InicioSeriesThe One: ¿todavía no has encontrado tu pareja perfecta?

The One: ¿todavía no has encontrado tu pareja perfecta?

Netflix estrenó el día 12 de marzo The One, una serie de 8 episodios que está basada en la novela homónima del inglés John Marrs publicada en 2016. La novela fue todo un éxito, llegando a conseguir 4 estrellas en Good Reads, y traduciéndose a más de 30 idiomas.

La plataforma de stream mostró interés por esta historia al poco de publicarse la novela y desde entonces ha estado trabajando en esta adaptación a la pequeña pantalla. Para ello ha contado con Howard Overman (Misfits, Merlín), convirtiéndose en el segundo trabajo del guionista con Netflix, después de Crazyhead.

The One: ¿Ciencia-ficción?

La película está catalogada como una historia de ciencia-ficción. Aunque en realidad, The One, nos muestra historias que giran en torno al más antiguo de todos los sentimientos: el amor. Para ser exactos, la serie se basa en el “mal de amores” que la sociedad sufre desde que existe el mundo y que últimamente se ve más agravado que nunca.

No se trata de una serie romántica, aunque tiene momentos empalagosos donde todo se ve de color de rosa, pero no se pasan de azúcar. Es más bien una historia que nos muestra la “obsesión” de basar nuestra felicidad en encontrar a esa otra persona que nos complementa, para acabar descubriendo que en algunas ocasiones, eso no es suficiente.

La ambiciosa doctora genetista Rebecca Webb (Hannah Ware), y su compañero y amigo James Whiting (Dimitri Leonidas), consiguen hacer realidad un proyecto por el que llevan luchando varios años. Ambos han descubierto que la genética puede ayudar a encontrar a tu alma gemela: la respuesta está en nuestro ADN. Y esto es lo único de ciencia-ficción que nos vamos a encontrar en The One.

the-one-las-cosas-que-nos-hacen-felices

 La otra historia

Por suerte, para quienes no gustemos de ver historias de amor, tenemos una investigación policial en la que la doctora se verá implicada de forma directa. Esto nos llevará a ver un antes y un después en Rebecca Webb. Los continuos flashbacks que tiene la serie nos irán guiando para comprender el origen de su cambio.

La inspectora Kate Saunders (Zoë Tapper), es la encargada de descubrir qué le sucedió al joven cuyo cuerpo se ha encontrado en el río con señales de haber tenido una muerte violenta. A priori, esta trama podría resultar interesante si no fuera por lo fácil que todo va encajando. 

La serie no busca ser un thriller o un caso de investigación. No hay suspense o emoción en todo lo que la inspectora va descubriendo debido a que, con el paso de los episodios, todo se vuelve previsible.

El resto de historias

No creo que The One pretenda ser una de esas series que nos presente problemas morales, pero los toca con las dos historias que se entremezclan con la principal. Más bien son una manera de complementar la misma y un intento de rellenar un argumento que en sí podría quedar soso.

The One es una serie entretenida, cómoda de ver. Sus historias paralelas contribuyen a darle cierto dinamismo que se agradece. En el libro del escritor son cinco las sub-tramas que nos llevan a los problemas que esta novedosa técnica puede ocasionar. En la serie, han recortado y son dos. Si te pones a pensar, se podrían encontrar muchas más, pero estas dos son suficientes y cumplen con su objetivo.

the-one-las-cosas-que-nos-hacen-felices

La primera de ellas la forman un matrimonio integrado por Hannah Bailey (Louise Chimimba) y Mark Bailey (Eric Kofi-Abrefa). La falta de autoestima de ella hace que todo se complique de forma casi cómica. La empresa The One está en boca de todos, allá donde vayas hay publicidad sobre ella y esta presión social hace que se deje llevar por sus miedos y sirva para mostrarnos una historia bastante común, sin necesidad de ADN por medio: el miedo a que te dejen por alguien supuestamente mejor.

La segunda la protagoniza la propia inspectora Saunders. Una historia que en un principio parece tener detrás algo más para acabar dando un giro que te hace levantar la ceja sin sorprenderte en exceso. Es una de las puertas abiertas que se dejan y que seguramente servirá de mucho en la segunda temporada de The One que, por cierto, Netflix aún no ha confirmado, pero que parece muy probable.

 

 

 

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS