IniciocomicsThe Punisher o Deadshot de Escuadrón suicida ¿Con quién te quedarías?

The Punisher o Deadshot de Escuadrón suicida ¿Con quién te quedarías?

Marvel y DC a veces comparten distintas caras del mismo espejo donde modelan a un personaje hacia un camino o el otro. Si Marvel tiene a The Punisher, experto en armas, franco tirador y con nervios de acero, la Distinguida Competencia no se queda atrás con Deadshot, personaje que también puede arrancarle las alas a una mosca de un balazo a dos kilómetros de distancia. ¿ A quién preferís ? Me refiero como personaje aislado, no si las historias de uno son mejores que las del otro. ¿ Quién es más completo ? ¿ A quién incluirías en vuestro bando para defender vuestro terreno ? ¿ Quién es más letal con un arma de fuego en la mano ?

The Punisher, Frank Castle, ha emprendido una cruzada de venganza hacia los criminales tras haber contemplado como éstos asesinaban a su familia. No vacila un instante en golpear, torturar o matar a delincuentes para limpiar las calles de estos asesinos. Eso sí, siempre hace uso de conocimiento de la táctica para evitar que civiles inocentes sufran por ello. Con ciertos destellos de paranoia, sin llegar a la demencia, The Punisher ha demostrado ser muy hábil y metódico a la hora de preparar una operación ultimando hasta el más mínimo detalle siendo capaz incluso de infiltrarse en la mansión de los Vengadores. Su adiestramiento como marine y su posterior entrenamiento para convertirse en lo que ahora es le convierten en un experto en armas de fuego. Tal vez el personaje de mayor puntería de todo el universo Marvel. A menudo se ha cruzado con héroes como Spiderman ( donde hizo su primera aparición ) o Daredevil pero los considera más un estorbo ya que no matan a los criminales si no que se limitan a encerrarlos. Este es el punto que dibuja a Castle más como un anti héroe que se desliza sobre la implacable línea de la venganza que como un benefactor. Nunca cede en su convencimiento de matar a aquel que según su juicio lo merezca.

Punisher Las cosas que nos hacen felices

En la otra cara de la moneda tenemos a  Deadshot. Aunque en primera instancia DC lo presentó como un nuevo luchador del crimen que se enfrenta a Batman para destronarle como vigilante de la ciudad, tras ser encerrado empezará a hacer trabajos para el crimen vendiéndose al mejor postor como mercenario experto en armas. Deadshot ( Floyd Lawton ), es perseguido y atormentado desde adolescente por haber matado por accidente a su hermano, al que adoraba. Desde ese fatídico momento que acabará por derrumbar una mente ya maltrecha de por sí, Deadshot buscará irremisiblemente el momento de morir a manos de alguien que quiera aplacar su dolor. Para ello, tras varios episodios de búsqueda de la autodestrucción, se alistará en el Escuadrón Suicida donde aceptará misiones descabelladas con el afán de encontrar una muerte segura. A parte de los dos cañones magnum que controla con una flexión de sus muñecas, Deadshot también es un increíble franco tirador que nunca falla un disparo. Con un estilismo algo más sofisticado que The Punisher y el mismo instinto psicópata, es un más que digno alter ego para su vecino de Marvel.

Deadshot 2 Las cosas que nos hacen felices

Personalmente, el personaje de Deadshot me genera más cercanía  que The Punisher. Esa culpa que arrastra y por la que quiere encontrar la muerte de manera continuada le crean un halo de interés e incluso a veces de afinidad. Creo que en su interior sufre más que The Punisher. Sus nervios son igual de templados a la hora de apretar el gatillo pero en la soledad de un rincón … sus pensamientos son más lacerantes. O eso es lo que a mí me parece. O lo que me sugiere. O en lo que me reflejo. Esa es la magia de las historias que nos presentan estas editoriales. Cada uno las acercamos a nuestra orilla dependiendo de lo turbulentas que estén las aguas que nos rodean.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS