Análisis de Outcast. Temporada 1. Episodio 8

0

Mucho hemos avanzado esta semana en el quizás mejor capítulo de la temporada de Outcast, recapitulamos y al lío.

Análisis de Outcast. Temporada 1

MEGAN Y MARK

Para mí la trama menos interesante de la serie, pese a que el personaje de Megan pintaba bien y la actriz es muy convincente. Pero la historia de este tambaleante matrimonio me exaspera cada vez más. Esta semana seguimos con las secuelas de la paliza a Donnie.

SIDNEY

El genial protagonista del capítulo. Hoy hemos conocido el origen del humano que hay detrás del diablo y vemos que eligió con mucho tino. Menudo cabronazo el Sidney. Tiene a un niño secuestrado en el sótano, un par de secuencias a través de flashbacks nos vale para conocer a tan despiadado personaje. Por otra parte, esta semana el Sheriff Giles ha decidido tomar cartas en el asunto y ha detenido a Sidney acusándolo de agresión al Reverendo. Lo mejor del capítulo gira en torno a Sidney, y quizás lo mejor de la temporada. Al parecer Giles ha tomado conciencia de la situación y se preocupa por la mujer de Ogden, Kat, la cual sabe que está poseída tras entrar en contacto con Kyle. A la cárcel va Kyle a visitar a Sidney, a conocer a su Némesis. Le pregunta por su madre ya que Sidney ha ido a visitarla. Tras tratar de usar su  “don” descubre el origen de Sidney. Este le cuenta que Kyle es para con los diablos como una antorcha en  un bosque oscuro, por lo que es habitual que veamos el pueblo “infectado”.  Sidney le habla de la coexistencia entre el “huesped y el parásito”, y lo irascible que se ponen los primeros días al fusionarse, al producirse “el cambio”, de ahí la violencia de la madre o la mujer de Kyle, pero superado el trance de la fusión, viven en perfecta armonía, como Kat o Sidney. Este último sale de la cárcel debido a la intromisión del hijo de Patricia, que asegura que vio al Reverendo hacerse él mismo el pentáculo. Mención especial a los flashbacks de la transformación de Sidney, justo cuando iba a cargarse al niño que tenía encerrado en el sotano tiene lugar la transformación de Sidney, lo sorprendente es que libera al niño. Otra mención es que Sidney tiene un nuevo pupilo, el hijo de Patricia, que ansía quitar de enmedio a Anderson.

Portada del comic con los protagonistas

Portada del comic con los protagonistas

REVERENDO ANDERSON

Esta semana su particular descenso a los infiernos se ha visto más acuciado con el secuestro de Kat. A Anderson se le va la pinza, y su personaje se nos vuelve cada vez más odioso. Lleva a Kat a casa de Kyle para que le toque con su “don”, pero en ese momento, Barnes no se encuentra en casa. Para colmo cuando llega, viene como vimos antes, de visitar a Sidney por lo que su perspectiva ante lo que está sucediendo en el pueblo ha cambiado. El Reverendo no encaja bien la noticia y se enfrenta a Kyle. Como si tuviera muchos amigos. El colofón para Anderson es que es despedido de la Iglesia.

SHERIFF GILES Y OGDEN

Por fin conocemos que pasó en el bosque y qué le ocurre a Ogden. Sabe de la posesión de su mujer, pero a raiz de ello los dos son mucho mas felices. Disfrutan como lo hacían cuando eran jóvenes. ¿El precio? Aparte de que lleva al diablo o algo parecido  dentro, toda la historia de la caravana. Ogden tuvo que encerrarla por el violento comportamiento de su esposa durante el cambio o fusión, además el ha ayudado al menos a  otra media docena de personas encerrándolas en la caravana a que se les pasase ese episodio violento. Sin duda alguna me ha encantado la resolución del caso de Ogden, un hombre que más allá de demonios solo ve a su mujer.

Como vemos, el diablo está en casa. Y Barnes no sabe muy bien que hacer al respecto. Kat y Ogden es a vista del pueblo un matrimonio ejemplar, pero ella está poseida. Sin duda alguna están ganando los malos, nada más que ver a Sidney y su nuevo acólito. Con dos episodios para el final hemos asistido a muchos avances en este capítulo, ahora a esperar el desenlace.

Sidney en el comic

Sidney en el comic

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado?