InicioCineRetro-análisis: Men In Black 2 (2002)

Retro-análisis: Men In Black 2 (2002)

Queridos lectores,

Continuando con la saga comenzada la semana pasada, hoy analizamos Men in Black 2 (2002).

Dirección, guión y producción

Columbia Pictures y Amblin Entertainment reunieron al director Barry Sonnenfeld (director de todas las entregas) y a los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald con Robert Gordon y Barry Fanaro como guionistas, con una historia de Robert Gordon. Repitiendo como productor ejecutivo tenemos al gran Steven Spielberg y Graham Place como co-productor. Toda la saga está basada en los comics de Lowell Cunningham del mismo título.

2326234

Reparto

Tommy Lee Jones como el Agente K, Will Smith como el Agente J, Rip Torn como Z, Tony Shalhoub como Jack Jeebs, Lara Flynn Boyle como Serleena, Johnny Knoxville como Scrad & Charlie (en una actuación pésima), Rosario Dawson como Laura Vásquez, Patrick Warburton como el Agente T, Tim Blaney como Frank el perro, David Cross como Newton y John Alexander como Jarra, entre otros.

meninblack2b

Sinopsis

Los Zarthanos, son una especie extraterrestre nativa del planeta Zartha. Esta especie estuvo en guerra durante 53 años con los Kylothianos, estuvieron a punto de perder, pero gracias a la princesa Lauranna la ganaron debido a que escondieron la Luz de Zartha en la Tierra con la ayuda de los Hombres de Negro.

player_crop_640x300_26491_8677_q80

Han pasado cuatro años de los eventos ocurridos en la primera entrega y la Tierra se vuelve a ver amenazada, en este caso por Serleena (Lara Flynn Boyle), una alienígena Kylothiana con tentáculos vegetarianos que se “disfraza” de modelo cachonda de lencería y que ha puesto en marcha un plan para encontrar un peligroso artilugio galáctico, la Luz de Zartha, que teóricamente, debió haber salido de nuestro planeta tiempo atrás. Los Hombres de negro deben ponerse en marcha para proteger a la Tierra de la escoria del universo.

serleena-men-in-black

J y Frank, el perro carlino pug de la primera entrega, trabajan juntos hasta que descubren que K (Tommy Lee Jones) fue el encargado de deshacerse de la Luz hace años, pero quizá no lo hizo…

Tras ser neuralizado al final de la primera entrega, K ha regresado a ciudad natal, dónde es el jefe de la oficina de correos y J debe ir a convencerle de que vuelva al MIB para ayudarles a resolver este embrollo. Cabe destacar la “conversación” de beat box entre Will y uno de los empleados.

K vuelve al MIB para ser desneuralizado (toma palabro), es decir, recuperar la memoria que perdió al ser neuralizado y, así, poder salvar el mundo. Destaco, de nuevo, la desternillante escena del cameo de Michael Jackson haciendo del Agente M, un extraterrestre que desea trabajar para el MIB (ya fue mencionado al final de la primera)

Serleena con ayuda de Scrad & Charlie (Johnny Knoxville) toman como rehenes a todo el MIB. K recupera su memoria, pero parece que ya se había pre-neuralizado los recuerdos relativos a Lauranna, Serleena y la Luz de Zartha, pero se dejó pistas por si ocurría un desastre. El resto de la historia, tendréis que verla por vuestra cuenta.

Efectos especiales

Aunque no son malos per se, hay demasiados. Trataron de modernizar esta entrega demasiado, metiendo aliens hechos por CGI en cada esquina, escenas trucadas con efectos visuales y al tonto de Johnny Knoxville sin demasiado buen resultado, exceptuando las escenas de los gusanaos que son bastante buenas.

002mib_john_alexander_003

002mib_johnny_knoxville_002

cover

Conclusión

Estamos ante una secuela simplona y tontorrona que surge, como casi todas las secuelas, de la necesidad de sacar más pasta.

Se tira mucho de la nostalgia de la primera, se les da mucho bombo a los personajes secundarios y tiene poca (y casi incomprensible) trama principal.

Tiene mucho gag y tontería para sacarnos unas risas (véase los vídeos de arriba), característica principal de la saga que mezcla aliens y ficción con comedia, pero, a fin de cuentas, poco argumento.

men-in-black-2-cosas-felices-final

Espero que os haya gustado y que tengáis buen fin de semana.

!Hasta la semana que viene¡

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS