InicioCómicsReseña 100% Howard el pato. La caza del pato

Reseña 100% Howard el pato. La caza del pato

Howard esta de nuevo en las calles. Hace unos meses, y tras la sorpresa de aquella escena post – créditos en Guardianes de la Galaxia, Marvel decidió resucitar al pato mas icónico de la casa de las ideas. De la mano del guionista Chip Zdarsky (Sex Criminals; Jughead) y del dibujante Joe Quiñones (Batman Eterno), nos llega este nuevo volumen,

image gallery

La caza del pato es la continuación de lo que los autores comenzaron en Patochadas. En este primer volumen, junto con algunos conocidos como Doctor Extraño o mi querida e infravalorada chica ardilla (me daría para un post sobre este genial personaje) se involucran en la investigación sobre una joya robada que acaba donde empieza este segundo número, con Howard hasta los… atributos patiles masculinos.

En este segundo tomo, Zdarsky nos presenta a un Howard harto de eso que nosotros llamamos seres humanos y listo para volver a casa. Con la seguridad de su inseguridad en la Tierra, Howard está listo para irse antes de que acabe con el supervillano de turno o un paleto racista en una gasolinera. Y es que no es facil ser un pato, a pesar de la inestimable ayuda de buenos amigos como Tara, Tia May o el Doctor Extraño. Pero ya sabemos que nada es tan fácil ¿Verdad? En este tomo Howard se las tendrá que ver con Mapache Cohete, El Coleccionista, Galactus o la novia de este (Es una larga historia, mejor no preguntéis). La selección de personajes a incluir en las aventuras del ave son un gran acierto, que se repite del tomo anterior.

pato howard pic334

El guión es indiscutiblemente sublime. Howard es, con permiso de Masacre, una vía de escape para Marvel, que les permite explorar los límites del humor. El maestro del Quack-Fu no nos defrauda en esta nueva aventura, en la que hasta Geroge Clooney se permite un cameito. Nadie en todo el universo Marvel está a salvo de la fina ironía de este ave. La rapidez de los acontecimientos y lo absurdo e intrascendental de estos conllevan una carcajada continua sin mayor preocupación. El consumo rápido al servicio de la diversión, entendiendo esto como algo positivo.

He de reconocer que, si bien el guión es fabuloso en todo el tomo, el dibujo pierde calidad en algunos momentos. En los seis capítulos de Howard el Pato incluidos en el tomo, y dibujados por Quiñones el trazo es excelente, y el dibujo te mete de lleno en la gamberra trama, permitiéndose el dibujante algunas bromas propias. No obstante, en el crossover con La Chica Ardilla, cuyos dibujos corren a cargo de Erica Henderson, son bastante flojuchos y me despistaron bastante de la trama.

6C8
Ella solita venció a Thanos… mas o menos

Bien, aceptemos que Howard el pato es en sí mismo, obra y personaje, una broma de mal gusto y partamos de esa base. Por que “La caza del Pato” al igual que su predecesora “Patochadas” no son ninguna obra de arte dispuestas a cambiar el mundo del cómic, ni pretenden tener ninguna repercusión en el actual universo Marvel. Eso sí, para aquellos que busquen pasarlo bien leyendo un cómic, reirse de lo lindo y disfrutar de una historia repleta de acción, aventuras y un pato algo petulante, este es, sin duda vuestro cómic.

Lo mejor: Sin duda el guión de las aventuras de Howard. Zdarsky hace suyo el humor que tanto ha caracterizado a este personaje a lo largo de su historia. La fina ironía, la autocrítica son los puntos fuertes de un personaje cuyo auto conocimiento supera a todo el panteón Marvel. Los dibujos de Quiñones son pequeñas obras de arte.

Lo peor: La inclusión del tomo de la chica ardilla. Si bien Howard el Pato es intrascendental y puro entremetimiento momentáneo, la continuidad del tomo (en sí mismo y con el anterior) se ve horrorosamente interrumpida por el número de la chica ardilla. Con un dibujo y un tono nada acordes al resto, las aventuras de Doreen Green chirrían un poco.

Howard el pato: La caza del pato, tiene 160 páginas, y se puede encontrar en formato cartoné por 14,50€. Reúne los cinco tomos originales de Howard the Duck vol5 #1-#6 y The unbeatable Squirrel Girl #6 , una introducción de Bruno Orive y una galería de las cubiertas originales de los tomos.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla