¡Bienvenidos a bordo del Snowpiercer! El Rompenieves otra vez está girando sobre la gélida tierra en búsqueda del Edén, lugar para comenzar de cero y en donde la vida florecerá nuevamente. Abróchense fuerte los cinturones que nos espera un largo viaje.
Pincha aquí para ver los análisis anteriores.
Un nuevo comienzo
¡Melanie Cavill está de vuelta en el Snowpiercer! La gran ingeniera volvió con la misma fuerza y convicción a la que nos tiene acostumbrado. Desde el primer momento en que la vemos, desde la primera escena donde ella lucha por su vida, sabríamos que todo volvería a la normalidad. La casa estaría en orden.
Ella sobrevivió fuera del tren durante más de seis meses gracias a las drogas que usan para encapsular a los cuerpos dentro del Snowpiercer. Estos somníferos le producían un estado de somnolencia que duraba ocho días. Para despertarse lo hacía a través de un estímulo nervioso, esto evitaba que sufriera de hambre y sed y así estuvo viajando dentro de una cápsula hasta que la rescataron.
Llegar hasta Melanie tuvo sus costos, entre ellos, la vida de Asha. La mujer dió todo por los pasajeros del Snowpiercer cuando un gas venenoso se metió dentro del vagón donde se purifica el oxígeno.
Para interceptar a Cavill, estaban obligados a pasar por un volcán y era un riesgo que debía tomarse. Lamentablemente, esto terminó con la muerte de una de las protagonistas de esta tercera temporada.
Una de las escenas más bonitas y sentidas que haya visto en toda la serie se da en el gran reencuentro entre Alex y su madre. Imposible que no se les haya escapado un lagrimón con tan dulce y significativo momento. Otra vez gran interpretación de Jennifer Connelly que nos traslada a la emoción verdadera y pura de una madre al estar nuevamente con su amada hija.
Después de tanta emoción y amor, había que darle lugar a las alianzas y traiciones que siempre reinan en el tren. El sueño y la fantasía del Edén duró hasta que Melanie así lo quiso.
Tras una breve charla con Willford, los dos coinciden que lo más sensato para el tren es develar que el Edén eso solo una fantasía de Layton. Él creó una ilusión muy grande en el tren sin un sustento verdaderamente fuerte, eran solo datos con bajo porcentaje de precisión.
A pesar de romper la ilusión de todos los pasajeros, incluyendo también la destrucción de la esperanza y la razón por la que luchaba su hija, ella sigue adelante sabiendo el costo que esto podía tener. Seguramente en el último episodio nos daremos cuenta de tal magnitud, de tal destape.
Mientras todos estaban distraídos y alterados por semejante nueva noticia, Wilford, siempre astuto y especulador, esperó el momento justo para dar el gran golpe. Como si fuera un gran boxeador, precisó el momento justo de guardia baja para dar ese puñetazo y dejar en la lona a todos. Cuando todos estaban de festejo por pasar por última vez por las Pirámides de Egipto, se escapó para armar un ejército y volver a tomar el tren, su tren.
Conclusiones
Presenciamos un gran episodio como lo fue el nueve, y otro muy básico como el ocho. Dentro de todo lo bueno, también es importante decir que fue muy tonto el escape de Wilford ¿si era tan sencillo hacerlo por qué espero tanto? Mató a los guardias con complicidad de afuera, donde siempre tuvo seguidores.
Otro dato que no podemos dejar pasar por alto es: el nuevo experimento que están realizando la doctora que responde a Wilford ¿Quién será la nueva persona que está siendo alterada genéticamente? ¿Será Pike?
Dicho esto, ahora vamos a lo bueno y que es mucho. Melanie está de vuelta y acomodó todo como siempre lo hizo: con mucha sensatez y frialdad, sin importar a quien puede llegar a lastimar y siempre ponderando el bienestar común. También que Wilford está de nuevo y promete dar pelea para el último episodio de esta tercera temporada. Todo quedo acomodado para el gran final que seguro estará a la altura.
Saludos y sed felices.
Me encantó el análisis de los capítulos 8 y 9 de Snowpiercer. La forma en que conectas los temas de la búsqueda de la felicidad y la lucha por la supervivencia es fascinante. Además, los personajes están tan bien desarrollados que nos hacen cuestionar nuestras propias prioridades en la vida. ¡Espero con ansias tu próximo post!