¡Bienvenidos al crossover DC/The CW del año! El Berlantiverso une todas sus cartas de la baraja en un evento a cuatro y la primera de la lista no es otra que la última hija de Krypton.
Listado del crossover Héroes v Aliens
- Supergirl. Temporada 2. Capítulo 8
- The Flash. Temporada 3. Capítulo 8
- Arrow. Temporada 5. Capítulo 8
- Legends of Tomorrow. Temporada 2. Capítulo 7
Por si acabas de llegar a la serie de la chica de acero, abajo tienes los anteriores análisis:
- Supergirl Temporada 2 Capítulo 01
- Supergirl Temporada 2 Capítulo 02
- Supergirl Temporada 2 Capítulo 03
Empezamos en crossover con Medusa (2×08) – Crossover Heroes Vs Aliens Parte 1.
Nos encontramos en Acción de Gracias y Kara, aparte de su curioso recogido, es de las que calientan el pavo con rayos oculares. Mon-El trata de ganar enteros con Eliza Danvers, madre de todas, y atajar en su cortejo a Kara. En el sofá, Winn y Jimmy debaten con Alex qué será el foco de la noche: la revelación de que Jimmy es el Guardián o que Alex es lesbiana. Para cuadro Alex va a soltar la bomba aparece una apertura espacio-temporal y les corta el rollo.

Todo el mundo en Alien-Bar quiere y conoce a Mon-El (y quien no lo conoce, quiere hacerlo 😉 ). Hank Henshaw, el original, que ahora se hace llamar Cyborg Superman, es un antialien de cuidado que curra para Cadmus y cuela una bomba biológica en el bar, cargándose a todo alien del local. Mon-El se salva porque sale tras él y trata de detenerlo, sin éxito.
Por prevención, aíslan a Mon-El y Eliza acude al DEO para estudiar el virus. Descubren que es un virus que ataca a todo alien pero no afecta a los kryptonianos. Por eso en Cadmus debían querer la sangre de Kara: necesitaban entrar en Fortaleza de la Soledad y conseguir el virus Medusa. Así que Kara hace un viajecito al Polo y descubre que el virus es obra de su padre.

Cyborg Superman entra en L-Corp y se dispone a robar un isótopo para esparcir el virus Medusa por toda la ciudad. En el DEO lo descubren y Kara acude rápida a detenerlo. Luchan ante los ojos de Lena y acude Maggie con las autoridades, lo que aprovecha Cyborg Superman para herir a la detective y escapar.
Así que Alex se encarga de curar las heridas de Maggie y comunicarle que está en paz consigfo mismo con su sexualidad y Supergirl va a pedir a Lena que le diga dónde está su madre, revelándole que es Lilliana Luthor la cabeza de Cadmus. Ante la revelación, Lana la manda a paseo. Ah, no se nos olvide mencionar el beso que le planta un Mon-El grogui a Kara. Como no tiene nada que perder (Eliza sigue buscando el antídoto, sin éxito hasta el momento) se lanza a los labios de la kryptoniana.

Así que Eliza sintetiza una cura del virus que restablece a Mon-El (alerta: alguien del espacio lo está buscando) y devuelve su estado natural de marciano verde a J’Onn (combo!). Maggie se planta una pizza/rollete a domicilio con Alex (como negarse a la detective). ¡Happy ending para todos!
Peeeeero, de nuevo, se abre una brecha espacio-temporal de la que salen Barry Allen y Cisco Ramon. ¡Necesitan a Supergirl para que les ayude en su próxima aventura!

Lo digo en todas las entradas y lo seguiré diciendo: Supergirl tiene momento de CGI sobresaliente pero que lo compensan con otros momentos de baratillo. Como si en lugar de hacer un capitulo completo con efectos correctos se decantaran a hacer unos muy bien y otros que rocen el aprobado. Los momentos de de vuelo funcionan a la perfección y es un disfrute fan ver a Supergirl volando por la fortaleza (pero te plantan esa detención/”te disparo un rayo calorífico y te pongo una explosión de fuego random” de Kelex hecha con el Windows Movie Maker y se pierde toda la magia…). Las transformaciones de J’Onn molan mucho, como siempre, y ese momento de caída y despegue, antes de caer al suelo, de Kara tras la explosión del misil… me encanta.

Algo que siempre valoro en una serie de superpoderes es cuando se usan en lo cuotidiano. Asar un pavo con visión calorífica me parece una chulada pero también disfruto mucho al verlos en pijama haciendo pasando el rato, como jugando al Monopoli. Como si fueran tus vecinos del séptimo, vamos.
A penas hay rastro del crossover. De hecho, parece como una escena post-créditos de Marvel. Dos minutos al final que sirven para reclutar a Kara para la batalla pero que, no se pude negar, ya te sacan la sonrisa por lo bien que funcionan juntos Melissa y Gustin en pantalla.
La aventura no ha terminado. Supergirl se coge unas vacaciones hasta enero (en la que estrenará capítulo con Kevin Smith como director) pero la batalla continua en la siguiente parte del crossover.
En el inicio tienes los enlaces de cada una de las parte del evento. Dirígete de cabeza a la segunda entrega: The Flash – Crossover Heroes Vs Aliens Parte 2.





Gracias JM por este analisis, me ha encantado el episodio, pero me ha molestado en extremo la falta del verdadero crossover en esta parte, la verdad es que ni falta hace que aparescan esos dos al final ya que en Flash lo vuelven a repetir, es lo unico que me decepciona la verdad, gracias por el esfuerzo y el buen trabajo que haces, nos leemos nuevamente en el 2017, felices fiestas, un saludo.
Gracias a ti por comentar y por tantos halagos! Así da gusto.
Nos vemos por aquí en 2017!