InicioseriesAnálisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 8. Héroes v Aliens Parte 1

Análisis de Supergirl. Temporada 2. Capítulo 8. Héroes v Aliens Parte 1

¡Bienvenidos al crossover DC/The CW del año! El Berlantiverso une todas sus cartas de la baraja en un evento a cuatro y la primera de la lista no es otra que la última hija de Krypton.

Listado del crossover Héroes v Aliens

  1. Supergirl. Temporada 2. Capítulo 8
  2. The Flash. Temporada 3. Capítulo 8
  3. Arrow. Temporada 5. Capítulo 8
  4. Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 7

heroes-v-alien-cosas-felices

Por si acabas de llegar a la serie de la chica de acero, abajo tienes los anteriores análisis:

Empezamos en crossover con Medusa (2×08) – Crossover Heroes Vs Aliens Parte 1.

Nos encontramos en Acción de Gracias y Kara, aparte de su curioso recogido, es de las que calientan el pavo con rayos oculares. Mon-El trata de ganar enteros con Eliza Danvers, madre de todas, y atajar en su cortejo a Kara. En el sofá, Winn y Jimmy debaten con Alex qué será el foco de la noche: la revelación de que Jimmy es el Guardián o que Alex es lesbiana. Para cuadro Alex va a soltar la bomba aparece una apertura espacio-temporal y les corta el rollo.

supergirl-2x08-09   Ya en el DEO estudian qué demonios ha pasado y, mientras encuentran respuestas, Kara va a visitar a Lena Luthor para resolver otra incógnita: para qué necesitaba Mamá Luthor la sangre de Supergirl. Así que Kara siembra la semilla y Lena llama a su madre para pedir explicaciones.

Todo el mundo en Alien-Bar quiere y conoce a Mon-El (y quien no lo conoce, quiere hacerlo 😉 ). Hank Henshaw, el original, que ahora se hace llamar Cyborg Superman, es un antialien de cuidado que curra para Cadmus y cuela una bomba biológica en el bar, cargándose a todo alien del local. Mon-El se salva porque sale tras él y trata de detenerlo, sin éxito.

Por prevención, aíslan a Mon-El y Eliza acude al DEO para estudiar el virus. Descubren que es un virus que ataca a todo alien pero no afecta a los kryptonianos. Por eso en Cadmus debían querer la sangre de Kara: necesitaban entrar en Fortaleza de la Soledad y conseguir el virus Medusa. Así que Kara hace un viajecito al Polo y descubre que el virus es obra de su padre.

supergirl-2x08-04En el laboratorio Alex y su madre se sinceran y se abrazan. No hay nada de lo que avergonzarse en ser lesbiana. El que ahora está empezando a pasarlo peor es J’Onn, que la transfusión de sangre blanca marciana está variando su forma original y lo hace inestable.

Cyborg Superman entra en L-Corp y se dispone a robar un isótopo para esparcir el virus Medusa por toda la ciudad. En el DEO lo descubren y Kara acude rápida a detenerlo. Luchan ante los ojos de Lena y acude Maggie con las autoridades, lo que aprovecha Cyborg Superman para herir a la detective y escapar.

Así que Alex se encarga de curar las heridas de Maggie y comunicarle que está en paz consigfo mismo con su sexualidad y Supergirl va a pedir a Lena que le diga dónde está su madre, revelándole que es Lilliana Luthor la cabeza de Cadmus. Ante la revelación, Lana la manda a paseo. Ah, no se nos olvide mencionar el beso que le planta un Mon-El grogui a Kara. Como no tiene nada que perder (Eliza sigue buscando el antídoto, sin éxito hasta el momento) se lanza a los labios de la kryptoniana.

supergirl-2x08-01Y nos plantamos en la recta final del episodio en el que Lena y Lilliana hacen piña y se disponen, juntas, a lanzar ese arma biológica. Menuda carencia afectiva la de esta Lena. Los Luthor deberían patentarla… Mientras Supergirl sigue el misil cargado con Medusa, Hank (J’Onn) se planta un versus con el verdadero Hank (CSM),revelando el primero su nueva forma ¿hibrida? de marciano blanco/verde. Como no, es Kara quien le pega un placaje y desconecta al Cyborg Superman.  La bomba estalla frente a todos los intentos de Kara para detenerla… pero no pasa nada. Lena había tendido una trampa a su madre, no se ha pasado al lado oscuro y el isótopo para esparcir el virus era de chichinabo. Llega la poli y detienen a Lilliana, demostrando que, de momento, no todos los Luthor son iguales.

Así que Eliza sintetiza una cura del virus que restablece a Mon-El (alerta: alguien del espacio lo está buscando) y devuelve su estado natural de marciano verde a J’Onn (combo!). Maggie se planta una pizza/rollete a domicilio con Alex (como negarse a la detective). ¡Happy ending para todos!

Peeeeero, de nuevo, se abre una brecha espacio-temporal de la que salen Barry Allen y Cisco Ramon. ¡Necesitan a Supergirl para que les ayude en su próxima aventura!

supergirl-2x08-14Capítulo que cierra varios arcos en lo que llevamos de temporada y aprovecha para introducir, muy brevemente, el crossover. Al fin la historia de amor de Maggie y Alex empieza a cuajar y dejamos atrás toda esa fase de auto aceptación. Bien por Alex. La otra relación que llevaban tiempo cocinando, Mon-El y Kara, está en sus primeras fases y, pese a lo precario y forzado que podía resultar el planteamiento, lo están llevando bastante bien (gracias, también, a que Mon-El se hace menos odioso a cada capítulo que pasa). Bien por el golpe en la mesa de Lena, alejándose de su familia de sociópatas (pero aun queda mucha temporada…) y tenemos a un Detective Marciano limpito de sangre blanca.

Lo digo en todas las entradas y lo seguiré diciendo: Supergirl tiene momento de CGI sobresaliente pero que lo compensan con otros momentos de baratillo. Como si en lugar de hacer un capitulo completo con efectos correctos se decantaran a hacer unos muy bien y otros que rocen el aprobado. Los momentos de de vuelo funcionan a la perfección y es un disfrute fan ver a Supergirl volando por la fortaleza (pero te plantan esa detención/”te disparo un rayo calorífico y te pongo una explosión de fuego random” de Kelex hecha con el Windows Movie Maker y se pierde toda la magia…). Las transformaciones de J’Onn molan mucho, como siempre, y ese momento de caída y despegue, antes de caer al suelo, de Kara tras la explosión del misil… me encanta.

supergirl-2x08-13Eso sí, la ambientación es la de siempre pero un par de estampadas y derrumbes huelen a corcho-pan que tiran para atrás (alerta al escombro que rebota al caer en la batalla interior en L-Corp).

Algo que siempre valoro en una serie de superpoderes es cuando se usan en lo cuotidiano. Asar un pavo con visión calorífica me parece una chulada pero también disfruto mucho al verlos en pijama haciendo pasando el rato, como jugando al Monopoli. Como si fueran tus vecinos del séptimo, vamos.

A penas hay rastro del crossover. De hecho, parece como una escena post-créditos de Marvel. Dos minutos al final que sirven para reclutar a Kara para la batalla pero que, no se pude negar, ya te sacan la sonrisa por lo bien que funcionan juntos Melissa y Gustin en pantalla.

La aventura no ha terminado. Supergirl se coge unas vacaciones hasta enero (en la que estrenará capítulo con Kevin Smith como director) pero la batalla continua en la siguiente parte del crossover.

En el inicio tienes los enlaces de cada una de las parte del evento. Dirígete de cabeza a la segunda entrega: The Flash – Crossover Heroes Vs Aliens Parte 2.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias JM por este analisis, me ha encantado el episodio, pero me ha molestado en extremo la falta del verdadero crossover en esta parte, la verdad es que ni falta hace que aparescan esos dos al final ya que en Flash lo vuelven a repetir, es lo unico que me decepciona la verdad, gracias por el esfuerzo y el buen trabajo que haces, nos leemos nuevamente en el 2017, felices fiestas, un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...