiertos para los Guardianes.

Algunos Guardianes y Vengadores.

Por ejemplo, nada más empezar la temporada asistiremos a un par de episodios donde los Guardianes y Los Vengadores se conocerán y deberán hacer frente al Alto Evolucionador (personaje que aparecerá más veces en adelante). No veremos a todos los héroes vengadores, pero sí aparecerán Iron Man, el Capitán América, el Hombre Hormiga, Hulk y Capitana Marvel. Y la cosa no para, porque después de esos episodios aparecerá otro famoso personaje marvelita como el Hombre Cosa, cuando los Guardianes estrellen su nave en un pantano y tengan que sacar su nave de allí. Y de ahí en adelante la tónica es similar, irán apareciendo más personajes inéditos en la serie, pero también otros que ya habían aparecido. En ese sentido, veremos por primera vez a Sam Alexander, alias “Nova”, también a Korvac, o asistiremos al renacimiento de Warlock, cuyo crecimiento y lucha interna sobre el bien y el mal dará más de un problema a los Guardianes. Volverán a aparecer los Creyentes, con Mantis y la Orden Negra a la cabeza, y también lo hará el cuerpo Nova. Y no faltarán las visitas a planetas extraños pero nuevos para alimentar el amplio recorrido de los Guardianes por el espacio.

Los Guardianes junto a Nova.

Las tramas irán surtidas de variedad, desde una guerra de simbiontes, a nuevos enfrentamientos con J’son (el padre de Star-Lord) cuando se apodere de unos cascos Nova o se introduzca en la gema de Warlock, pasando por un episodio a lo “Resacón en Las Vegas” donde Drax y Rocket deberán recordar lo que les pasó tras una agitada noche, otro capítulo con aire a lo George A.Romero cuando toda la población de Sapiencial se convierta en una horda zombi, y otras tramas. Podremos conocer el planeta natal de Drax, veremos el nuevo planeta donde Groot intentará recuperar a su especie con la semilla que conserva, y habrá espacio para las risas cuando los Guardianes acaben en Xandar en un día festivo dedicado a las bromas. Y todo está condimentado con el espíritu de la temporada anterior, de humor, acción a raudales, un poco de ingenuidad, y ese sano divertimento que es esta serie. Si os gustó la temporada anterior aquí sigue todo en la misma línea, con otras tramas pero misma fórmula.

Warlock cuando es corrompido por J’son.

¿Merece la pena la serie? SÍ. Si os gustó la primera temporada, esta no os decepcionará, y podréis disfrutar de esa aparición de Los Vengadores formando equipo con los Guardianes. Esta temporada vuelven a ser 26 episodios que por su duración tan corta se pasan rápido, en gran medida por la mezcla de corta duración y el ritmo de las propias historias, por lo que rara vez se hace pesada. Así que sigo recomendando ver esta serie a los más peques de la casa, pero también a los que no lo son, ya os gusten los personajes de los cómics o los de su versión cinematográfica, o simplemente porque os gusten las aventuras espaciales. Os animo a seguir viendo la serie y disfrutarla viajando a bordo de la Milano. Y aquí dejo el análisis de la última temporada:

Si queréis comentar cualquier cosa estaré encantado de responderos. ¡Hasta la próxima!

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.