InicioCineCrítica Sin Spoilers de Spider-man: No Way Home (2021) | Madura, emotiva...

Crítica Sin Spoilers de Spider-man: No Way Home (2021) | Madura, emotiva y asombrosa

Que Spider-man: No way Home es el evento del año es indudable y que, vista su preventa de entradas, va a batir récords de recaudación tampoco es nada nuevo. Me arriesgo a decir que es la película más esperada de este 2021, no solo por ser el revulsivo para las salas de cine, si no por todo lo que va a representar para el futuro de este personaje.

Antes de comenzar, aclarar que esta crítica no va a contener spoilers, aunque sí voy a dar por supuesto que se han visto los tráilers y se está al tanto de todo lo que se ha dicho oficialmente sobre esta cinta. Aun así os insto a no leer nada antes de disfrutar de este cierre de trilogía y llegar lo más ‘virgen’ posible a la sala de cine.

Por desgracia desde ayer ya había algunos ‘desalmados’ (por no utilizar otras palabras más malsonantes) que andaban destripado algunas de las sorpresas más potentes de este largometraje. Por suerte para mí, he pasado estos dos últimos días alejado de redes sociales, youtube y del mundo en general. Para evitar spoilers y para no hacerme una idea preconcebida de Spiderman: No way Home. Os recomiendo hacer lo mismo hasta que podáis ir al cine a verla, no os arrepentiréis.

Sin más preámbulos os voy a dar mi opinión sobre esta tercera entrega del Spider-man de Tom Holland.

Spiderman

Estamos ante la mejor de la trilogía que comenzó con ‘Homecoming’, al menos en mi opinión. John Watts ha sabido entregarnos una película que vaya más allá del simple ‘fan service’ de ver como otros personajes de las sagas anteriores llegaban a esta debido al fallo en el hechizo de Doctor Strange.

Hubiese sido muy cómodo tropezar en la peligrosa piedra del cameo para sacar el aplauso fácil y como excusa para presentarnos el multiverso, pero no es así. Todos los personajes que participan en esta cinta aparecen por que tienen que hacerlo y son importantes para el devenir de los acontecimientos.

La trama de Spider-man: No way Home gira en torno al mencionado hechizo que sale mal y de cómo eso abre las puertas a la llegada de ‘visitantes’ de otros universos: Las sagas anteriores del amigo y vecino. Aprovechando esto, se nos presenta una historia en la que Peter Parker tiene que debatirse entre ser Spider-man o ser un chico normal de Queens y como el descubrimiento de su identidad está afectando a su familia y amigos.

Vemos a un Peter Parker que se da cuenta que sus actos están afectando negativamente a sus seres queridos y es esa responsabilidad como héroe la que lo lleva a pedir ayuda al personaje de Benedict Cumberbatch. ‘Todo poder conlleva una gran responsabilidad’ es una frase que se ha convertido en icónica y aquí tiene un gran peso. También podríamos añadir que ese poder trae consecuencias.

Conforme avanzan los minutos, la cinta comienza a caminar por un sendero más oscuro y emocional. Una senda que nos va mostrar que pase lo que pase, no habrá camino de vuelta a casa, que la vida de nuestros protagonistas no volverá a ser la misma.

Spider-man: no way home es un largometraje que abraza la emotividad y la trasmite en muchos momentos que pueden parecer prestados de las sagas anteriores pero que brillan con luz propia.

Tom Holland nos entrega un Peter Parker más maduro que sabe llevar sobre sus hombros todo el peso de esta película. Creo que junto con su momento en Infinity War, estamos ante su mejor actuación hasta ahora. Y no es fácil lo que se plantea en esta tercera entrega de su personaje.

Pese al reparto coral, sobre todo en lo que a villanos se refiere, todos han tenido su momento para demostrar que son interpretados por grandes actores que han hecho suyo al personaje. Ya pudimos ver el regreso de Alfred Molina o de Jamie Foxx, entre otros que podrán patas arriba el mundo de Peter.

La duración de este largometraje es dos horas y media pero su ritmo es brutal desde el minuto uno. La acción es apabullante y los momentos ‘valle’ tienen una fuerza descomunal que nos van a dejar poso.

Spider-man: no way home tiene el mismo punto fuerte que Cazafantasmas: más allá y es el cariño y el respeto con el que se ha tratado las cintas anteriores para encajarlas en lo que se nos cuenta aquí.

Por suerte, el humor en este filme no es excesivo y encaja perfectamente con los personajes y las situaciones en las que se da. Todo lo contrario de lo hemos visto en Venom y su secuela.

En las cintas anteriores me quejé de la excesiva dependencia de personajes del UCM: Ironman en la primera y Nick Furia en la segunda, pero aquí Doctor Strange tiene un papel más secundario y deja crecer a Peter Parker y ganarse el protagonismo que se merece.

spider-man

Al tratarse de una crítica sin spoilers no puedo decir mucho más de esta cinta de John Watts, más allá de apuntar que es de lo mejor que hemos podido ver este año en el cine y de este arácnido en la gran pantalla. Es muy difícil hablar de esta película sin desvelar demasiado.

De lo mejor de 2021 y agradezco que se haya firmado otra trilogía con Tom Holland como Spider-man, creo que es un gran actor que va a dar momentos memorables al personaje.

Este largometraje es de esos que arrancan aplausos y que consiguen que se nos haga un nudo en la garganta. Creo que no se puede hacer mejor.

Un saludo e intentad que nadie os cuente esta película.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

3 COMENTARIOS

  1. Es divertida, es muy entretenida y es muy espectacular pero también es muy muy muy muy fan service y para Spidermanes trágicos y maduros ya teníamos a los otros. A mí las dos anteriores me parecen mucho mejores que esta porque se tomaban la cosa más a la ligera. Un saludo.

  2. Hola Pedro
    Mi Spiderman favorito sigue siendo el de Andrew Garfield y lo voy a defender siempre y (sinceramente) este Peter Parker (Tom Holland) necesitaba dos cosas: Alejarse del UCM y abandonar la dependencia hacia él que vimos en las dos anteriores y abrazar el lado trágico que siempre ha tenido Spiderman. Recordemos que este superhéroe nace de la muerte de tío Ben.
    Tom Holland ha firmado para otra trilogía cinematográfica, así podremos ver a un Spiderman que se asemeje más al de los cómics, tanto en su vida privada como en su vida como héroe. Hay mucho futuro en esta saga.
    Un saludo.

  3. ¡Hola, Juanma! Por fin he visto la peli y solo puedo decir…¡Amazing! Me ha encantado, la recomiendo a todo fan de Spiderman. Y cierto, cuanto menos se sepa de ella mejor. Las dos horas y pico se me pasaron volando y salí del cine contento. ¿Qué más se puede pedir?
    Respecto a lo del “fan service” es algo que no termino de entender. Si “fan service” es lo que hay en esta peli… ¡dadme toneladas! Entiendo que “fan service” se refiere a “algo hecho para los fans”. Cuando se hace una película de terror, imagino que principalmente se piensa en los fans de este tipo de peli y no en los fans de las pelis románticas, y lo mismo con cualquier otro género. Lo normal es contentar al fan al que va dirigido el producto, digo yo. En pelis de super héroes con mayor motivo todavía, dada nuestra naturaleza friki:-). Además, lo que funciona en cómic suele funcionar en cine, si se hace bien y con mimo. Pues lo dicho, me ha encantado y cuando salga en Bluray la compraré. Al que le guste Spiderman, ¡que vaya a verla! ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica Sin Spoilers de Spider-man: No Way Home (2021) | Madura, emotiva y asombrosaQue Spider-man: No way Home es el evento del año es indudable y que, vista su preventa de entradas, va a batir récords de recaudación tampoco es nada nuevo. Me arriesgo a decir que es la película más esperada de este 2021, no solo...