InicioanimeReseña de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017

Reseña de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017

Introducción

Este mes de Octubre Planeta Cómic, dentro de su colección Manga Artbooks, ha publicado Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017. Se trata de una guía acerca de toda la producción audiovisual del exitoso Manga/Anime de ciencia-ficción Ghost in the Shell.

¿Qué contiene Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017?

Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017 comienza con una cuidada presentación de la producción cinematográfica Ghost in the Shell: El alma de la máquina (17) de Rupert Sanders, uno de los últimos productos de Ghost in the Shell. A esta presentación le siguen una serie de fichas de las películas, animes y OVAs de Ghost in the Shell, desde 1995 hasta el día de hoy.

Tras estos preludios, entramos en la parte central de esta guía. Se trata de un exhaustivo análisis de toda la animación de Ghost in the Shell, estructurado en tres partes. Dicho análisis se inicia con la magnífica Ghost in the Shell (95) y su secuela Ghost in the Shell: Innocence (04), ambas del gran Mamoru Oshi. Dicho material abarcaría la primera parte, El mundo shelliano de  Mamoru Oshi, compuesta de dos capítulos.

La segunda parte, El mundo shelliano de Kenji Kamiyama, está dedicado a las dos temporadas de la serie de televisión Ghost in the Shell. Hablamos de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (02) y de su continuación, Ghost in the Shell: S.A.C. 2ND GIG (04), dirigidas y coordinadas por Kenji Kamiyama. Así como también se tratan Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – The Laughing Man (05) y Ghost in the Shell: S.A.C. 2ND GIG – The Individual Eleven (06). Son dos largometrajes recopilatorios de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2ND GIG respectivamente.

En esta segunda parte de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017 no se olvida de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Solid State Society (06). También del mencionado Kamiyama. Se trata de una OVA que continua lo acontecido en las series S.A.C. y que gozó de una versión en animación 3D, Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society 3D, en 2011.

Cada uno de los tres capítulos que componen esta segunda parte están dedicados a las dos series mencionadas, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (02) y Ghost in the Shell: S.A.C. 2ND GIG (04), y a la  OVA Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society 3D (11). 

La guía se cierra con El mundo shelliano de Kazuchika Kise. Los dos capítulos que componen esta tercera parte tratan de la serie, en ocho OVAs, Ghost in the Shell: Arise (13) más los episodios extras Ghost in the Shell: Arise  Alternative Architecture (15) y Ghost in the Shell: Arise – Pyrophoric Cult (15). Estos últimos sirven de precuela a la película Ghost in the Shell: Arise – The Rising (15), que cierra Ghost in the Shell: Arise. Un proyecto del director Kazuchika Kise centrado en el pasado de la protagonista de Ghost in the Shell, la mayor Motoko Kusanagi

Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017 ofrece además un coloquio entre Oshi, Kamiyama Kise.

Conclusión

Normalmente suelo huir de las guías sobre cómics, series o películas. Muchas imágenes y poco contenido. No es el caso de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017. Esta guía es magnífica. Logra un buen equilibrio entre contenido e imágenes. Un contenido ameno y profundo bien complementado con unas imágenes correctamente editadas, que nos introduce en el universo de Ghost in the Shell en todas sus facetas. Una compra obligada para los que somos frikis de Ghost in the Shell así como para el que quiera conocer este clásico de la animación japonesa. Si se hubiera añadido un capítulo más acerca del manga de Masamune Shirow, la obra que lo comenzó todo, habría sido una guía perfecta.

Acabo este post dejando los enlaces a otros posts, que mis compañeros de Las cosas que nos hacen felices y yo, hemos escrito de Ghost in the Shell y una crítica de Ghost in the Shell: El alma de la máquina (17), elaborada por uno de los colaboradores de mi blog, Dynamic Culture.

Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Sinopsis de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017

Sinopsis de Ghost in the Shell Perfect book 1995-2017:

Revive con todo detalle todas las animaciones que se han hecho de The Ghost in the Shell, a través de los lugares, escenas, armas y robots al más mínimo detalle.

Sumérgete aún más en el universo creado por el autor de culto Shirow Masamune y descubre por qué The Ghost in the Shell está más de moda que nunca.  Una edición que deleitará a los lectores y espectadores de todo el mundo.

 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad