Iniciosci-fiStar Wars Rebels: llega el Gran Almirante Thrawn

Star Wars Rebels: llega el Gran Almirante Thrawn

Aprovechando la celebración de la Star Wars Celebration se ha presentado el tráiler de la tercera temporada de Star Wars Rebels, la serie de animación que tomó el lugar de las Clone Wars. Star Wars Rebels  sitúa la acción unos años antes de lo narrado en el Episodio IV cinematográfico y la verdad es que el tráiler no puede ser más emocionante ya que marca la incorporación de un personaje al canon cinematográfico al que todos los fans del antiguo Universo Expandido echamos de menos.

El Gran Almirante Thrawn
El Gran Almirante Thrawn

Como veis, el Gran Almirante Thrawn se incorpora por fin al canon oficial. Se trata de un personaje creado por Timothy Zahn en la primera trilogía de novelas que tuvieron lugar tras El retorno del Jedi, allá por principios de los 90. Thrawn fue el único alienígena en alcanzar el grando de Gran Almirante, algo muy meritorio si tenemos el cuenta el carácter racista del Imperio Galáctico, donde los humanos copaban todos los puestos importantes. Genio militar que estudiaba el arte y la cultura de sus enemigos para conocer así sus puntos débiles, Thrawn sobrevivió a la caída del Imperio e intentó reorganizarlo. Si queréis conocer la historia no os perdáis las novelas y los cómics publicados recientemente por Editorial Planeta. A todo esto hay que sumar la noticia de que el creador del personaje, el propio Timothy Zhan, está ultimando una novela sobre él que verá la luz en 2017. Los fans de este personaje estamos de enhorabuena.

thrawn, la novela

Otro que parece que regresa, por lo que vemos en el tráiler, es cierto zabrak al que un tal Obi Wan partió por la mitad bastante años antes de Star Wars Rebels. Lo que no sabemos es si eso es o no un acierto.

Darth-Maul-Rebels

Pero esto no es lo único que nos ofrece el tráiler. También podemos ver que ha pasado un cierto tiempo desde el final de la segunda temporada. El protagonista principal, Ezra Bridger, ha crecido, Kanan Jarrus está ciego y otros miembros del equipo también han cambiado. La tercera temporada de la serie, con Thrawn como enemigo principal y Ezra con más control sobres sus poderes jedi, se presenta apasionante. Su estreno: el próximo otoño. Hasta entonces un saludo y que la fuerza os acompañe.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS