Reseña de Batman contra Depredador. La caza ha comenzado.

0

A veces a alguien se le enciende una bombilla en la buhardilla donde albergamos las ideas. Y entonces aflora un proyecto que puede ser un total descalabro o tal vez no. Pero ese alguien decide continuar y observar las consecuencias. Y así nacen enfrentamientos impensables que se plasman en el universo de papel con una facilidad sorprendente. Es el caso que nos acontece con este entretenido tomo donde Batman se enfrenta nada menos que a Depredador y que ahora gracias a ECC podemos encontrar en todas nuestras tiendas favoritas o también a un solo clic en este enlace.

El tomo se divide en tres partes que relatan las tres ocasiones en las que el cazador alienígena decide darse un paseo por nuestro planeta y aterrizar en Gotham donde en seguida se sentirá atraído por el reto que representa cazar a un trofeo tan valioso como puede ser Batman. La primera entrega, quizás la más profunda de contenido, corre a manos de Dave Gibbons quien a estas alturas no necesita ninguna presentación. Aunque el dibujo es el que menos me convence de las tres historias, sin duda es la más interesante ( no en vano es ganadora de un Eisner ) pues Gibbons sabe recrear muy bien la llegada de Depredador a la ciudad y la sorpresa de Batman y el comisario Gordon ante el devenir de los acontecimientos. La segunda entrega corre a cargo de Doug Moench y esta vez el centinela de Gotham contará con la ayuda de la Cazadora y sin duda la necesitará ya que esta vez tendrá que enfrentarse a más de un Depredador que vuelven para intentar acabar la empresa fallida de su compañero caído. Una historia llena de acción y con un dibujo más agradecido aunque el guión carece de tanto fundamento como la primera historia. La tercera acometida, a cargo del guionista Chuck Dixon, intenta dar un broche final a este crossover donde también tendrán protagonismo Robin y el villano Mr. Frío. En esta ocasión Batman se enfrenta al dilema de volver a derrotar el Depredador de turno, ya que justo esto es lo que atrae a otros compañeros suyos para intentar triunfar donde otros fallaron. El guión también es bastante inocuo pero nuevamente será una historia cargada de acción donde el hombre murciélago no tendrá ni un respiro e incluso verá cómo el alienígena profana nada menos que la Bat Cueva llegando casi hasta el núcleo residencial de nuestro héroe.

Siempre he sido defensor de las ideas arriesgadas y aunque ahora a toro pasado muchos piensen que era una apuesta segura estoy seguro que en su momento no hubiesen dicho lo mismo. Dos personajes con mucha fuerza, aunque Depredador no tenga tantos seguidores como Batman, de dos mundos mercantiles diferentes, que son juntados para un choque de titanes con un resultado incierto. Y el resultado es más que válido. Sobre todo el de la primera entrega. Algo nuevo y fresco pero muy bien llevado paso a paso.

Las otras dos historias algo más livianas pero cargadas de acción, algo a lo que el personaje de Depredador sin duda favorece. No estará entre vuestras joyas más valoradas pero sí entre las curiosidades y rarezas. No todos los días se lee algo así. Y además estaréis entretenidos pues el ritmo es vertiginoso. Mi brindis por los que sacan a la luz su idea por muy descabellada que parezca. Mi reconocimiento a los apuestan por algo diferente. Batman contra Depredador merece ser leído aunque tan solo sea por el entretenimiento que ofrece y por la exclusividad de la historia. No es el Batman más interesante, ni el más carismático, ni el más estético. Pero el rival es de altura. Tanta que viene del espacio exterior. Con una fuerza sobrehumana, sistema de camuflaje y expertos conocimientos en la caza a campo abierto. Y el centinela de Gotham estará a la altura del encuentro. Aunque en más de una ocasión casi no lo contará. Dicen que se nos mide por la calidad de nuestros rivales. Y este sin duda está en un peldaño muy alto. Tanto que hizo falta un Schwarzenegger para derrotarlo. Ahí es nada. Y ahora está en manos de Batman hacer lo propio. Y ninguno dudamos de su capacidad.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Desde que mi compañero de la web Pedro me mostrase algunas imágenes  de este cómic quedé extrañamente prendado de él. Conocía a Enrico Marini por…