InicioCineThe Darkness: el cómic que deseo ver en el cine más que...

The Darkness: el cómic que deseo ver en el cine más que ninguno

Vivimos una época cinematográfica de oro para todos los aficionados a los cómics. Cada año se suceden los estrenos y he de decir que en mayor o menor medida he disfrutado cada una de las películas que se han llevado a la gran pantalla dando vida a los súper héroes que llevaron en volandas al niño que ahora os escribe desde su cuerpo de adulto. La tecnología actual y la implicación de las productoras en la mayoría de los proyectos hacen que sea una delicia visual ver a Spiderman saltar entre los rascacielos o a Iron Man surcar los cielos volando para salvar al planeta. Pero hay un cómic en particular que mi espíritu reclama a la industria de Hollywood. Se oyeron ecos en el pasado que anunciaban un posible proyecto pero nada llegó a culminarse. Esa historia que imploro que salte del papel al cine es The Darkness. Y no es por los efectos especiales que puedan derivarse de ello. Ni los actores que pienso que pueden encajar perfectamente en la idea. Lo que me atrae es el relato en sí y que éste sea contado como se merece.

The Darkness gira en torno a un hijo de la Mafia llamado Jackie Estacado. Rescatado del orfanato por el Don Franchetti fue criado bajo su seno hasta convertirse en su mano derecha y asesino más eficaz. Al cumplir los veintiún años Jackie es conocedor de ser el heredero del don de la oscuridad. Con este poder que le es impuesto, el joven Estacado será capaz de traer a sus propios demonios de la oscuridad para que luchen por él. Así que tenemos a la Mafia y a un chico que en vez de ser devorado por sus propios demonios, como nos pasa a muchos, él es capaz de sacarlos de su oscuridad y ordenar que hagan el trabajo sucio por él. A veces intentará resolver las cosas sin tanta violencia pero cada vez que se acerque a un lugar oscuro escuchará a la legión de diablos susurrándole al oído … ¨Vamos Jackie … deja que nos ocupemos nosotros … ¨ Quiero todo eso en el cine. Y puestos a pedir que sea dirigido por Nolan y le dé la misma pátina de oscuridad y profundidad que a la trilogía de Batman. Es mucho pedir, sin duda, pero si algo tengo claro es que si al final se cumple mi deseo quisiera que fuera un trabajo serio y no una deformación mala de unos cómics cuyo peso argumental puede ser idóneo para el cine.

Hay pesos pesados que siempre ocuparán el primer lugar en mi corazón. Spiderman, Batman, Daredevil … entiendo que sea hacer una película o serie sobre ellos y se convierta al instante en  un éxito de audiencia. Entiendo que haya que enfocarse en los mejores. Pero esta historia que reseño hoy aquí, si está bien presentada y seriamente trabajada encandilaría a mucha gente, incluso a aquella que nunca hayan oído hablar del joven Jackie. Esto es lo primero que leí de The Darkness, Jackie estaba sentado en un sillón apenas perceptible por la oscuridad del entorno y mientras miraba fijamente al lector tan sólo profería una frase: ¨ Recuerdo la primera vez que morí ¨. Ahí ya estaba enganchado a la historia. Aparte de todo eso está el trasfondo metafórico que al menos yo adoro. Sacar a tus demonios de la oscuridad y usarlos en tu beneficio. No dejar que te consuman y usarlos para evolucionar. Ese es el mensaje que llega a mi alma entusiasmada con estos cómics. Por favor, quiero verlo en el cine. Aunque también me conformo con una serie del tipo de Daredevil. Así mis demonios podrán calmarse en la oscuridad de mi dormitorio mientras ven a sus congéneres saltar desde lo más tenebroso de un rincón sobre los enemigos de su dueño.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS