InicioSeriesAnálisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 10. Final de temporada

Análisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 10. Final de temporada

¡Bienvenidos a bordo del ultimo viaje del Snowpiercer de esta tercera temporada! El Rompenieves va en búsqueda del Edén para dejar de girar sobre la gélida tierra, lugar para comenzar de cero y en donde la vida florecerá nuevamente. Abróchense fuerte los cinturones que nos espera un largo viaje.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Decisión salomónica

Snowpiercer

Parecía que estábamos ante una nueva guerra civil en el Snowpiercer. La apresurada (pero acertada) decisión de Melanie de dar a conocer que el Edén era solo una fantasía de Layton, pegó fuerte en todos provocando la división de tres bandos. Los seguidores de Andre, los de Malanie y algunos fanáticos radicales que aún seguían a Wilford.

Andre se apoyaba en el sueño de un mundo mejor para todos, principalmente el de su hija. También se amarraba a los bajísimos porcentajes que daban los estudios científicos realizados, diciendo que el Edén tenía un clima cálido apto para desarrollar una nueva vida, pero con solo mínima certeza de que ello fuera así.

Ante todo esto, y con Wilford suelto, estaban los tres bandos listos para tomar el tren. Pero algo sucedió: Melanie y Layton actuaron tal cual lo hubiera hecho el creador del tren, y le realizaron una emboscada con traición mediante. Un complot entre los viejos amigos.

Una vuelta de timón a un tren que no hubiera soportado otra guerra civil. Allí quedó Wilford naufragando completamente solo, descolocado por la traición y acorralado por todos, con la única salida que era la expulsión del Snowpiercer.

Sin lugar a elección, tuvo que tomar la decisión de subir a ese vagón en el cual Melanie sobrevivo por más de seis meses. Era esa opción o la muerte. Allí el tendrá la oportunidad de demostrar que también Wilford es un sobreviviente de este mundo posapocalíptico.

Después de esa alianza por las espaldas de Wilford, vino la decisión más sensata y no menos salomónica: cada persona tenía la oportunidad de elegir su camino. Ir con Leyton en un viaje sin retorno a un mundo nada seguro, o viajar con Melanie en  un Snowpiercer deteriorado que seguirá su giro perpetuo.

eiposodio 10

De un lado Alex, Andre, Zarah y Josie, y del otro, Melanie, Bess y Miss Audrey (que tuvo un reivindicante final de temporada), ellos eligieron sus rumbos sin lugar al arrepentimiento. Cada personaje tuvo sus motivos: Alex y sus ganas de conocer el mundo exterior. A Bess le gano su siempre corazón noble, puro y lleno de amor y terminó yendo tras  los pasos de Miss Audrey.

Conclusiones Finales

Tuvimos una gran temporada en líneas generales, donde muchos personajes se repartieron el protagonismo. Todo giro en torno al Nuevo Edén y le terminó dando un rumbo y lógica a esta tercera parte. Fue muy bueno y esperanzador saber que podía haber un lugar fuera del tren, que la serie nos lleve para otro sitio lejos del Snowpiercer donde ya no había historia que contar.

Lo más positivo, sin lugar a dudas, es la vuelta de Melanie. La vuelta de la ingeniera fue muy intensa, tomando decisiones desde el primer momento que puso sus pies sobre el Snowpiercer.

El que perdió mucha fuerza a lo largo de esta tercera temporada fue Wilford. El creador del tren se pasó más de la mitad de los episodios preso, casi sin respuestas ante ello. Esto tal vez era la forma más fácil de guionar todo para que no caer nuevamente en otra guerra civil, pero a la vez, le quito mucho protagonismo al personaje interpretado por el gran Sean Bean.

Bess y Alex acompañaron la historia siempre desde una labor secundaria pero no por eso menos brillantes. Cada una con sus formas fueron importantes en distintos lapsos de esta tercera parte.

Ahora solo queda esperar la quinta entrega y ver como se desarrollará la vida en el Nuevo Edén. Seguramente habrá nuevos personajes que vivan allí, no serán los únicos habitantes sobre la tierra eso es un hecho.

Saludos y hasta la próxima temporada.

 

 

 

 

 

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Excelente análisis. Me parece acertado lo que comentas de que en el nuevo edén existe gente viviendo, y yo agregaría de que van a tener conflicto con los recién llegados de Big Alice. Creo que el misil fue un aviso de ayuda enviado por Layton al Snowpiercer.

    • Buenas. Muchas gracias por leer y comentar mis análisis. Estoy seguro que hay vida más allá del Snowpiercer. La trama no soportaba más estar dentro del tren, y fue muy acertado ampliar horizontes. Con respecto a la explosión, yo tengo mi teorías: o fue Andre librando una batalla contra gente que vive en el Eden, o han interceptado a Wilford.
      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes