Seis películas de terror navideñas

0

Noche de paz, noche de amor. ¿O no? Queridos y queridas, probablemente en esta época navideña lo que más se os antoje es estar en el sofá con una bebida caliente y viendo una película acorde a esta mágica festividad en la que nos encontramos. Pero quizás tú, persona harta de las comedias familiares navideñas que me estás leyendo, quieras pasar estas noches frías viendo películas alejadas de ese tono familiar y mágico y más cercanas a lo oscuro. Por ello, te traigo seis películas navideñas de terror que tienes que ver si quieres sentir escalofríos por el cuerpo (y no precisamente por las bajas temperaturas) y que probablemente te hagan sentir un nudo en el estómago si escuchas un “jo, jo, jo”.

Atención porque más de una de las películas que figuran en este artículo presentará a un asesino perturbado que bien podría competir con nombres como Freddy Krueger o Michael Myers: Papá Noel. Sí, sí, no son pocos los títulos que han tomado la figura de este gordito bonachón y simpático y la han deformado hasta lograr que pueda hacerse un hueco en tus pesadillas y que cierres bien la chimenea por si las moscas.

Gremlins

Mencionada también en otro artículo de películas navideñas recomendadas, la idea de esta entrada surgió gracias a esta cinta que nos presenta a unas nada adorables criaturas que no hacen nada que pueda entenderse como positivo. La historia arranca cuando un inventor decide regalarle a su hijo para Navidad una criatura de aspecto adorable llamada Mogwai cuyo significado es, oh sí vaya sorpresa, espíritu maligno (a mi casa no entra nada que lleve ese nombre). El dueño de la tienda le da una serie de reglas para cuidar a la criatura pero todo se echa a perder cuando, una vez en casa y ya entregada a su hijo, uno de los amigos de este le derrama agua sin querer, siendo una de las reglas que no podían mojar a la criatura. ¿Qué sucede, se le encrespa el pelo? No, sino que de esa monísima criatura salen bolas de pelos que terminan siendo nuevos mogwais que no son nada monos y que se dedicarán a sembrar el terror por la ciudad.

Krampus: Maldita Navidad

Todo superhéroe tiene a su antítesis, a su villano y Santa Claus, aunque no tenga los pectorales de Superman, no iba a ser menos y en esta película conoceremos a Krampus, una criatura que según la leyenda castiga a los niños que se portan mal (ya ves, el carbón es recibido con lágrimas de alegría comparado con esto). En esta película conoceremos a Max, un niño que solo desea que su familia vuelva a estar tan unida como antes pero que termina perdiendo el espíritu navideño junto al resto de miembros de la familia por situaciones que se producen durante la cena navideña. Esto provocará la furia de Krampus, quien se presentará junto con otros símbolos propios de esta festividad para atormentar a la familia, quien deberá dejar a un lado sus diferencias y unirse para derrotarlo.

Noche silenciosa, noche de muerte

¿Nunca has escuchado eso de “pórtate bien que los Reyes Magos/Papá Noel castigan a los niños malos”? Pues por desgracia este mensaje caló muy hondo en Billy, un niño que al regresar a su casa con sus padres y su hermano tras visitar a su abuelo en Nochebuena, presencia el asesinato de sus progenitores a manos de un tipo disfrazado de Santa Claus. Este episodio hará que sienta un gran temor hacia la figura de este hombre vestido de rojo y, a causa del atroz asesinato de sus padres, es internado en un orfanato junto a su hermano, donde la Madre Superiora a cargo hará de su vida un infierno. Cuando cumple 18 años, Billy empieza a trabajar en una juguetería y su jefe le pide que se vista de Santa Claus, activándose algo macabro en él y erigiéndose como un justiciero que asesina a quienes considera gente mala para castigarles.

Navidades negras

Hay ocasiones en que veo una película sobre universitarios y maldigo por no estudiar en una Universidad con más fantasía que Disneyland pero luego me encuentro con cintas así y agradezco mi normalidad. Esta película fue una de las primeras que se pueden catalogar dentro del género slasher (asesino que intenta matar a adolescentes que están completamente solos en lugares también solitarios) y la trama arranca durante la celebración navideña que hace una fraternidad femenina de estudiantes antes de irse de vacaciones por las fiestas. Ninguna de ellas podrá olvidar jamás esa fiesta ya que recibirán llamadas de un asesino perturbado y una de sus compañeras desaparecerá.

A Christmas Horror Story

En el cine, encontramos numerosos ejemplos de ciudades a las que es mejor no entrar ni para echar gasolina y una de ellas es Bailey Downs, donde tendrán lugar una serie de historias la víspera de Navidad no precisamente de paz y amor y que están conectadas de una manera u otra: unos jóvenes colándose en su escuela para investigar unos asesinatos que allí ocurrieron, un matrimonio descubre que algo oscuro ha poseído a su hijo, una familia huyendo del Krampus y Santa Claus luchando contra elfos zombis. Vamos, que gracias vas a dar de pasar esta fiesta escuchando los chistes malos del familiar de turno.

Navidades infernales

¿A ti te gusta la Navidad? Seguro (y espero) que no al mismo nivel que el protagonista de esta cinta: a Harry no es que le guste esta festividad, es que basa su vida en ella y quiere que todo el mundo desprenda espíritu navideño por los cuatro costados. Como no podía ser de otra forma, trabaja en una fábrica de juguetes y su principal objetivo es hacer felices a los niños, creyéndose Santa Claus y haciendo todo lo posible para recompensar a los que han sido buenos y castigar a los malos, volviéndose un asesino al mismo tiempo que disfruta de unas fiestas que él mismo teñirá de rojo.

Estas son las seis películas recomendadas para que el terror no te abandone ni en Navidad. ¿Qué otra cinta añadirías a la lista?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario