IniciocomicsReseña de Alien, la historia ilustrada

Reseña de Alien, la historia ilustrada

Hoy, siguiendo con el análisis de cómics y, en honor a mi primera etapa en los Retro-análisis, os traigo la reseña del cómic Alien, la historia ilustrada, basado en Alien, el octavo pasajero
IMG-20160527-WA0004 - copia

Origen del cómic

En 2012, coincidiendo con el estreno de la película de Ridley Scott, Prometheus, Diábolo Ediciones publica en España, por primera vez en más de treinta años, la adaptación que hicieron, dos hitos del cómic americano: El dibujante Walter Simonson y el guionista Archie Goodwin. Goodwin fue guionista de cómics como Creepy, algunos números de Batman y la adaptación del universo Star Wars al mundo del cómic. Simonson se encargó, en su momento, de reencaminar las aventuras de  Thor por nuevos caminos.

Juntos consiguen trasladar ese mundo claustrofóbico y terrorífico de la Nostromo del celuloide al papel de forma armónica, tanto es así, que está considerado como una de las mejores adaptaciones de un filme a comic y no una simple pieza de merchandising más, como suele ser costumbre en estos casos.

IMG-20160527-WA0016

Fue originalmente publicada en la revista Heavy Metal en 1979, mismo año en que se estrenó la película, como una adaptación, reducida, de 66 páginas. Esta edición está remasterizada digitalmente, por primera vez, con las planchas originales del archivo personal del dibujante y se publicó en castellano (por algún motivo antes, incluso, que en inglés) con la supervisión por el propio Walter Simonson.

IMG-20160527-WA0008

La historia no puede ser más fiel a la película, tanto es así, que (a mí por lo menos me pasa) la lectura de los bocadillos, la escuchamos mentalmente con las voces de los actores de la película. El texto está adaptado del de la película doblada al castellano, es decir, habrá muchos diálogos que identifiquemos directamente con la película.

Argumento

“En el espacio nadie puede oír tus gritos”. Una gigantesca nave de cargamento, la U.S.C.S.S Nostromo, vuelve a casa después de una misión de recogida de mineral. Todo está tranquilo hasta que la nave despierta.

IMG-20160527-WA0024

Dallas, Ripley, Ash, Lambert, Parker, Brett, Kane son los tripulantes de la misma y, al despertar, esperan estar llegando a la tierra. Más tarde descubren que no están llegando a casa, sino a un planeta del que han recibido un mensaje cifrado y la nave se puso automáticamente en ruta para investigarlo.

IMG-20160527-WA0018

Deciden qué miembros deben ir a investigar la señal y cuáles se deben quedar en la nave. Dallas, Kane y Lambert descubren una gigantesca nave varada repleta de misteriosas criaturas. A Kane se le aferra una a la cara y lo introducen en la Nostromo… el octavo pasajero.

IMG-20160527-WA0013

El parásito se desarrolla dentro de Kane hasta reventarle el pecho para salir y convertirse en el terrible xenomorfo que atemorizará y asesinará a los tripulantes de la nave. El resto es historia…

alien, la historia ilustrada collage cosas felices

Con la remasterización del dibujo, las viñetas quedan con un nivel de detalle espectacular, que casa perfectamente con la historia y la transición de las escenas y diálogos.

Para mí, es la adaptación perfecta de la película, pero, por ponerle alguna pega, la duración es bastante escasa, en 40 minutos como muchísimo (y fijandonos bien los detalles y dibujos) está leído y, por mencionar una curiosidad, el alien es infinitamente más grande que en la película.

Espero que os haya gustado y os incite a leerlo.

Pasad un buen fin de semana y… ¡Disfrutad de las cosas que os hacen felices!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...