Como ya he comentado en otros artículos, siempre alabaré la creatividad y las ganas de potenciarla. Crear es de las cosas más importantes que tenemos a nuestro alcance y nunca deberíamos desmerecer a quien se pone a ello. En el artículo que nos ocupa hoy me gustaría hacer referencia a un artista en emergencia que está proliferando a pasos agigantados gracias a las fotografías que realiza con figuras en miniatura interaccionando con elementos comunes de nuestro día a día. Tatsuya Tanaka, actualmente con casi ochocientos mil seguidores en Instagram, saltó a la fama de las redes sociales al publicar un calendario ( Miniature Calendar ) donde cada día podíamos disfrutar de una imagen diferente de sus pequeñas figuras en escenarios realizados con verduras, hortalizas y otros objetos cotidianos.
El artista japonés nacido en Kumamoto derrocha imaginación y creatividad en cada una de sus obras, las cuales lleva trabajando desde hace séis años llegando a alcanzar en alguna de sus fotografías una belleza y ternura digna de elogio. Desde un bosque de brócoli a un horno improvisado dentro de un puerto USB o un paracaídas hecho con un donut, no hay límite para este genio cuya fuente de ideas no parece agotarse nunca. Si os interesa seguir su estela podéis hacerlo tanto en Facebook como en Instagram donde prácticamente a diario podréis deleitaros con alguna de sus creaciones.
La creatividad como forma de vida. Qué mejor manera de guiñarle un ojo al destino, a lo que nos trajo hasta aquí y también a lo que está por venir. Las fotografías con figuras de acción es algo que en los últimos tiempos está cogiendo mucha fuerza habiendo multitud de Instagramers dedicados a ellos. Casi siempre con réplicas de Marvel o DC, lo que como aficionado a los cómics celebro con alegría, pero Tanaka ha dado un paso más allá. No parece interesarle este tipo de fotografías. Él ha creado su propio mundo en miniatura lleno de ternura e imaginación cristalizada en unas escenas llenas de belleza. Me consta que detrás de cada una de estas imágenes hay mucho tiempo de trabajo y dedicación. Como decía Picasso ¨ Si la inspiración llega, seguro que me pilla con el pincel en la mano ¨. No sólo es el don, el trabajo está ahí. El artista japonés ahora está recogiendo esos frutos, pronto llegará al millón de seguidores y sus creaciones ya son alabadas en todo el mundo. Veremos cómo evoluciona su arte. Nosotros estaremos aquí para ser felices compartiéndolo con todos vosotros.
Un abrazo a todos.